You are on page 1of 9

IDENTIDAD CLARETIANA

REGLAMENTO INTERNO

DE LOS (LAS) ESTUDIANTES


ARTCULO 37: El (la) estudiante del Colegio Claretiano se caracteriza por:

Su constante superacin personal y dedicacin al estudio. Su responsabilidad, puntualidad e integridad moral. Su cooperacin al trabajo educativo e institucional.

El respeto a sus compaeros (as), personal docente, administrativo, de mantenimiento, servicio y portera, as como a las autoridades institucionales y al principio de autoridad
Su creatividad, espritu crtico, solidario y de participacin en todas las actividades institucionales.

La fortaleza de su fe y la prctica de los valores cristianos.


Su buen ejemplo y el cuidado en su presentacin con el uniforme institucional. El ejercicio permanente de la autodisciplina y el autoaprendizaje. Su identificacin con el Colegio Claretiano.

El cultivo del amor y el respeto a la familia a la cual considera prioritaria en su vida social.

ESTRACTO DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS (LAS) ESTUDIANTES


ARTCULO 50:

Recibir una educacin acorde con los postulados de La Escuela Catlica y la Ley General de Educacin, asumidos en el Ideario Claretiano y el Proyecto Educativo Institucional.
Tener un tutor(a) que los asesore en su formacin acadmica e integral. Recibir informacin sobre las normas y dems disposiciones del Colegio Claretiano, expresadas en el Ideario, Proyecto Educativo. Recibir una informacin justa y oportuna de los logros y resultados de sus evaluaciones. Ser respetado en su dignidad de persona. Participar del rgimen de estmulos y premios, individuales y colectivos, en mrito a su rendimiento acadmico, su comportamiento, su espritu de superacin y otras cualidades del estudiante. Participar en la organizacin y ejecucin de las actividades acadmicas, culturales, deportivas, recreativas, sociales y espirituales orientadas al desarrollo personal y la proyeccin social.

ARTCULO 51: Son deberes y obligaciones del estudiante Claretiano aceptar responsablemente el rgimen educativo del Colegio, comprometindose con lo que se enuncia a continuacin:

Cumplir con las normas axiolgicas del Colegio. Asistir con puntualidad a las labores escolares y dems actividades promovidas por el Colegio. Vestir correctamente el uniforme establecido, dentro y fuera del colegio. Presentarse al Colegio debidamente aseado, con el corte de cabello tipo escolar y sin accesorios de moda. Portar la Agenda Escolar, la cual deber estar diariamente firmada por sus padres o apoderado. Tener un adecuado comportamiento dentro y fuera del Colegio y, con mayor responsabilidad, cuando est de por medio la representatividad de la institucin. No traer celulares u otros dispositivos electrnicos distractores. Respetar la propiedad privada dentro y fuera del Colegio. Cumplir y cooperar con las normas de higiene y comportamiento en los diferentes ambientes de la Institucin. Respetar fsica y moralmente a todos los miembros de la Comunidad Educativa Claretiana, manteniendo una relacin cordial y de ayuda mutua.

Respetar las normas de cortesa, civismo y las buenas costumbres, evitando el uso de lenguaje inadecuado, ofensivo, soez, despectivo y/o racista.

DEL RGIMEN DE COMPORTAMIENTO, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES


ARTCULO 52: Son faltas en las que incurre el (la) estudiante Claretiano:
No asistir y/o llegar tarde a las labores acadmicas. Las tardanzas afectan su nota de conducta.

Asistir a clases sin el correspondiente uniforme completo, de diario o de Educacin Fsica.

Presentarse al Colegio con modas y/u objetos que no forman parte del uniforme escolar.

Presentarse al Colegio sin Agenda Escolar.

Asistir a las instalaciones del Colegio en estado de ebriedad y/o en estado de haber hecho consumo de sustancias psicoactivas. (Fumar)

Promover y/o realizar actos que degeneren en burlas o enfrentamientos que pueden hacer peligrar la integridad fsica o moral de las personas. (Instigar peleas)

Dejar papeles o desperdicios fuera de los depsitos de basura. Usar el nombre del Colegio en actividades no autorizadas por la Direccin.
Traer celulares, audfonos u otros dispositivos electrnicos distractores. Beber y/o ingerir alimentos en ambientes donde se est desarrollando trabajo educativo. Abandonar el aula en el horario escolar o ingresar a otras aulas o ambientes del Colegio, sin la autorizacin correspondiente.

Formar parejas de enamorados y realizar demostraciones de cario que atenten contra el pudor y las buenas costumbres, dentro y/o fuera del Colegio.

You might also like