You are on page 1of 17

Un buen men

Elaborado por: Jaqueline Reyes y Karina Padilla

La alimentacin

La alimentacin es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energa, es por esta razn que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga dao

La cantidad de protenas, grasas, azcares, vitaminas y otros nutrientes es bsica para que nuestro cuerpo funcione correctamente, por eso es muy importante hablar sobre la nutricin y su clasificacin, ya que esto nos ayudar a proporcionar a nuestro cuerpo, alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargados de modificar o destruir a los organismos.

Las

tres principales clases de nutrientes son: las protenas, las grasas y los carbohidratos, todos los cuales dan energa al cuerpo y le permiten crecer y subsistir; hay que comerlos a diario y en cantidad considerable para mantener una buena salud.

LAS PROTEINAS

El cuerpo humano est hecho de protenas y los componentes de las clulas que impiden que stas se desintegren y que les permite realizar sus funciones, constan bsicamente de protena.

LOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son los nutrientes ms menospreciados, pero proporcionan energa al organismo, lo ayudan a regular la desintegracin de las protenas y lo protegen de las toxinas.

LAS GRASAS

Las grasas son parte indispensable de la alimentacin, pero no todas son saludables si se ingieren en cantidad excesiva.
El organismos necesita las grasas para crecer y restaurarse, y adems las almacena en los tejidos para mantenerse a una temperatura constante y para protegerse de la intemperie y de las contusiones.

UNA ALIMENTACION VARIADA

Si la alimentacin es variada y equilibrada, bastar para obtener todos los nutrientes necesarios. Los alimentos pueden clasificarse segn los tipos y cantidades que contienen.

EL PAN Y LOS CEREALES

Los alimentos pertenecientes a este grupo engordan mucho menos de lo que suele creerse Todos los alimentos de este grupo contienen vitaminas B y hierro; y adems, si son del tipo integral, aportan al organismo fibra, magnesio, zinc y acido flico.

LAS VERDURAS Y LEGUMBRES

El trmino verduras se refiere no solo a las hortalizas de color verde sino a muchas otras, como los tomates, la remolacha, la coliflor, los rbanos, el nabo, las cebollas, las papas, las zanahorias, etc. Por su parte, el trmino legumbres incluye los frijoles, habas, alubias, lentejas, garbanzos, y otros frutos y semillas que crecen en vainas.

LAS FRUTAS

Todas las frutas, es especial los ctricos, contienen vitamina C, acido flico, potasio y otros nutrientes; en cambio, aportan caloras, sodio y grasas. Aquellas cuyas semillas y piel son comestibles proporcionan bastante fibra.

CARNES, PESCADOS Y HUEVOS

Estos alimentos son muy ricos en protenas y contienen fsforo, niacina y en menor cantidad, hierro, zinc y otros minerales y vitaminas B6 y B12. Algunas carnes (la de cerdo y ciertos cortes de carne de res) contienen mucha grasas y caloras, pero otras (aves) las contienen en cantidad moderada.

LA LECHE Y LOS LACTEOS

La leche, la crema, el yogur, el queso y la mantequilla, son la principal fuente de calcio en la alimentacin. Tambin contienen bastantes protenas y vitaminas A, B2 (riboflavina), B6 y B12.

Entrevistas
1-De 12 a 15 aos Juegas durante receso? R= Si, algunas veces Practicas algn deporte? R= A veces juego futbol Cuntas veces a la semana entrenas? R= No entreno, solo juego poco

2-De

12 a 15 aos Juegas durante receso? R= Si, futbol Practicas algn deporte? R= El futbol Cuntas veces a la semana entrenas? R= Casi toda la semana en la escuela

3-De

12 a 15 aos Juegas durante receso? R= No Practicas algn deporte? R= A veces juego futbol Cuntas veces a la semana entrenas? R= no entreno, solo alguna vez juego

Men
almuerzo
Leche y cereales Frutas

Comida
Alimentos de origen animal Leguminosas Proteinas Grasas y carbohidratos (en poca cantidad)

Cena
Carbohidratos Proteinas cereales

You might also like