You are on page 1of 3

ACTITUD

Apata
Es la falta de emocin, motivacin o entusiasmo. La apata puede ser especfica hacia una persona, actividad o entorno. Es una reaccin comn ante el estrs, manifestndose como impotencia aprendida y est comnmente relacionada con la depresin. Tambin puede reflejar una falta de inters en cosas que no se consideran importantes.

Antipata

Es un sentimiento de desafeccin, rechazo o nimo adverso haca algn objeto, persona, lugar o situacin. El paso subsecuente a la antipata es el odio y es contrario a la empata o simpata. Generalmente la antipata se genera cuando se perciben seales de agresin generadas de un sujeto a otro. La antipata como la simpata son sentimientos que no solo aplica a los humanos, animales superiores pueden adems desarrollar este tipo de actitudes haca un humano, situacin o comida.

Simpata.
La simpata es una inclinacin afectiva entre las personas, que ocurre de manera espontnea y adems es mutua. De esta manera, dos personas que se gustan reflejan simpata. No podemos tener simpata por alguien con quien nunca hemos platicado. Consiste en tener un buen carisma como una especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar. Aqu hay algo bien interesante, no significa que atraiga o fascine en el mbito fsico, sino que, las personas deseen estar con l o con ella y apoyarle. Un poltico carismtico es un poltico que fascina a la gente.

Empata. Es la Identificacin mental y afectiva de una persona con el estado de nimo de otra persona. Es un sentimiento que tiene la cualidad de hacer sentir animo de ayudar a los dems Ponerse en el lugar del otro, escuchar antes que hablar, reconocer los sentimientos individuales de cada uno, en el otro. La empata no significa estar de acuerdo en todo con el otro ya que se puede y adems se debe fomentar el espritu crtico, pero sin perder el respetando de la posicin y situacin de la otra persona. En ocasiones, se confunde la empata con la simpata, y a pesar de la apariencia , hay diferencias, la simpata hace que uno sienta igual estado emocional que los dems, por el contrario la empata involucra nuestras propias emociones que nos lleva a entender a los dems. As, deberamos tener la capacidad de leer emocionalmente a los dems, escucharlos y simplemente entenderlos. Las personas con empata son aquellas capaces de escuchar a los dems y entender sus problemas y motivaciones; por eso poseen normalmente mucho reconocimiento social y popularidad, ya que se anticipan a las necesidades antes incluso de que sus acompaantes sean conscientes de ellas y saben identificar y aprovechar las oportunidades comunicativas que les ofrecen otras personas.

You might also like