You are on page 1of 16

Introduccin:

Todos sin excepcin hemos tenido alguna alteracin o anormalidad en el alma. Muchos retienen recuerdos dolorosos del pasado. Necesitamos una restauracin interna. Cristo nos ofrece sanidad! Amado (a), yo deseo que t seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud as como PROSPERA TU ALMA. 3ra. Juan 2

El espritu del Seor est sobre mi, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazn; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; A predicar el ao agradable del Seor. Lucas.
4:18

Causas de la enfermedad:
Malos tratos en la niez: Hay quienes fueron objeto de malos tratos con insultos, golpes,inclusive abuso fsico, rechazo, provocando heridas en el alma y que son llevadas a la vida adulta, afectando su relacin con los dems. Hay quienes tienen temor a tomar responsabilidades, pues recibieron una ministracin de inutilidad. Los hogares destruidos por divorcios, vicios, ausencia de alguno de los padres; constituyen ocasin muchas veces de deformaciones en el alma.

Una vida descarriada:

Nuestro nico inters era satisfacer los deseos de la carne. En Glatas 5:19-21 describe una serie de obras que viciaron nuestra alma, estas desviaciones que pueden ser heredadas de nuestros antepasados, inclusive, son efecto de una insatisfaccin del alma.

Problemas y fracasos:

Otra de las causas de las deformaciones del alma son los hechos o circunstancias que vivimos. Para algunos la prdida de un ser querido, la quiebra de una empresa, el despido del trabajo, etc., puede causar tal depresin o ansiedad, que puede llevar a la persona, en casos extremos hasta el suicidio.

Otros: Sentimientos de inferioridad, superioridad, miedo, culpa, dificultad para expresar lo que pensamos, lo que sentimos, dificultad para acariciar, para abrazar, para decir te amo, te quiero dificultad para control nuestro temperamento. No saber hablar adecuadamente.

Agar : Concebi un hijo de Abram, miraba con desprecio a su seora. Jehov a odo tu afliccin. Ella huy porque Sara le afliga. ANA: Era una mujer cuya esterilidad la afliga mucho, especialmente cuando Penina, la segunda esposa, la atormentaba al respecto. Ana lloraba y no coma. Ella con amargura de alma or a Jehov, y llor abundantemente. Si dignares mirar a la afliccin de tu sierva..

Jos: cuando se dio a conocer a sus

hermanos se dio a llorar a gritos David: Experiment Sanidad en su hora de dolor interno clam: "Yo dije: Jehov, ten misericordia de m; Sana mi alma, porque contra ti he pecado" (Sal 41:4). Conoca personalmente respecto a ese amor de Dios que sana o nunca podra haber escrito el Salmo 23: "Jehov es mi pastor Confortar [sanar] mi alma".

En que consiste la sanidad interior? La sanidad interior est relacionada con el individuo y su pasado. En la vida emocional no hay espacio ni tiempo, lo que afecta al individuo en el pasado, tiene vigencia en el presente y futuro. Muchos

cristianos son atormentados por las heridas del pasado y por su falta de perdn a quienes causaron estas heridas.

Fuimos concebidos por Dios para disfrutar la libertad que l nos ofrece. Su propsito eterno es que disfrutemos sanidad fsica y emocional. Que no permitamos atadura de ninguna clase. Quien se aprovecha de las puertas que le abrimos en la mente, es nuestro adversario.

SIETE PASOS PARA RECIBIR SANIDAD DEL ALMA 1) Traer a memoria las experiencias que produjeron el trauma y los sentimientos negativos. 2) Renunciar a esos sentimientos negativos nombrndolos por su nombre (Temor, etc.) 3) Perdonar de todo corazn, mencionando la persona por nombre y el dao que hizo. 4) Pdele perdn a Dios por todo sentimiento negativo y perdnate a ti misma confesndolo con tu boca. Romanos 10:10 5) Reconoce y confiesa que Jess sufri todas las heridas de tu alma y muri en la cruz llevndolas por ti. 6) Cree que en este momento el Espritu Santo esta sanando tus heridas. 7) Dale gracias a Dios por tu sanidad y albale.

Cada noche que pasa cada sol que sale Cada primavera solo pienso en ti Pienso en tu grandeza como es que viniste Y por m moriste en la cruenta cruz Hoy ya no vivo de sueos nunca realizados Porque en t he encontrado el verdadero amor Me siento distinto quisiera llorar Y quisiera gritar de felicidad

Porque t me has dado todo me has dado la dicha Sanaste mi herida y me diste la paz Y t me enseaste a odiar la mentira A hacer bien a todos y amar la verdad Seor te doy gracias por haberme librado De mi triste pasado y de mi soledad Nunca quiero volver a ese tiempo de ayer Donde solo encontr mentira y falsedad

You might also like