You are on page 1of 10

Administracin de Base de Datos

-Christopher Lezama Ramirez -Maximiliano Tec Cocom -Pablo Ivan Navarrete Gonzales -Adrian Alfredo Sanchez Fernandez

DBA

El Administrador de la base de datos es la persona responsable de los aspectos ambientales de una base de datos, en si es el encargado de trabajar directamente con la informacin de una empresa. Permite que los empleados de una empresa obtengan la informacin que necesitan de una manera adecuada en el momento apropiado y con niveles de seguridad altos. El dueo o gerente es la persona que toma las decisiones estratgicas y de poltica con respecto a la informacin de la empresa y el DBA es quien proporciona el apoyo tcnico necesario para poner en practica esas decisiones.

Funciones
La responsabilidad general del DBA es facilitar el desarrollo y el uso de la Base de Datos dentro de las guas de accin definidas por la administracin de los datos. El DBA es responsable primordialmente de:

Administrar la estructura de la Base de Datos Administrar la actividad de los datos Administrar el Sistema Manejador de Base de Datos Establecer el Diccionario de Datos Asegurar la confiabilidad de la Base de Datos Confirmar la seguridad de la Base de Datos

Anlisis de los Manejadores de BD

Las principales ventajas de MySQL Server son:


Software

gratuito. La velocidad y robustez. Multiproceso, es decir que puede usar varias CPU si stas estn disponibles. Multiplataforma, es decir que puede trabajar en distintos Sistemas Operativos. Sistema de contraseas y privilegios muy flexibles y seguros.

Las principales ventajas de Microsoft SQL Server son:

Soporte de transacciones. Escalabilidad, estabilidad y seguridad. Soporta procedimientos almacenados. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la informacin y datos se alojan en el servidor y las terminales o clientes de la red slo acceden a la informacin. Adems permite administrar informacin de otros servidores de datos. Una desventaja de SQL Server es que es costoso.

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos ms completos.


Las

principales ventajas son: Soporte de transacciones. Estabilidad. Escalabilidad. Soporte multiplataforma. Una desventaja de este son las polticas de seguridad en el suministro de parches de actualizacin

DBMS
El

DBMS es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creacin y todos los accesos a las bases de datos. Componindose de un lenguaje de definicin de datos (DDL), de manipulacin de datos (DML) y de un lenguaje de consulta (SQL).

Acceso a la BD
La

secuencia que ocurre para accesar a cierta informacin que contiene una BD es la siguiente:

usuarios
Interface con el usuario

1)

El usuario solicita informacin contenida en la base de datos. 2)El DBMS intercepta este requerimiento y lo interpreta. 3)El DBMS realiza las operaciones necesarias para accesar y/o actualizar la informacin solicitada.

DBMS
Interface con los datos

BD

Bases de Datos

Eleccin de un DBMS

Consideracin

al elegir un DBMS:

Numero de usuarios

Numero de transacciones
Cantidad de datos para almacenar

Consistencia de la informacin
Experiencia propia o externa Que OS se implementara

Eleccin de un DBMS

1.
2. 3. 4.

5.
6.

A la hora que nosotros nos demos a la tarea de elegir un DBMS debemos tener varios aspectos a considerar. Buen comportamiento ante conexiones de mltiples usuarios. Alto rendimiento ante fuertes cargas de trabajo. Manejo de seguridad e integridad de la informacin y del sistema. Procesamiento de transacciones. Poseer lenguajes estndares de definicin y manipulacin de datos. Exigen autenticacin de los usuarios antes de ingresar al sistema.

You might also like