You are on page 1of 15

Instrutor:

Raul rojas
Materia:

tica
Presentado Por:

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Wendy Johanna Ariza Maria Alejandra Gaviria Karen Yulieth Rojas

Calentamiento Global , es el fenmeno del aumento en la temperatura de la atmsfera terrestre y de los ocanos en las ltimas dcadas. Causado bsicamente por el efecto invernadero.

E F E C TO I N V E R N A D E R O

Se podra decir que el efecto invernadero es un fenmeno atmosfrico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energa que proviene del sol. Los gases que caracterizan al efecto invernadero siempre han estado presentes en la atmsfera, estos son vapor de agua, dixido de carbono, metano, xido de nitrgeno y ozono.

el problema inicio una vez que el hombre desarroll la industria, y su modelo energtico comenz a depender de los combustibles fsiles, aumentando de manera exponencial las emisiones de CO2 y otros gases pesados, alcanzando en la actualidad un 35% ms de dixido de carbono que en los niveles pre-industriales. Esto ha provocado que la temperatura media haya aumentado, recalentando el planeta .

Existen una serie de causas naturales de emisin de estos gases, tales como:

La Actividad Volcnica

La Evaporacin De Agua De Los Ocanos, Inherente A La Accin Del So

Adems de las causas ya mencionadas, otro de los mayores factores que permite el incremento del efecto invernadero, se debe bsicamente a la deforestacin, ya que los rboles participan en la eliminacin del dixido de carbono, por medio del proceso de fotosntesis el cual transforma el dixido de carbono en oxigeno, y al haber ausencia de materia vegetal, el dixido de carbono llega directamente a la atmosfera.

La actividad del hombre est aumentando este efecto invernadero indudablemente, el cual trae como consecuencia el aumento global de la temperatura del planeta o el llamado calentamiento global.

El calentamiento global, es el aumento de la temperatura de la tierra, la cual trae como consecuencia serios problemas en todo lo largo del globo terrqueo. Estos problemas son principalmente cambios o alteraciones climticas, entre las cuales se encuentra la recesin de los polos, alteracin de las estaciones climticas, etc.

Entre las principales consecuencias del calentamiento global podemos nombrar las temperaturas cada vez ms clidas, sequias, erosin e incendios forestales, tormentas ms intensas, olas de calor y propagacin de enfermedades, huracanes cada vez ms intensos, aumento del nivel del mar, extincin de especies animales, etc.

5 MANERAS DE EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL:

Reducir el uso de vehculos, los cuales contamina por el monxido de carbono que produce constantemente. Promueve el uso de medios de trasporte alternativos como bicicleta o utiliza medios colectivos de manera que se pueda reducir la contaminacin.

5 MANERAS DE EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL:

Ayuda a promover e incrementar la propagacin de plantas, pues son controladores naturales de la concentracin de dixido de carbono en la atmsfera.

5 MANERAS DE EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL:

Evita en gran medida todo lo que pueda colaborar a contaminar el ambiente. Favorecer la separacin de basuras y el reciclaje.

5 MANERAS DE EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL:

Disminuir la energa domstica, reduciendo su gasto con electrodomsticos de etiqueta energtica o apagando los aparatos completamente.

5 MANERAS DE EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL:


Concientizar a los nios en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas. La futura generacin debe ser informado, y se les debe ensear a salvar a la Tierra, nuestro hogar.
http://meganotas.com/porque-se-produceel-calentamiento-global/

http://meganotas.com/porque-se-produce-el-calentamiento-global/

You might also like