You are on page 1of 16

Equipo 2 Viveros Martnez Eder Arturo Crdenas Aguilar Lucio Israel Martnez Sosa Abraham, Rodrguez Nolasco Edgar

Son rocas que se forman por acumulacin de sedimentos que, sometidos a procesos fsicos y qumicos, dan lugar a materiales ms o menos consolidados de cierta consistencia.

Estas rocas las encontramos sueltas o consolidadas es decir que han sido unidas a otras por procesos posteriores a la sedimentacin a dicho proceso se le conoce como diagnesis que quiere decir nueva formacin.

Pueden formarse a las orillas de los ros, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ros. Se hallan dispuestas formando capas o estratos. Cubren ms del 75 % de la superficie terrestre,

PRIMER GRUPO (CLASTICAS O DETRITICAS): Formadas por las rocas cuyos constituyentes proceden de rocas prexistentes situadas en diferentes lugares, habiendo sido transportadas, quizs a grandes distancias hasta el lugar de su deposito final.

ESCALA DE TAMAOS DE WENTWORTH


material Grava, cantos, guijarros, etc. 2 Arena 1/16 Limo 1/256 Arcilla Tamao en mm

CONGLOMERADOS Y BRECHAS: Constituidas por elementos del tamao de cantos y guijarros. En un conglomerado , los granos son bastantes lisos y redondeados. En una brecha, los granos son irregulares y angulosos. Estos se forman por lo general en reas bastante cercanas a los materiales originarios.

ARENISCAS: Minerales predominantes son el cuarzo y los feldespatos, y en muchas areniscas el cuarzo constituye prcticamente la totalidad de la roca.

1) ORTOCUARCITAS: Compuestos por cuarzo casi exclusivamente. Son muy abundantes y constituyen las areniscas comunes del medio oeste americano, pudindose seguir algunas delgadas capas de ortocuarcitas durante muchos centenares de km.

2) ARCOSAS: Compuestas por feldespato, sobre todo ortosa o microclina.se forman en diversos medios de medios sedimentarios y concretamente se encuentran cerca de la base de una serie sedimentaria que reposa directamente sobre rocas gneas.

3) GRAUVACAS: Se caracterizan por su abundancia de fragmentos de rocas prexistentes. Muchas contienen pequeos fragmentos de rocas volcnicas y metamrficas adems de cantidades moderadas de cuarzo, plagioclasa y, a veces, ortosa o microclima. Algunas contienen grandes cantidades de minerales de hierro y magnesio generalmente inestables.

LIMOLITAS: Compuestas de limo endurecido.

ARCILLOLITAS: Compuesta por minerales de grano muy fino de la fraccin arcilla. Muchos de los minerales presentes en ella pertenecen minerales de la arcilla.

Mineral de la arcilla: tipo particular de silicato aluminio hidratado de estructura laminar parecido a la de las micas.

SEGUNDO GRUPO (PRECIPITACIN QUMICA): Constituido por aquellas rocas cuyos componentes se han originado dentro o muy cerca del lugar de su deposito. Tales rocas comprenden los precipitados qumicos y ciertos tipos de sedimentos compuestos en gran parte por caparazones rotos de organismos que vivieron en aquel medio sedimentario o cerca de el.

You might also like