You are on page 1of 15

Anorexia y bulimia

Trastornos alimenticios.

Qu son los trastornos de la alimentacin?


Los

trastornos de la alimentacin son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y "comer compulsivo".


son enfermedades muy complejas, tienen que ver con factores socioculturales de modelos que glorifican la delgadez, con factores familiares, emocionales, biogenticos, conductuales y complicaciones mdicas.

Estos

Anorexia y bulimia en Mxico


Segn la Fundacin para el Tratamiento de la Bulimia y la Anorexia CBA, entre mil adolescentes de Mxico:
87%

hacen dietas sin prescripcin mdica, 12% presentan bulimia a travs de laxantes, diurticos y provocacin del vmito y 1% adopta conductas de anorexia.

Anorexia y bulimia en Mxico


Un

90 por ciento de los pacientes son mujeres, es decir, por cada 20 mujeres, un hombre la padece. La edad promedio en la que inician con los trastornos es a los 17 aos de edad. Cada ao aparecen 20 mil nuevos casos de anorexia. Los problemas de anorexia y bulimia se han quintuplicado en la dcada pasada

Qu es la Anorexia Nerviosa?
Esta,

segn los criterios diagnsticos, consiste en:


Rechazo

contundente a mantener el peso corporal en o por encima del valor mnimo normal. intenso a subir de peso o a convertirse en obeso, incluso estando por debajo del peso normal.

Miedo

Qu es la Anorexia Nerviosa?
Alteracin

en la manera en la que el propio peso o figura corporal son experimentados, influencia extrema del peso o la figura corporales en la auto-evaluacin, o negacin de la seriedad del actual peso corporal bajo.

En

las mujeres amenorrea, es decir, una ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.

Dos tipos de anorexia.


Tipo

Restrictiva :durante el episodio actual de Anorexia Nerviosa, la persona no se ha envuelto regularmente en "atracones" de comida ni en conductas de purga es decir, simplemente la persona come muy poco o casi nada, restringiendo al mximo su ingesta calrica, con la consecuente prdida de peso.

Dos tipos de anorexia.


Tipo

Bulmica :cuando durante el episodio actual de Anorexia Nerviosa, la persona se ha involucrado regularmente en atracarse de comida o en conductas de purga (por ejemplo, vmito autoinducido o uso inadecuado de laxantes, diurticos o enemas)

Signos de una persona con Anorexia Nerviosa


Piel amarillenta o manchada Prdida de fuerza muscular, debilidad

Piel reseca

Sensibilidad extrema al fro

Piel cubierta de vello fino

Boca seca

Pensamiento confuso, lento, mala memoria y capacidad de discernimiento

Bulimia.
Los

criterios diagnsticos :

Episodios recurrentes de "atracones" de comida. Un episodio de "atracones" de comida es caracterizado por los siguientes dos criterios:
(1) comer, en un discreto perodo de tiempo (por ejemplo, en cualquier perodo de 2 horas) una cantidad de comida que es definitivamente ms grande que la que la mayora de gente comera durante un perodo similar de tiempo y bajo circunstancias similares. (2) una sensacin de falta de control sobre el comer durante el episodio .

Bulimia.

Conductas compensatorias inapropiadas recurrentes en orden de prevenir el aumento de peso, como lo son el vmito auto-inducido; uso inadecuado de laxantes, diurticos, enemas, u otros medicamentos; ayunos; o ejercicio excesivo. Tanto los "atracones" como las conductas compensatorias inapropiadas ocurren, en promedio, por los menos dos veces a la semana por tres meses. .

Bulimia.

La auto-evaluacin est excesivamente influenciada por la figura y el peso corporales. El disturbio no ocurre exclusivamente durante episodios de Anorexia Nerviosa.

Si un amigo tuyo esta empezando a disminuir su ingesta calrica:


Acrcate

a el o a ella y trata de saber un poco ms sobre su dieta.


acerca del valor particular de bajar de peso, que cree que va a lograr.

Cuestinalo

Escchalo

sin juzgarlo y de la manera ms calmada que puedas.

Si un amigo tuyo esta empezando a disminuir su ingesta calrica:

Se paciente y djalo que asimile el problema. te sientas culpable de lo que pase.


paciente contigo mismo.

No

Se

Pero

sobre todo no lo(a) etiquetes con la enfermedad.

Resuelve tus dudas consultando gratuitamente, va electrnica, a un experto que te orientar de forma personal y privada sobre problemas relacionados a tu alimentacin

Acude a tu medico o con un experto en nutricin, los tratamientos mas efectivos son en los que intervienen mdicos, nutrilogos y psiclogos,

You might also like