You are on page 1of 30

LOGO

CASO DE ESTUDIO

AVID TECHNOLOGY, INC.


Era un lder de la industria en varios mercados de la tecnologa digital. Avid Technology desarrollo sistemas computacionales para edicin digital en las noticias que ayudaban a crear contenido para los programas de noticias por televisin, as como sistemas de audito digital para uso profesional.

Julissa

Avid fue fundada en 1987 por William Warner, quien dejo su puesto en Apoyo Computer, Inc., fabrica de sistemas computacionales, para tratar de llevar a la practica su revolucionaria idea de digitalizar las pelculas y el sonido animados de suerte que pudieran ser editados por computadora.
Un factor clave en el rpido crecimiento de ventas de Avid fue su capacidad de establecer un canal para las ventas internacionales en sus inicios. Avid estableci oficinas de ventas en siete pases para 1993 y en 1999 la tenia en 20 pases.

Darly

MERCADOS DE AVID
Avid serva a tres mercados: su principal fuente de ingresos la constituan:
Industrias Flmica

Televisiva

Otra afines

En los ramos flmico y televisivo se llego a reconocer la tecnologa digital como lo mas avanzado, y a Avid como lder en esta rea.
Jessica

DESARROLLO DE PRODUCTO
El primer producto de Avid, Media Composer, se diseo especialmente para las industrias del cine y la televisin, desde luego el rpido crecimiento de la empresa se atribua en gran medida a la aceptacin de este producto inicial por el mercado. Avid estaba dedicada al desarrollo de productos nuevos.-La empresa mantena un nivel constante de actividades de investigacin y desarrollo.
Julissa

emprendi varias adquisiciones para hacerse de la tecnologa de punta que a juicio de la empresa complementaba su tecnologa existente de casa, fruto de estas adquisiciones fue que Avid pudo desarrollar una presencia en el ramo de la difusin noticiosa, as como en los mercados del audio y los efectos especiales.

Darly

CLASIFICACIN DE LOS PRODUCTOS DE AVID


productos de edicin de video y pelculas
sistemas computacionales de sala de noticias

productos de audio

productos de grficos

sistemas digitales de acopio de noticias

efectos especiales y sistemas de almacenamiento

Jessica

ESTABLECIMIENTO DE LAS NORMAS INDUSTRIALES


Como precursora en la tecnologa digital, Avid asumi el liderato del desarrollo y promocin de normas industriales abiertas. La empresa liberaba el dominio pblico la plataforma de tecnologa digital bsica que desarrollaba y la aplicaba a sus creaciones de productos especficos.

Julissa

ADQUISICIONES SIGNIFICATIVAS DE AVID, 1993-2000


Ao 1993 Digital Video Applications Corporation.

1994

Basys Automation System (division sala de noticias) Softech Systems

1995

Digidesign, Inc Elastic Reality Parallax Software

1998

Softimage

2000

The motion factory, Pluto Technologies International Darly

ALIANZAS ESTRATEGICAS
Avid entro en varias alianzas horizontales y verticales con otras empresas de tecnologa. Los productos de Avid estaban diseados originalmente solo para operar con computadoras Apple; sin embargo, en el curso de los aos 1990-2000 los fabricantes de computadoras personales (PC) empezaron a desgastar las diferencias de desempeo entre las computadoras Apple y las compatibles con IBM.

Jessica

Avid se percato del riesgo de depender de la tecnologa de Apple para correr su software y en consecuencia entro en alianza vertical con Intel para desarrollar la tecnologa necesaria para migrar su software Entre los convenios ms recientes estuvo la adquisicin por Avid en 1998 de Softimage una compaa canadiense con sede en Montreal se reconoca a Softimage como una de las compaas lderes de Software tridimensional (3D) diseado para generar efectos especiales en pelculas y anuncios utilizando sistemas operativos de Microsoft.

En 1998 Avid integro una alianza estratgica horizontal con Tektronix.

Julissa

Si bien Avid produca dispositivos de almacenamiento digital, comprenda que los producidos por Tektronix era de mas amplia aceptacin en la industria
Al mismo tiempo Tektronix aceptaba que los productos de edicin digital de Avid eran superiores a los suyos.

Darly

ADMINISTRACION DE AVID

Desde su fundacin en 1989 hasta 1995, fueron los con fundadores de AVID quienes ocuparon en secuencia el puesto de director ejecutivo. Williams Warner fue el primero, y conservo el mando hasta 1991, cuando sali para iniciar otra compaa no competidora
Jessica

Entre las responsabilidades de Miller como nuevo director ejecutivo de AVID estaba la actividad de los controles necesarios para reducir la estructura de costos de la empresa y restablecer a esta como una firma de crecimiento redituable. Empresa Miller empez a hacer cambios significativos en las operaciones. Uno de estos cambios tena que ver con los canales de distribucin AVID cre fuertes relaciones con empresas que podan distribuir sus productos a una amplia base de clientes comerciales y detallistas.
Julissa

EL PANORAMA COMPETITIVO
AVID se beneficio con la introduccin de la tecnologa digital en las industrias flmicas y televisivas; su xito provino de brindar productos digitales superiores como sustitutos de los productos analgicos tradicionales.

