You are on page 1of 36

Q.F. Lic.

Dors Elisa Yupanqui Siccha

QUE

ACTITUDES DEL SER HUMANO PUEDEN AFECTAR LA SALUD Y LA VIDA?

POR

QU LA CONTAMINACIN AMBIENTAL PUEDE AFECTAR LA SALUD Y LA VIDA?

PUEDEN ALGUNAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN SALUBRIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA I.E. Y DE MI COMUNIDAD AFECTAR CON CONTAMINANTES AMBIENTALES?.

QU

ES CONTAMINACIN AMBIENTAL?

QU

ES SALUBRIDAD?.

QU

SON RESIDUOS SLIDOS?

COMO SE CLASIFICAN LOS RESIDUOS SLIDOS?.

QUEN

ES UN(A) POLICIA ECOLGICO (A)?.

QU

NORMAS DE CONDUCTA FAVORABLES PROPONDRIAS EN LA I.E Y PARA TU COMUNIDAD EN RELACIN AL MANEJO,REDUCCIN Y REEMPLEO(RECICLAJE) DE LOS RESIDUOS SLIDOS?

PUEDEN

ALGUNAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN SALUBRIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA I.E.Y DE SU COMUNIDAD AFECTAR CON CONTAMINACIN AMBIENTAL?.

CIENCIAS
TEMA:

TECNOLOGIA Y AMBIENTE

RESIDUOS SLIDOS Raquel Pedraza Olortegui Jos Snchez Coronel

ALUMNOS: DOCENTE

: DORS YUPANQUI S.

Son componentes fisicoqumicos slidos desechables producidos por el humano o animal que han perdido su utilidad para quienes lo usaron de manera directa o indirecta y pueden ser desechados y reutilizados mediante procedimientos especiales.

RECREACIONAL

AGRICULTURA

RURAL

URBAN0

COMERCIO
INDUSTRIAS

LABORAL Y OTROS

EXCRETA DE ANIMALES

DESECHOS QUIMICOS O.

PLSTICOS

ORGNICOS

JARDINERIA

PAPELES Y CARTONES

RESTOS DE ALIMENTOS

METALES PESADOS DE LAS MINAS

METALES EN RESUIDOS DE PINTURAS

ACEITES

INORGANICOS
VIDRIOS ROTOS

CERAMICA

PESTICIDAS

CHATARRAS

DESMONTES

DOMICILIARIO:

Son residuos solidos de origen domiciliario lo que generalmente desechamos en nuestras casas pueden ser orgnicos e inorgnicos comnmente residuos vegetales , papelera y materiales plsticos.

COMERCIALES:

De centros comerciales, bancos, tiendas, restaurantes, bares, oficinas, espectculos, etc.

AGROPECUARIOS:

Son residuos slidos obtenidos por la limpieza de maleza, residuos de las cosechas o tratamiento con pesticidas de actividades agrcolas y pecuarias

CONSTRUCCIN:

De construccin y demolicin de obras de gran envergadura , domiciliarias e institucionales que comprenden ladrillos rotos, residuos de cemento, arena y piedra.

CLINIBROQ ESTABLECIMIENTOS DE SALUD:


Nacimos para servir con eficiencia profesional
AN LI S I S C LI N I C O S T O X I C O LO G I C O S B R O MAT O LO G I C O S ( ALI M E N T O S )

LABORATORIO CENTRAL

CERTIFICADO DE SANIDAD Son los residuos solidos mas peligrosos dentro Javier Francisco Chiong Ampudia de la estructura urbana se encuentran en Embajada de Israel 8 Fecha: 04 06 hospitales, clnicas, postas y laboratorios clnicos que contienen desechos como agujas con sangre de pacientes infectados, gasas con pus, esputos, heces, saliva y residuos de medicamentos que son de gran peligro ambiental.
Paciente: Dr.
200

DE ACTIVIDADES LABORALES: Educacin (papeles) Bancos (papeles) Carpinteros(viruta y aserrn) Albailera etc.

DE

ESPACIOS PBLICOS: se da en las zonas urbanas como existen los recolectores de basura, trabajadores de la baja polica, servidores de barrido y limpieza de veredas, parques y plazas, tachos de basuras publicas.

No

presentan efectos sobre el medio ambiente. Los elementos contaminantes es mnimo. Residuos con nula capacidad de combustin No tienen reactividad qumica No migran del punto de disposicin.

Materiales

solidos pastosos, semilquidos Despus de su uso se destina a recuperacin o al abandono Pueden ser subproducto de manufactura Productos industriales a comercializar que ponen en riesgo la salud humana y el medio ambiental

De

Toxicidad Aguda.- se produce por ingestin, inhalacin o absorcin. El dao es inmediato, produce corrosin. De Toxicidad Crnica a largo plazo.- luego de exposiciones repetitivas generando carcinogenicidad resistente a la desintegracin. Resistente a los procesos de desintoxicacin

Son

semislidos, tienen un PH inferior a 2 o mayor al 12.5 . Corroen el acero a una tara de 6,35 por ao a una temperatura de 55

Concientizar a la comunidad arguediana sobre los riesgos de elaborar residuos solidos mediante concursos de aulas saludables. Premio a la mejor aula limpia por trimestre.

Concientizar a nuestra comunidad mediante trpticos , gigantografias , visitas domiciliarias conversatorios de 5 a 10 minutos sobre el peligro en la tierra del incremento de los residuos slidos.

Los alumnos arguedianos entregaran 2 bolsas de basura por cada domicilio para reciclaje de plsticos y papeles blancos, siendo 2 domicilios de nuestra comuni dad por alumno

Promover talleres sobre reciclaje y manejo de residuos solidos generando un ingreso adicional

Elaborar un memorial con la firma de todos los alumnos arguedianos solicitando al alcalde la distribucin de bolsas especiales para reciclaje a toda la comunidad de san Martin de Porres

Solicitar a todos los alumnos participar activamente en el reciclaje para la compra de instrumentos y materiales para el laboratorio de ciencias , con la venta de lo recolectado en el reciclaje.

Por su atencin muy agradecidos

You might also like