You are on page 1of 11

Promover la conformacin de los Comits Multifamiliares de

Gestin
OBJETIVO GENERAL

en

los

Nuevos

Urbanismos

como

una

forma

de

organizacin del Poder Popular.

Impulsar las participacin de las familias que hacen vida dentro en los nuevos Urbanismos generando condiciones a nivel

organizativo que garanticen la creacin del comit Multifamiliar


de Gestin.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Facilitar el argumento que sustenta la conformacin y activacin del Comit Multifamiliar de Gestin y su importancia. Desarrollar un plan de trabajo articulado con los Consejos Comunales para la soluciones comunes

Qu son los Comits Multifamiliares de Gestin


El Decreto crea esta figura y la define como el rgano que ejercer la contralora social que corresponde a las Unidades Familiares favorecidas con la Propiedad Multifamiliar, durante la poca de la construccin de la obra. Una vez protocolizado el documento de propiedad familiar, el Comit Multifamiliar de Gestin, ser el rgano de decisin y anlisis de los problemas comunes que surjan en la comunidad habitacional.

Decreto N 8.143 Ley del Rgimen de Propiedad de las viviendas de la Gran Misin Vivienda Venezuela

Cmo estar integrado el Comit Multifamiliar de Gestin?


Est integrado por 3 miembros principales y 3 suplentes, quienes deben ser integrantes de las Unidades Familiares

Sern designados por 1 aos con por lo menos el 51% de los votos.

ART. 15 Y 16 LRPV

Cada Unidad Familiar tendr un voto.

Duracin en las Funciones y Reeleccin


Los miembros principales y suplementes durarn un (01) ao en el ejercicio de sus funciones y, podrn ser reelegidos Los mismos permanecern en sus cargos hasta que sean legtimamente sustituidos.

El ejercicio de las funciones de los voceros y voceras del Comit Multifamiliar de Gestin, tendr carcter voluntario y se desarrollar con espritu unitario y compromiso con los intereses de la Comunidad y la Patria.

ART. 16 LRPV

Funciones del Comit Multifamiliar de Gestin


Ejercer las funciones de administracin de los recursos necesario para el mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones comunes a las edificaciones a las que se refiere esta ley.

Convocar a los propietarios a las reuniones para discutir asuntos concernientes a la comunidad vecinal.

Establecer los mecanismos necesarios para lograr la participacin protagnica de cada uno de los integrantes de los grupos vecinales.

Comit Multifamiliar de Gestin


Art. 17 LRPV

Funciones del Comit Multifamiliar de Gestin


Velar por el buen uso que se haga de las cosas comunes y adoptar las normas de convivencia que fueren necesarias.

Fijar los aportes indispensables para le buen funcionamiento de las edificaciones a las que se refiere esta Ley, y los mecanismos para lograr la efectividad de tales pagos.

Dictar el Reglamento de Convivencia.

Comit Multifamiliar de Gestin


Art. 17 LRPV

Qu debe contener el Reglamento de Convivencia?


El Reglamento debe regular como mnimo:

1. La utilizacin, la conservacin y el mantenimiento de los bienes de uso y disfrute comn.

2. Participacin en las actividades y programas que realicen los Comits Multifamiliares para recuperar, mantener o mejorar las casas, apartamentos y otros inmuebles, permitindose las reparaciones necesarias en cada vivienda familiar si fuere el caso.
3. Las reglas para el resarcimiento de los daos que se ocasionen tanto a la Propiedad Familiar como a la Multifamiliar, por descuido o falta de mantenimiento. 4. Las normas relativas a la convivencia en los aspectos sociales, culturales y ambientales, as como al manejo de los servicios, el uso de las reas comunes, le respeto a la arquitectura y urbanismo, y en general, todo lo que afecte la vida en comunidad.

Qu debe contener el Reglamento de Convivencia?


El reglamento debe regular como mnimo: 5. Uso y disfrute, nico y exclusivo de la vivienda familiar como residencia permanente.

6. Prohibicin de uso de la vivienda familiar para actividades que desvirten la naturaleza social para la cual fue otorgada.
7. Prohibicin de ocasionar ruidos molestos o daos que puedan perturbar la tranquilidad de los propietarios o que amenacen su seguridad o afecten su salud pblica.

8. Prohibicin de realizar cualquier otra actividad que atendiendo las razones de inters colectivo, atenten contra la moral o buenas costumbres

Convivir es vivir en compaa de otros; por lo tanto se entiende por convivencia la relacin entre todas las personas que componen una comunidad. Una buena convivencia exige respeto mutuo, aceptacin y cumplimiento de normas comunes, de otras opiniones y estilos de vida, respeto a la diversidad, y de resolucin pacfica de tensiones y conflictos.

El poder popular es la clave fundamental para reconstruir la Repblica.

Estamos entrando a una fase definitiva del poder constituyente y la revolucin. Hemos tocado una veta de oro: El poder del pueblo, que se est desatando a travs de la organizacin popular.

CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!!

You might also like