You are on page 1of 9

Practica de Ingeniera Industrial II

LICOR ARTESANAL CHIRRINCHO

MISION

La razn de ser de nuestra empresa se enmarca en un mbito colectivo de la actualidad en el que nos damos cuenta que la industria a la que pertenecemos cuenta con un amplio abasto a nivel nacional. Esperamos generar un gran impacto con este producto no tan conocido y as mismo alcanzar objetivos econmicos sostenibles brindando una buena calidad, adems tenemos una espera de mejora y satisfaccin de nuestros clientes constante, siendo nuestro producto un bien que puede venderse a no muy alto precio y aun as nos generara utilidades en la empresa de una forma equitativa.

VISION

Esperamos ser una empresa reconocida a nivel nacional tanto por nuestro producto como por las estrategias de planeacin que mantenemos y mejoramos constantemente, que nuestro nombre resalte entre otros valores y cualidades la integridad e innovacin de nuestra gente y el especial inters y enfoque en conservar contento al cliente respondiendo rpido y eficazmente a sus cambiantes necesidades y dndole la mejor atencin de servicio al cliente que nos sea posible.

FORTALEZAS (F) La empresa realiza investigaciones de mercado Los productos tienen precios justos Producto artesanal Diversidad de sabores Fcil obtencin de la materia prima

DEBILIDADES (D) La empresa no usa conceptos de planeacin estratgica Ausencia de una persona designada para la solucin de los problemas que se puedan presentar. Falta de servicio a domicilio.

OPORTUNIDADES (O) Mercado bastante rentable. Las empresas de licores contribuyen en gran parte al crecimiento econmico del pas. Nuestros proveedores o distribuidores son confiables y nos brindan costos cmodos.

Estrategias F-O Fortalecer una relacin entre proveedor-empresa. Fortalecer una relacin entre empresa-cliente. Realizar un seguimiento constante de los cambios en el mercado, de las necesidades del cliente y los consumidores de primer orden.

Estrategias D-O Reevaluar los modelos de preparacin y la maquinaria de acuerdo a las necesidades de produccin. Buscar estrategias de venta y alianzas con empresas pequeas. Comenzar a implementar conceptos de planeacin estratgica.

AMENAZAS (A) No acreditacin a nivel Premium por ser artesanal. Cambios econmicos en el pas. Ms competencia en el mercado. Internacionalmente no hay comercializacin de manera significativa.

Estrategias F-A Estrategias D-A Buscar ventajas competitivas a Capacitar a todos los integrantes partir de la calidad y el buen precio de la compaa para prestar un del producto. mejor servicio y dar ideas ms Combinar recursos y capacidades eficientes y sostenibles, y que as con otros. mismo sea nuestro producto. Posicionar la marca para entrar a competir con otros productos.

PROCESO DE ELABORACION

Se puede preparar fcilmente disolviendo la miel o panela en agua y fermentndola usando un tipo de levadura que en el lenguaje popular se conoce como "cunchos" "Supias"; esta levadura es frecuentemente compartida entre quienes producen la bebida. Para la preparacin se utiliza mucho un recipiente de barro cocido semiesfrico ms o menos de 50 cm de altura llamado "moya", y para consumirlo se usa otro recipiente fabricado a partir de un calabazo conocido como totumo, el recipiente terminado se llama totuma y generalmente es capaz de contener de 1/2 litro hasta 5 litros o ms de la bebida. Si no se deja fermentar mucho tiempo se obtiene una bebida refrescante, energtica por el contenido de miel y muy deliciosa. Si por el contrario, se continua el proceso de fermentacin lo suficiente se puede conseguir un altsimo grado alcohlico, y con la destilacin se obtiene un licor similar al aguardiente o ron

DESCRIPCIN BSICA DEL PROCESO DE ELABORACIN:

Preparacin del caldo: se muelen los granos convirtindolos en harina, se aade agua y se hace la mezcla bajo presin. Durante la operacin el almidn contenido en los granos se transforma en una masa de gel y luego en azcar que, bajo el efecto de la levadura, se transforma en alcohol durante la fermentacin. La fermentacin dura cerca de 40 horas y produce una bebida bastante fuerte (cerca del 90 %) que se usa para destilar, con esta alta cantidad de alcohol se garantiza la pureza del vodka producido.

QUIENES SON NUESTROS CLIENTES

Personas de cualquier clase social que cumplan con la legislacin nacional impuesta

COMO LOS LLEVAREMOS A DEMANDAR MAS NUESTRO PRODUCTO

Mediante anuncios publicitarios continuos que se mejoraran constantemente para hacerlos cada vez ms llamativos. Hacer mucho ms llamativo nuestro negocio Brindar un producto excelente, que al satisfacer a los clientes genere que los mismos nos recomienden con ms personas y as poder agrandar nuestra cadena de produccin y distribucin, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, y en lo posible hacer que el producto sobrepase sus expectativas acompaado de excelente servicio al cliente.

You might also like