You are on page 1of 37

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CURSO: FORMULACION DE PROYECTO PROFESORA: GLADYS ENCALADA BACA INTEGRANTES: CURAHUA MARRUJO NATHALY MAMANI TORRES ARACELLY NAVEROS MENDOZA YURI NINAHUANCA MUCHA YANINA GOMEZ SEGURA KEVIN MARTIN GRUPO N09

INTRODUCCIN

El Per tiene climas favorables para el cultivo del caf, condiciones favorables para la produccin de cafs especiales porque tiene diversos pisos ecolgicos con climas propicios para su cultivo.

El crecimiento geomtrico de los coffee shops, cafeteras y microtostadoras en los pases desarrollados muestra que la demanda por cafs especiales crece y seguir creciendo en el mundo.
La demanda de cafs especiales en el mundo es una oportunidad para los productores de caf en el Per. La idea nace para los amantes del caf y para los que no lo son tanto, por la demanda de tiempo que requiere su preparacin. Para esto lo produciremos en filtrantes, para que de esta manera obtengamos un caf agradable, de buena calidad (por ser orgnico) y lo que ms importante, en un pequesimo tiempo.

ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO

DENOMINACIN DE LA EMPRESA DATOS GENERALES DE LA IDEA DEL NEGOCIO

OBJETIVOS DEL PROYECTO

ASPECTOS DEL ESTUDIO DEL MERCADO

DEFINICIN DE LA ACTIVIDAD OFERTA

DEMANDA
PRECIOS CANALES DE DISTRIBUCIN COMERCIALIZACIN

EMPRESA: AGROINDUSTRIA DEL VALLE DE CHANCHAMAYO SAC. NOMBRE COMERCIAL: AGRO CHANCHAMAYO SAC.

DESCRIPCIN DEL CAF ORGNICO

El caf orgnico es producido bajo un sistema integral de gestin de la produccin que fomenta y mejora la salud del agro sistema, y en particular la biodiversidad, los ciclos biolgicos y la actividad biolgica del suelo. Los sistemas de produccin orgnica se basan en normas de produccin especficas y precisas cuya finalidad es lograr agro sistemas ptimas que sean sostenibles desde el punto de vista social, ecolgico y econmico. El caf orgnico es aquel que tiene una forma de cultivo que recurre a diversas tecnologas de abono, control de malezas y plagas, sin utilizar algn fertilizante, herbicida, insecticida o nematicida de origen qumico. El caf orgnico tiene un mercado muy definido.

Desarrollar un estudio tcnico del consumo de caf orgnico en el mercado nacional y luego exportarlo al mercado internacional. Obtener el retorno de la inversin a corto plazo no mayor de dos aos. Luego de los primeros 4 aos, lograr un 15% de incremento anual por ventas. Darle valor agregado al caf orgnico, a travs de la produccin y comercializacin del caf tostado y molido ofrecido en sobres filtrantes. Generar el desarrollo econmico de los lugares donde se cultiva la materia prima, adems de consolidar y aumentar los mercados de exportacin

MISIN Somos una empresa cuyo propsito es la produccin y comercializacin de caf orgnico. Tenemos la misin de ser una empresa con una slida red de produccin dentro del pas, y as poder dirigirnos al mercado internacional, llegar a poseer un fuerte compromiso con las personas, esperando que se desarrollen profesional y humanamente. Y luego privilegiar el crculo educacin, en otras palabras la capacitacin y el crecimiento. Confiamos firmemente en que esto nos posibilitar un constante mejoramiento en la productividad y calidad de nuestro producto.

VISIN Deseamos ser reconocidos como una empresa que tiene una diferente forma de vender caf. Somos una compaa que ve en la innovacin y la calidad de sus productos, el compromiso y la pasin de quienes trabajan en ella. No descansaremos hasta lograr ser la mejor compaa.

Como alternativa de rentabilidad para el productor, se desarrollaran capacitaciones y as mejorar la produccin, incluyendo paquetes tecnolgicos con base a la agricultura. Promover la capacitacin de los investigadores y personal de apoyo al Proyecto. Tener acceso preferencial a las Materias Primas, y contar con la tecnologa adecuada para para ser lder en Costes y poder vender los productos a menor precio.

ESTUDIO DE MERCADO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO


La idea de negocio es la produccin, comercializacin y venta de caf tostado y molido, ofrecido en sobres filtrantes y en cajitas de 25 unidades. Similar a la forma como se ofrecen los sobres de te filtrante. Este producto tendr una presentacin en sobres filtrantes que facilitaran su consumo por su rapidez en la preparacin, por su practicidad y por la accesibilidad en precio del producto.

El producto debe estar recubierto de papel filtrante con la caracterstica de ser inspido, de tal manera que permita disfrutar el sabor original del caf.

Lo que se busca es conservar el agradable sabor y calidad del caf. Por ello se propone envasar caf tostado y molido (grnulos de caf como los del caf tostado Cafetal) en sobrecitos filtrantes. Esta modalidad del caf conserva mejor el sabor original del caf, lo que no hace un caf instantneo.

