You are on page 1of 7

ALUMNOS:

PEREZ YEPEZ ARTURO ROJAS SALAZAR YUNNIA

Cules son los motivos por los que se internacionaliza SP?

La internacionalizacin de la empresa comenz cuando se iniciaron operaciones en Portugal, debido a la cercana geogrfica y a la similitud en el sistema contable que se llevaba en Portugal, al sistema de Espaa, fue un mercado fcil de conquistar. Lo que se hizo, fue traducir los software al idioma portugus. Latinoamrica a comparacin del mercado Europeo fue un destino indiscutible, debido a que en Latinoamrica el mercado de los Software, era un mercado virgen. La empresa opto por abrir un nuevo mercado y no luchar contra los competidores. Las necesidades que vieron en Latinoamrica fueron similares a las de Espaa, pero con un desfase de tiempo en su desarrollo.

Criterios de seleccin de pas a los que se internacionaliza la empresa

Se busco primero una puerta de entrada al mercado Latinoamericano. Se escogi Miami debido a que contaba con los recursos y con mentalidad norteamericana, las cuales eran realizadas por personas de habla hispana. Se coloco un centro de desarrollo de los productos en Miami, que no tan solo los produciera sino que tambin los colocara en los diferentes pases hispanoamericanos. Se decide abrir nuevas filiales, tras el anlisis exhaustivo de canales de distribucin, competidores, potenciales clientes, se compilo e interpreto la legislacin contable para adaptar el producto a las necesidades locales

Mxico: Se iniciaron contactos con potenciales candidatos, sin llegar a ningn acuerdo, en un principio. Luego se abri una filial en ese pas.

Chile: SP consigui alcanzar un acuerdo con los propietarios de Softland para adquirir el 100% del capital por 7.2 millones. La cual fue pionera en el mercado chileno y tena una cuota de mercado respetable.

Argentina: debido a la delicada situacin econmica del pas, muchas empresas se encontraban en venta. El valor de las empresas no corresponda al precio que se peda por ellas. Sin embargo Fernando Escolar fue prudente ya que era muy complejo valorar empresas en momentos de crisis. Despus de un anlisis de la situacin econmica se logro abrir una filial en ese pas.

Per: Sirve de plataforma de exportacin a aquellos mercados de menor tamao y para los que no resulta rentable invertir para crear versiones especificas de los productos. Por lo cual SP creo versiones conjuntas, que se configuran con un poco de casi todo.

Las filiales de Miami, Mxico, Argentina y Per supusieron un crecimiento lento para la empresa debido a que se tenia un alto grado de inversin, sin embargo la filial de Chile supuso un ampliar la gama de productos y elevar los estndares de calidad.

Qu tipo de estructura organizativa tiene Softland? Resulta acertada dado al funcionamiento del grupo?

La empresa Softland tiene una estructura organizacional Mixta. De acuerdo a que la empresa cuenta con filiales en diferentes pases produciendo los mismos productos nos parece que es una estructura organizacional acertada para esta empresa.

Mecanismos de coordinacin y control de la empresa

Los mecanismos de control de las filiales se basan sobre todo en el control comercial.

Niveles de venta Control financiero Autonoma en las filiales para la seleccin de proveedores y la ejecucin de gastos (dentro de los limites que fija la matriz). La matriz envia a la filial un cuadro con porcentajes y esto es lo que la filial debe utilizar. La matriz manda algunas normas a la filial, sobre todo para lo que tiene repercusiones fiscales, como forma de pago,forma de cobro y algunos parmetros como que el numero de profesionales contratados sea en relacion con el numero de contratos que se tenga con los clientes. Se realizan visitas de los responsables de la matriz, el presidente de la matriz viaja por lo menos 1 vez cada dos meses para recoger de primera mano las inquietudes de sus directivos y conocer en que se esta trabajando.

Qu objetivo pretende SAGE con la adquisicin de SP? Cual seria el modelo mas adecuado de integracin de la nueva filial en el grupo?

SP tiene una importante cuota de mercado, compitiendo con una estrategia de alta calidad en sus productos a bajo precio, especializados en software contables de las pequeas empresas, desarrollando productos estandarizados, por lo cual SAGE con la adquisicin de la empresa SP podria incursionar en un nuevo segmento y ampliar su cuota de mercado, como son los micro y pequeos empresarios. El modelo de integracin mas adecuado es la integracin horizontal de produccin ya que se da cuando una compaa tiene plantas en diferentes puntos produciendo productos similares.

You might also like