You are on page 1of 7

TOSHIRO KONISHI - BIOGRAFIA Toshiro Konishi naci el 11 de julio de 1953 como el cuarto hijo del dueo de un restaurant tradicional

japons en la ciudad de Saito, prefectura de Miyazaki. A los 6 aos ya jugaba en la cocina y a los 11 aos, empez a ayudar en la cocina con otros candidatos a chef. En 1971, a la edad de los 16 aos, viaj a Tokio y se convierte en chef del restaurant Fumi. En 1974, se traslad a Per junto a Nobuyuki Matsuhisa, conocido en los Estados Unidos, Japn y otros lugares por su comida fusin de su restaurant Nobu. Luego de trabajar en el restaurant japons Matsuei durante 10 aos, abri Toshiros y Wako en el Sheraton hotel en Lima. En 2002, fue manager del Sushi bar Toshiros en el distrito de San Isidro.

TOSHIRO

KANISHI

Como buen japons, le apasiona el pescado. Y una de sus mayores aficiones es viajar e investigar nuevas mezclas visitando los mercados de todas las ciudades a las que va. Conocido como Toshi, este chef nacido en el pas del sol naciente, empez a interesarse por la gastronoma a la tierna edad de cinco aos mientras vea a su abuelo cocinar entre cucharas, jarras y cazuelas. Sin embargo, tuvo una poca rebelde y decidi decantarse por la msica, llegando a grabar un disco de boleros en japons. Al pasar el tiempo, uno de los mayores chefs de fama internacional, Nobu Matsuhisa, le anim a buscar un lugar donde dar a conocer sus sabores nipones. Su cocina es una combinacin nica y original de las tcnicas e ingredientes ms delicados de la cocina japonesa con la tradicin culinaria occidental. Tras muchos viajes, su destino escogido para abrir su primer restaurante conjunto fue Lima, en Per.

Toshiro"s Sushi Bar, situado en el stano del Hotel Sheraton. Sus platos estrellas son los sushis y los sashimis, y se ha convertido en el preferido de turistas y residentes. Los entendidos aconsejan dejarse llevar por la oferta de los mejores productos del da y seguir las recomendaciones de este chef. Empeado en abrir un nuevo restaurante en Espaa, quiere que, a travs de l, se conozca el cebiche peruano. Combinar nuestra tpica manzanilla con su cocina nikkei?

Toshiro Konishi an habla con acento japons, pese a que lleg al Per hace 34 aos. Es uno de los ms destacados chefs de nuestro pas, pero muy pocos saben que una de sus ms grandes aficiones es la msica. En una entrevista de* El Comercio*, el chef confes que mucho antes de ser cocinero tuvo una banda, un cuarteto en su natal Japn, y se dedicaban a hacer covers. Incluso se anim a sacar un disco, que segn comenta tuvo poco xito. Ese, finalmente, fue el punto de quiebre que lo hizo decidirse por la cocina. Heredero de una tradicin culinaria, Toshiro lleg a Per en 1977 y un ao despus particip en el Festival de Ancn, donde se enfrent a grandes msicos: Luca de la Cruz, Carlos Corzo, ganador del concurso, y un joven Ricardo Montaner.

Toshiro se ubic cuarto en ese certamen y se dio el lujo de ganarle la pulseada al cantante venezolano. En ese entonces interpret un bolero, pero ahora sus gustos van por otro lado. Le gusta el rock clsico y el heavy metal.

hoteles, ense en la Universidad de San Ignacio de Loyola, particip en festivales culinarias alrededor del mundo, difundi la cocina innovadora conocida como Per fusin (mezcla de comida japonesa y peruana) y recibi muchas distinciones. En 2008, se convirti en el primer chef japons que vive en Latinoamrica que recibiera el premio del Ministro del Gobierno Japons otorgado por el Ministerio de agricultura, forestal y de pesca. (Octubre de 2009).

Konishi lleva ms de 30 aos viviendo en Lima, donde dirige el restaurante Toshiros, que tiene la particularidad de que los clientes no miran la carta, coment. El cocinero explic: les pregunto sus alergias, su religin, sus gustos y creo algo especfico para ellos, que se conoce como atencin omasake. Por ltimo, asegur que estas jornadas le servirn para conocer la cocina espaola, porque, indic, yo no aprendo de los libros, yo confi en mis ojos en mi nariz y mi boca, y en la experiencia de los antiguos.

Gaston Acurio y Toshiro Konishi se conocen ya desde hace 30 aos atras en la celebracin del cumpleaos del cocinero japons el encuentro no fue muy bueno en un principio ahora quedo para el recuerdo ya que ahora son buenos amigos.

You might also like