You are on page 1of 9

HISTORIA DE JAVA

El lenguaje Java, comenzó como un proyecto interno de Sun Microsystems en

1990

este lenguaje fue diseñado antes de que comenzara la World Wide Web (www),

ya que se diseñó para dispositivos electrónicos de calculadoras, la televisión

interactiva y microondas.

HISTORIA DE JAVA El lenguaje Java, comenzó como un proyecto interno de Sun Microsystems en 1990

LAS TRES RAZONES POR LAS QUE SE DESARROLLO JAVA

La necesidad de interfaces mucho más cómodas e intuitivas que los sistemas que existían en esa época.

La fiabilidad y facilidad de desarrollo. Enorme diversidad de controladores electrónicos.

LAS TRES RAZONES POR LAS QUE SE DESARROLLO JAVA • La necesidad de interfaces mucho más

Inicialmente el lenguaje se llamó Oak (en español 'roble'), en honor de un roble que había frente a la oficina. En 1992, se presentó como demostración una PDA con interface gráfica y un asistente inteligente representado mediante un muñeco llamado Duke.

1994 cuando se cambió el nombre de Oak a Java. Poco después, la plataforma Java 1.0, estaba disponible para descarga en la Web.

Naughton creó entonces un prototipo de navegador, WebRunner, que más tarde sería conocido como HotJava.

Inicialmente el lenguaje se llamó Oak (en español 'roble'), en honor de un roble que había
Inicialmente el lenguaje se llamó Oak (en español 'roble'), en honor de un roble que había

PARADIGMAS DE PROGRAMACION

Paradigma Funcional. Paradigma Lógico. Paradigma Orientado a Objetos. Paradigma Orientado a Aspectos. Paradigma Estructurada.

PARADIGMA LÓGICO

Este paradigma se basa en los conceptos de lógica matemática, se basa predicados que caracterizan o relacionan a los individuos involucrados y la deducción de las posibles respuestas a una determinada

consulta.

PARADIGMA LÓGICO Este paradigma se basa en los conceptos de lógica matemática, se basa predicados que

PARADIGMA FUNCIONAL

Es conseguir lenguajes expresivos y matemáticamente elegantes, enlosa que no sea necesario bajar al nivel de la máquina para describir el procesó llevado a cabo por el programa, y evitando el concepto deestado del cómputo.

PARADIGMA FUNCIONAL Es conseguir lenguajes expresivos y matemáticamente elegantes, enlosa que no sea necesario bajar al

PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción,polimorfismo, acoplamiento y enc apsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas enparadigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos . Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia , cohesión , abstracción , polimorfismo , acoplamiento y enc apsulamiento . Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos. " id="pdf-obj-7-26" src="pdf-obj-7-26.jpg">

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A ASPECTOS

La Programación Orientada a Aspectos (POA) es un paradigma de programación relativamente reciente cuya intención es permitir una adecuada modularización de las aplicaciones y posibilitar una mejor separación de incumbencias. Gracias a la POA se pueden encapsular los

diferentes conceptos que componen una aplicación en entidades bien

definidas, eliminando las dependencias entre cada uno de los módulos. De esta forma se consigue razonar mejor sobre los conceptos, se elimina la dispersión del código y las implementaciones resultan más comprensibles, adaptables y reusables. Varias tecnologías con nombres diferentes se encaminan a la consecución de los mismos objetivos y así, el

término POA es usado para referirse a varias tecnologías relacionadas como los métodos adaptativos, los filtros de composición, la programación orientada a sujetos o la separación multidimensional de competencias.