La presentacin del caf en sobrecitos filtrantes permite obtener esa esencia original del caf individualmente y de manera instantnea, sin necesidad de utilizar una cafetera.

PRODUCTOS PRODUCIDOS:

CAF CLASICO

Hoy el caf resulta ser la segunda bebida ms consumida en el mundo despus del agua, por supuesto. Y lo interesante es que, adems de ser popular, los nutricionistas aseguran que tomado en forma moderada tambin aporta ciertos beneficios a la salud. Entre sus propiedades, el caf de forma natural, mejora la concentracin ya porta antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento.

EL CAF ORGNICO

El caf orgnico que es un producto que tiene grandes bondades sobre todo para la salud, pues contienen una menor cantidad de cidos y una mayor concentracin de nutrientes, mayores niveles de minerales, antioxidantes que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento

Reglamentos comerciales del pas importador China La adhesin de China a la OMC en el ao 2001 confiere a este pas de un marco legal para la proteccin de las marcas. No obstante, la existencia de lagunas en la legislacin, el proteccionismo local y una errtica estrategia de marcas por parte de las empresas extranjeras, han favorecido el florecimiento de mafias dedicadas a la falsificacin de todo tipo de productos. Decreto de Urgencia N 016-2009 Resolucin ministerial 0374-2013-MINAGRI.

Autoriza al Ministerio de Agricultura financiar el mantenimiento de la infraestructura de riego ubicada en zonas caracterizadas por la presencia de indicadores adversos como pobreza y desnutricin, como parte de las acciones para afrontar la crisis internacional.

FACILIDADES PARA EXPORTAR LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA

COMPETIDORES INTERNOS
Dentro de los competidores internos tenemos a la empresa Altomayo, del grupo PERHUSA, y adems cuenta con el respaldo de ms de 40 aos en el mercado cafetalero, ha logrado cruzar fronteras y actualmente sus productos se comercializan tanto en Amrica como en Europa.

PERSPECTIVAS DEL PRODUCTO


El Per, ahora que el mercado internacional es cada vez ms exigente en cuanto a caractersticas de calidad, trabaja sobre la base de un desarrollo sostenible apuntando a la tendencia del mercado que busca productos ecolgicos con mayor valor agregado, es decir el caf orgnico. El caf orgnico peruano, que representa el 15% del total de produccin nacional, es un producto en cuyo cultivo no han intervenido abonos de ningn tipo, ni fungicidas, ni insecticidas. Es as, que mientras otros pases productores de caf se encuentran en carrera por tecnificar sus industrias mediante la introduccin de nuevas variedades que prometen un mayor rendimiento y ganancia, el Per ha sabido reconocer la importancia de preservar y mejorar sus recursos cafetaleros naturales.

PERSPECTIVAS DEL SECTOR


Los mercados principales de la UE para el t orgnico son el Reino Unido y Alemania, con un consumo estimado de 1 .000 a 1 .500 toneladas y de 600 a 800 toneladas respectivamente en el 2002. Todos los otros pases europeos consumieron un mximo de 100 toneladas de t verde o negro por ao en aquel momento, que signific una cuota de mercado bien por debajo del 1%. Casi 40% de los suministros mundiales de granos de cacao estn destinados a la Unin Europea, ascendiendo a un volumen de 1 ,33 millones de toneladas de cacao en el ao 2005/06. La demanda industrial total de granos de cacao orgnicos y de Comercio Justo ronda entre las 25.000 a 30.000 toneladas anualmente, en su mayor parte en la UE y los Estados Unidos. La UE representa, de lejos, la mayor parte de esta demanda. Las importaciones de cacao orgnico en Europa fueron estimadas en 14.000 toneladas equivalentes de grano de cacao en el 2003.

ANALISIS DE LA DEMANDA
rea Geogrfica del Estudio de Mercado La Municipalidad de Shanghi Es la ciudad ms poblada de China y una de las ms pobladas del mundo con ms de 20 millones de habitantes. Situada en China del Este, Shanghi yace en el delta del ro Yangts, centrada en la costa del mar de la China Oriental y es administrada al mximo nivel con la categora de municipalidad bajo jurisdiccin central.

INTERNACIONAL
Hoy en da Shanghi es descrita habitualmente como la pieza estrella de la economa de mayor crecimiento del mundo inmersa en una competicin con Hong Kong por conver tirse en la mayor urbe de China. La ciudad de Shanghi es el principal centro comercial y financiero de China y uno de los ms impor tantes del mundo. Es uno de los puer tos ms activos del mundo, desde 2005 ocupa el primer puesto de los puer tos ms activos del mundo en trminos de carga, manejando un total de 570 millones de toneladas de carga en 2007. Actualmente el consumo de caf en el mercado chino se ha incrementado en un 15 por ciento anual, el cual sera una ventaja a nuestro favor expor tar el caf orgnico.

PRINCIPALES CONSUMIDORES
Entre los principales consumidores tenemos : Las cafeteras Hoteles Restaurantes Cadenas de tiendas u oficinas.