Competencia
SONY

PANASONIC

Compaas colmo Sony Panasonic eran mucho mayores que Avid ya que posean recursos financieros, tcnicos, de distribucin de apoyo y de marketing considerablemente mas grande. Darly

Al establecerse ms firmemente la tecnologa digital, se prevea que hubiera competencia de algunas de las grandes y bien atrincheradas empresas analgicas que estaban empezando a fabricar sus propios productos digitales. Estas compaas, como SONY o PANASONIC, eran mucho mayores que AVID y tenan recursos financieros y tcnicos, de distribucin, de apoyo y de marketing considerablemente ms grandes
Jessica

IDENTIFICACIN
Avid Technology, es una empresa de soluciones para la creacin, gestin y distribucin de contenidos digitales no lineales. La tecnologa en la antigedad se daba a travs del uso de la cinta magntica y cdigos binarios que pasaron a tecnologa digital que era de menos costos; dicha institucin hizo uso de las mejores prcticas ya que al compararse con mercados de la industria pudo darse cuenta que no se haca uso de la tecnologa digital haciendo uso con esto de la innovacin en el rediseo de sus productos

Julissa

Es importante reconocer que las industrias dedicadas a la tecnologa pasan por mercados turbulentos debido a que este tipo de producto se caracteriza por ciclos de vidas corto, ingresos de nuevos rivales en el mercado y lanzamiento de nuevas lneas competitivas. En 1994 alcanzo 244 millones lo que incremento el 81% en base al ao 93 y en el ao 1995 tuvo 407 millones lo que incremento al 100%, logro participacin en el mercado y logro un puesto de lder, despus de 1995 su crecimiento se freno ya que el incremento fue del 5% en el ao de 1996
Darly

ESTABLECIMIENTO DE LAS NORMAS INDUSTRIALES


Se regan bajo la norma de Plataforma de Medios Abiertos Open Media Franework (OMF). Lo que proporcionaba que los clientes pudieran enlazar sus productos con los competidores.

Jessica

Serva a tres mercados

MERCADOS DE AVID

La principal fuente de ingresos eran industrias flmicas

La industria de la emisin de noticias. En esta industria televisiva era lder por la tecnologa digital

El mercado detallista de consumo, en este es lder ya que lanz el software de Avid Cinema

Julissa

PROBLEMAS QUE ENFRENTABA AVID EN LA INDUSTRIA DE EMISIN DE NOTICIAS


No posean el suficiente capital o poder adquisitivo para pasar de equipo analgico a equipo digital
Perdi diferenciacin ya que sus tecnologas deban implementar una combinacin entre productos digitales y analgicos lo que generaba que proveedores externos brindaran ese servicio

Altos costos en la capacitacin del personal debido a la nueva implementacin de la tecnologa.

Factor que limitaba el desempeo en su tamao y experiencia en la competencia en comparacin con SONY.

Darly

ALIANZAS ESTRATGICAS:
Avid entro en varias alianzas horizontales y verticales con otras compaas de tecnologa, algunas de ellas son:
alianza vertical con el producto de cinematograf a George Lucas y sus grupos
alianza con Ikegami Tsuschink Company para crear la primera cmara digital de pelcula totalmente animada del mundo.

Alianza INTEL

con

Jessica

DESARROLLO DE PRODUCTOS
Media composer es diseado para las industrias de cine y televisin, este contribua con la mayor parte de ingresos. Dedicada al desarrollo de productos nuevos y realizaba investigaciones y desarrollo (gasto 17% de ventas), lo que reflejaba el promedio de la industria. Instal Sistemas en CNN, CBS, CBC, CNBC Y BBC.

Julissa

ADMINISTRACIN DE AVID
La desaceleracin de las ventas y disminucin de utilidades durante este periodo llevo a la junta de directores a reconocer la necesidad de un nuevo equipo directivo que pudiera instituir las aptitudes, funciones necesarias para detener el deterioro de la firma

La falta de controles fuertes para vigilar el crecimiento ocasiono

Avid cambio su enfoque y paso de buscar su impulso de participacin en el mercado a procurar un crecimiento en equilibrio con la rentabilidad incrementada.

Darly

INTENTOS DE REVERSIN DE AVID:


La reversin entraaba dar fluidez a la organizacin, eliminar unos 70 puestos de personal y descontinuar el desarrollo de ventas de ciertos productos. Cambios significativos en las operaciones Lo ms importante en la historia de la compaa fue la adquisicin de Softimage.

Se reemplazo la junta de direccin en el ao de 1999.

Jessica

ANLISIS FODA
Fortalezas
Diversidad de productos
Abarcan varios segmentos de mercado
Abaratar costos, gracias a la implementacin de la tecnologa digital

Debilidades
No posee controles financieros
Pocos recursos tcnicos y financieros en comparacin con la competencia Demasiados cambios en las juntas directivas.

Julissa

Oportunidad
Cuenta con alianzas estratgicas
Venta de acciones para que exista una mayor inyeccin de capital Cuenta con alianzas estratgicas con sus competidores Realiza adquisicin de Softimage

Amenazas
Se encuentra en un mercado turbulento, ya que la tecnologa se encuentra en un cambio constante. Los competidores cuentan con un mayor acceso a recursos financieros y actividades de apoyo de marketing.

Darly

ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR AVID


Avid Technology realiz alianzas horizontales, que estableca con otras compaas para tener acceso a competencias complementarias. Estas competencias suelen estar vinculadas con la informacin, o la investigacin y el desarrollo, y resultan importantes para capitalizar alguna oportunidad especfica de negocios. realiz una alianza vertical, que es la asociacin que se establece dentro de una misma cadena de valor, con socios que tienen una mejor economa de escala para ciertas habilidades.
Jessica

CONCLUSIONES
Avid Technology se encuentra en una industria de mercados turbulentos, debido a que la tecnologa est en constante cambios y debe de estar de innovando y creando nuevos productos para ser competitiva en su mercado.

Avid Technology realiz alianzas horizontales, que estableca con otras compaas para tener acceso a competencias complementarias.

Una de las adquisiciones ms importantes en la historia de la compaa fue Softimage (empresa lder en software en tecnologa tridimensional 3D). Julissa

You might also like