You are on page 1of 11

Escuela Secundaria Jess Reyes Heroles

Anlisis y representacin de datos


Lectura de informacin representada en graficas de barras y circulares, provenientes de diarios o revistas y de otras fuentes. Sara Melissa Amezcua Rivera Cesar Ricardo Briseo Rivera Fernando del Toro Rosales Samantha Lizeth Garca Chvez Jimena Andrade Rodrguez

2B

Graficas
Grfico o grfica son las cosas de la representacin de datos, generalmente numricos, mediante recursos grficos (lneas, vectores, superficies o smbolos), para que se manifieste visualmente la relacin matemtica o correlacin estadstica que guardan entre s.

Tipos de graficas
Grafico lineal Grafico de barras Histograma Grafica circular Pictograma Grafica de anillo Grafica de burbujas Grafica radial

Grafica lineal
Se representan los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre s. Las grficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo, y es donde se muestran valores mximos y mnimos; tambin se utilizan para varias muestras en un diagrama.

Grafica de barras
Se usa cuando se pretende resaltar la representacin de porcentajes de datos que componen un total. Una grfica de barras contiene barras verticales que representan valores numricos, generalmente usando una hoja de clculo. Las grficas de barras son una manera de representar frecuencias

Histograma
Se emplea para ilustrar muestras agrupadas en intervalos. Est formado por rectngulos unidos a otros, cuyos vrtices de la base coinciden con los lmites de los intervalos y el centro de cada intervalo es la marca de clase que representamos en el eje de las abscisas.

Grafica circular
Permite ver la distribucin interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, segn lo que se desee destacar.

Pictograma
Con imgenes que sirven para representar el comportamiento o la distribucin de los datos cuantitativos de una poblacin, utilizando smbolos de tamao proporcional al dato representado. Una posibilidad es que el grfico sea analgico por ejemplo, la representacin de los resultados de las elecciones con colores sobre un hemiciclo.

Grafica radial
Cada categora tiene su propio eje de valores, que se expanden desde un punto central. Las lneas conectan todos los valores de una misma serie de datos.

Grafica de anillo
Al igual que los grficos circulares, los grficos de anillos muestran la relacin entre las partes y el conjunto, pero estn formados por anillos y pueden contener mas de una serie de datos

Grafica de burbujas
Los grficos de burbuja son un tipo de grafica xy. El tamao del marcador de datos indica el valor de una tercera variable.

You might also like