You are on page 1of 5

MAPA FUNCIONAL DE COMPETENCIAS DE LA CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERA

TURISMO

- SOSTENIBILIDAD

- RESPONSABILIDAD SOCIAL
- MEDIO AMBIENTE
HOTELERIA Y EMPRESAS DE SERVICIOS TURISTIICOS

GESTIN

OPERADORES ECOTURISMO TURISMO RURAL EXPERIENCIAS DE VIAJE VIAJES MODALIDADES DE TURISMO

RESTAURANTES EVENTOS HOTELES RESTAURACIN AGENCIAS DE VIAJES EMPRESAS DE TRANSPORTE EMPRESAS DE SERVCIOS TURSTICO

TURISMO

HOTELERA y EMPRESAS DE SERVICIOS TURSTICOS

PATRIMONIO PLANIFICACIN OPERACIONES MARKETING LOGSTICA GESTIN AMBIENTAL GESTIN CULTURAL

GESTIN

IMPULSAR el emprendimiento y gestin de negocios tursticos y los servicios que conllevan satisfaciendo las expectativas de los clientes, bajo el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad vigentes.

DESARROLLAR productos tursticos sostenibles a diferentes niveles: local, regional e internacional valorando la cultura y los recursos naturales.

GENERAR experiencias que involucren al visitante el respeto por el medio ambiente, valorando la sostenibilidad y la responsabilidad social.

GENERAR el desarrollo de actividades tursticas globales gestionando sus servicios en forma sostenible y responsable

GESTIONAR eficazmente las actividades logsticas de las empresas de servicio asegurando la demanda turstica.

FOMENTAR la gestin de servicios tursticos, hoteleros, de restauracin, etc., dando cumplimiento a las normas de calidad vigentes.

CONOCER los procesos de gestin en la actividad hotelera y servicios tursticos adems de su estructura organizacional.

OPERAR tecnologas de la informacin para el desarrollo de las actividades de la empresa turstica acorde con las exigencias de mercado.

DESARROLLAR el mercado turstico a partir de la investigacin promoviendo la inversin en destinos y servicios tursticos.
DESARROLLAR estrategias de marketing y proyectos de inversin a partir de la investigacin de los servicios tursticos y hoteleros con responsabilidad social.

DISEAR proyectos de desarrollo de destinos tursticos respetando los lineamientos de MINCETUR.

PROYECTAR emprendimiento de negocios de servicios tursticos y hospitalidad de calidad, rentables y competitivos.

TTULO DE LA NORMA: IMPULSAR el emprendimiento y gestin de negocios tursticos y los servicios que conllevan satisfaciendo las expectativas de los clientes, bajo el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad vigentes. ELEMENTO DE COMPETENCIA: DESARROLLAR destinos y productos tursticos sostenibles a diferentes niveles: local, regional e internacional. CRITERIOS DE DESEMPEO CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIN ESENCIALES A. B. C. D. Los destinos y productos tursticos son competitivos. Los destinos y productos tursticos son sostenibles. El destino turstico delimita el espacio turstico receptor. El desarrollo de los destinos y productos turstico implica la evaluacin del patrimonio y los flujos y caractersticas de los viajeros. El desarrollo de producto turstico implica la evaluacin de su competitividad y rentabilidad. RANGO CATEGORIA CLASE 1. 2. 3. 4. 5. Caractersticas, clases y funciones de un producto turstico. (A,B,C,D,E) Desarrollo sostenible, turismo sostenible y marco legal.(A,B,C,D) Caractersticas de la sostenibilidad. (B) Gestin de productos tursticos.(D,E) Mercado turstico: oferta y demanda. (E)

E.

EVIDENCIAS REQUERIDAS a) a) a) Conocimiento Prueba de consolidacin de conocimientos. Respuestas a las preguntas de conocimiento del 1-5 Desempeo El estudiante desarrollando un destino turstico. El estudiante diseando un producto turstico. Producto Diseo de una propuesta de producto turstico.

Ubicacin del destino: local, regional e internacional.

Turismo rural comunitario. Turismo cultural. Turismo vivencial Ecoturismo

You might also like