PAIS HONDURAS ETIOPIA MEXICO NICARAGUA

SACOS 303,206.00 158,252.00 108,319.00 100,913.00

AO 2011-2012 2011-2012 2011-2012 2011-2012

INDONESIA
EL SALVADOR

141,088.00
15,155.00

2011-2012
2011-2012

NACIONAL:
Las cifras de 36.646Toneladas mtricas es la produccin de caf en Satipo y Chanchamayo, 3% anual ha aumentado el precio del caf orgnico en el mercado internacional y S/.10 Mlls. invirti el Gobierno Regional de Junn para crear el Instituto Regional del Caf, donde se investigarn nuevas tecnologa.

CHANCHAMAYO Chanchamayo porque el caf de la selva central tiene un origen antiguo, y para encontrar este cultivo aejo no hay que escalar montaas empinadas o batallar contra la espesura del bosque. La garanta es que en estos fundos se encontraron varios de los mejores granos de caf del mundo.

SATIPO
SATIPO, TIERRA ORGNICA Como segundo proveedor es Satipo, est considerada una de las mejores para el cultivo de caf. Con un piso ecolgico entre los 1.300 y 1.900 metros sobre el nivel del mar, el sabor de estos granos es inigualable.

Internacional: La exportacin de caf orgnico a escala mundial ha experimentado un incremento sostenido en los ltimos ocho aos. Segn datos de la Organizacin Internacional del Caf (OIC), entre el ao cafetero 2004/2005 al 2011/2012 las exportaciones a escala mundial de caf orgnico han experimentado un incremento cercano al 182.4 %, pasando de enviar 364,373 sacos de 60 kilogramos en el ejercicio 2004/2005 a 1, 029,024 sacos en el 2011/2012.

DISTRIBUCIN Y COMERCIALIZACIN

EL PLAN DE MARKETING

OBJETIVOS
Cumplir con las proyecciones de venta de los primeros meses. Brindar un producto nuevo a un mercado cuya demanda aumenta. Conformar una empresa competitiva y reconocida en el mercado internacional del caf.

CORTO PLAZO

MEDIANO PLAZO

Ser reconocidos en mercados internacionales exigentes en cuanto al producto no slo por la calidad sino tambin por la variedad. Lograr poner el caf peruano en un prestigio notable en el mercado mundial y cuyo smbolo sea nuestra empresa. Liderar el mercado en el cual iniciamos para conquistar otros mercados.

MEZCLA DE MARKETING

PRODUCTO

Requisitos tcnicos
Surge la idea de ofrecer un caf orgnico, tostado y molido, en sobres filtrantes de 3 gramos. El caf estar recubierto de papel filtrante, de papel laminado y contar con un sello de seguridad. Se comercializar en cajas que contengan 25 unidades. Su marca deber posicionarse como sello de sabor agradable, excelente calidad y de preparacin inmediata. Se vender en bodegas, mercados y supermercados.

Etiquetas

Para promocionar el producto no slo como caf sino como smbolo peruano de exportacin y a su vez presentar en diferentes diseos de sus cajas de empaques de 25 unidades; paisajes tursticos nacionales con el fin de promocionar y fomentar el turismo y que conozcan no slo el caf peruano y su alta calidad sino tambin el Per como centro turstico mundial.

MEZCLA DE MARKETING
Fijar su precio al nivel que sea ms compatible con el objetivo de volumen y crecimiento que se haya fijado. Fijar su precio en funcin de un mayor margen de rentabilidad, an sacrificando los volmenes en unidades. Poner en marcha la promocin de del producto con un precio competitivo con respecto no slo a las diferentes marcas de caf en ese mercado sino tambin con respecto a productos sustitutos que tienen buena demanda en SHANGAI como el T, etc.

PRECIO

COSTO DE PRODUCCION TOTAL *costo de materia prima semillas de caf 800,00 DETALLE Costo de produccin

COSTO UNITARIO COSTO UNIDADES TOTAL 55000 S/.6.700,00 UTILIDAD

COSTO UNITARIO S/.8,21

800,00 *costo de mano de obra

utilidad .= utilidad .= .=

costo unitario S/.8,21 0,41

x x

utilidad 5%

1 supervisor 4 operarios

900,00 750,00

900,00 utilidad 3.000,00 VALOR DE VENTA 3.900,00

*gastos indirectos de fabricacion consumo de luz consumo de agua bolsas para empaquetar tercerizacin del empaquetado final 600,00 500,00 100,00 800,00 2.000,00

Valor de venta

.=

costo total

.+

utilidad

Valor de venta
Valor de venta

.=
.=

S/.8,21
8,62

.+

0,41

PRECIO DE VENTA precio de venta .= valor de venta .+ igv-18%

precio de venta

.=

8,62

.+

1,55

TOTAL

6.700,00

precio de venta

.=

10,17

MEZCLA DE MARKETING
Sealar la forma y presupuesto de ventas y publicidad seleccionadas. La publicidad que usaremos para este producto ser estratgicamente mediante un precio mdico por promocin. A su vez contaremos con una campaa publicitaria en el mercado elegido para hacer conocer nuestro producto en lugares estratgicos de la ciudad.

PROMOCIN

DISTRIBUCIN Y COMERCIALIZACIN

Gracias

You might also like