You are on page 1of 15

INTERNET

PROCESAMIENTO DE INFORMACIN POR MEDIOS DIGITALES

Uindad 3

Comunica informacin con herramientas de Internet.

MTRA. DENH VARGAS MRQUEZ

QU ES EL INTERNET
Es un conjunto de redes de comunicacin interconectadas, en las que se puede realizar diferentes actividades, entre ellas: Videoconferencias. Ver imgenes por satlite. Observar por Webcam. Descargar pelculas o msica. Buscar informacin, Etc.

ACCESO A INTERNET
Anteriormente se usaba una conexin va telefnica bsica , en la actualidad se usa conexiones ms rpidas como el ADSL y disponibles en conexiones inalmbricas

ELEMENTOS NECESARIOS PARA ACCEDER A INTERNET


1. COMPUTADORA

2. TARJETA DE RED

3. MODEM

4. PROVEEDOR

5.PROGRAMA DE CONEXIN (NEVEGADORES)

Adems si se desea compartir el internet con mas computadoras se debe utilizar un aparato llamado SWITCH

LA VENTANA DE INTERNET

BARRA DE MENU

PAGINA DE INICIO

BOTONES ADELANTE Y ATRAS

BARRA DE DIRECCIONES
BOTONES ACTUALIZAR Y DETENER PESTAAS

CORREO ELECTRNICO
Correo electrnico, o en ingls e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas el electrnicas)

Elementos de un Correo Electrnico


Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una direccin de correo electrnico. Esta direccin la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envo y recepcin.

Direccin de Correo Electrnico


Una direccin de correo electrnico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada direccin es nica y pertenece siempre a la misma persona. Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre est en cada direccin de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que est (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com).

Una direccin de correo se reconoce fcilmente porque siempre tiene la @, en cambio, una direccin de pgina web no. Por ejemplo, mientras que http://www.servicio.com/ puede ser una pgina web en donde hay informacin (como en un libro),persona@servicio.com es la direccin de un correo: un buzn a donde se puede escribir. Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar. Por otro lado, lo que hay a la izquierda depende normalmente de la eleccin del usuario, y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, nmeros, y algunos signos. Es aconsejable elegir en lo posible una direccin fcil de memorizar para as facilitar la transmisin correcta de sta a quien desee escribir un correo al propietario, puesto que es necesario transmitirla de forma exacta, letra por letra. Un solo error har que no lleguen los mensajes al destino.

Proveedor de correo
Para poder enviar y recibir correo electrnico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una direccin de correo personal nica y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contrasea. Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Bsicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago.

You might also like