You are on page 1of 16

Consejos Para Prevenir Trastornos Alimentarios

Si ests atravesando un momento difcil y tienes problemas con la comida y con la imagen que te devuelve el espejo, es muy probable que padezcas de algn trastorno de la alimentacin.

El primer paso para salir de esta situacin es reconocer que se tiene un problema y adems existen algunas cosas que puedes hacer para prevenir estos trastornos y salir de esta situacin 8 cosas que puedes hacer :

1) Lo primero que puedes hacer es considerar que los pensamientos, actitudes y comportamientos que ests teniendo con tu cuerpo han sido moldeados por la sociedad.

Es importante que tomes conciencia que todos los cuerpos son diferentes en cuanto a forma y tamao. Haz el esfuerzo para mantener actitudes positivas y comportamientos saludables de alimentacin.

2) Piensa en esto: cules son tus metas y sueos? Le ests dando demasiado nfasis a la belleza y a la forma de tu cuerpo? Enfcate realmente en lo importante, la forma o la figura no lo es todo y la prdida excesiva de peso podra ocasionar trastornos muy graves en tu salud.

Piensa En Esto: la belleza no slo se encuentra en el exterior, sino posees belleza interna, el resto slo es una ficcin, una imagen o un envase que no perdurar en el tiempo y que incluso podra llevarte a trastornos fsicos y emocionales.

3) Piensa en los peligros que supone alterar la forma natural de tu cuerpo a travs de la dieta o el exceso de ejercicio.

El cuerpo necesita nutrientes y minerales, por ello es fundamental que lleves una nutricin balanceada y comas al menos 3 veces al da. Evita categorizar los alimentos y recuerda que todos pueden comerse con moderacin.

4) No evites actividades sociales. Salir a comer, salir a bailar, divertirte con amigos son actividades que no debes dejar de practicar. Si no ests conforme con tu figura, lo peor que puedes hacer es utilizar ropa holgada para desviar la atencin de tu forma y de tu peso. Un paso muy importante para la autoestima es aceptarse tal y como uno es.

5) Toma el compromiso de hacer ejercicio por diversin y para mantener un estado saludable y no para purgar la grasa de tu cuerpo o para compensar caloras.

6) Valora a las personas por lo que hacen, dicen y sienten y no por su apariencia.

7) No te dejes influir por la manera en la que los medios como la televisin, las revistas y las publicidades alteran la concepcin de lo que es naturalmente bello.

8) Practica todo tipo de actividad que estimule y fomente tu autoestima.

Si Deseas Descubrir El Mejor Tratamiento Para Poner Fin A La Anorexia, Recuperar Tu Autoestima Y Vivir Una Vida Saludable, que Puedes Practicar Desde Casa, Sin Someterte A Internaciones Ni Generando Ningn Tipo De Dependencia Con Grupos O Medicamentos.

http://Todo-Sobre-La-Anorexia.plus101.com

You might also like