You are on page 1of 14

La educacin es tan difundida que no falta en ninguna sociedad

Ni en ningn momento de la historia.


Toda sociedad por mas Primitiva que sea encontramos que el hombre se educa

EDUCACION

SOCIEDADES PRIMITIVAS

SOCIEDADES CONTEMPORANEAS

Espontnea Y Natural

Teoras pedaggicas Instituciones educativas

Por medio de sus acciones De su rudimentaria vida

Caractersticas

Durante el siglo IX ocurrieron dos hechos importantes en el mbito educativo. CARLOS MAGNO REY ALFREDO

Trajo de Inglaterra, clrigos y educadores para desarrollar una escuela en el palacio.

promovi instituciones educativas en Inglaterra que eran controladas por monasterios

Entre el siglo VII y el XI la presencia de los musulmanes en la pennsula Ibrica hizo de Crdoba, un destacado centro para el estudio de la filosofa, las ciencias y las matemticas. Persia y Arabia desde el siglo VI al IX tuvieron instituciones de investigacin y para el estudio de las ciencias y el lenguaje.

Durante la edad media las ideas del escolasticismo se impusieron en el mbito educativo de Europa occidental. El escolasticismo utilizaba la lgica para reconciliar la teologa cristiana con los conceptos filosficos de Aristteles.

Para este tiempo se abrieron varias universidades en Italia, Espaa y otros pases, con estudiantes que viajaban libremente de una institucin a otra.

En la educacin superior los musulmanes y los judos desempearon un papel crucial, intervinieron como intermediarios del pensamiento y la ciencia de la antigua Grecia a los estudiosos europeos.

El renacimiento fue un periodo en el que el estudio de las matemticas y los clsicos lleg a extenderse, como consecuencia del inters por la cultura clsica griega y romana los temas que desarrollaban eran la historia, geografa, la msica y las formacin fsica

Las iglesias protestantes surgidas de la Reforma en el inicio del siglo XVI, establecieron escuelas en las que se enseaba a leer, escribir, nociones bsicas de aritmtica, el catecismo en un grado elemental y cultura clsica, hebreo, matemticas y ciencias, en lo que podramos denominar enseanza secundaria.

Los catlicos siguieron las ideas educativas del renacimiento en las escuelas que ya dirigan o que promocionaron como respuesta a la creciente influencia del protestantismo.

Los jesuitas, promovieron un sistema de escuelas que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de l a educacin catlica en muchos pases desde el siglo XVI.

Distincin bsica En los deportes


Elite Pueblo Justas Y Torneos Juego de pelota Netamente Francs Lucha entre caballeros A caballo Presentacin de una pequea batalla

. La palma . La soule .La lucha

Llevar el balon, hacerlo pasar Por dos postes e incluso atravesar Un arco

You might also like