You are on page 1of 13

La inteligencia emocional

Presentado por: George Malpartida Carol Meja Leonardo Retamozo

El coeficiente intelectual predice del 10 al 20% del xito profesional en la vida, lo cual deja un 80 a 90% del xito a la suerte o a la inteligencia emocional

Fuente: http://blog.bancopopular-e.com/

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los dems, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud emptica y social, que nos brindar mayores posibilidades de desarrollo personal.
Fuente: http://bajarlibros.net/

Inteligencia emocional: significa traer nuestra inteligencia hacia nuestras emociones y la podemos mejorar en cualquier momento de nuestra vida. - Personas que se preocupan y que tienen una actitud diferente hacia la vida - Quien se acuerda del compaero que dio el discurso de graduacin? Goleman nos narra que no era quien obtuvo las mejores notas sino un ser humano muy corts. Era el vicepresidente de una compaa incluida en Fortuna 500.

Fuente: http://www.emprendices.co/

El cerebro creci desde la parte inferior hacia arriba. Primero hubo emociones antes que pensamientos. En tiempos remotos esto era necesario para la supervivencia. Si hay una emergencia las decisiones se hacen en la amgdala donde se almacena la parte emocional del a memoria. Seales de un secuestro por amgdala:

Fuente: http://www.nbcchicago.com/

Reaccin repentina y rpida Emocin muy fuerte Se percata que se hizo algo inapropiado

Dficit de control ejecutivo (Tyson).

Componentes:
1. Autoconciencia La habilidad para decir lo que sentimos. Nuestras emociones y nuestra razn son socios para hacernos triunfar en la vida. Ejemplo:

Historia del mdico.


2. Manejo de nuestras emociones: controlar los impulsos La prueba del malvavisco
Fuente: http://www.bokelberg.com/

La prueba del malvavisco: 210 puntos de diferencia de 1600 puntos en el examen de admisin

Fuente: http://www.friki.net/

3. Motivacin. Habilidad intra-personal de la Inteligencia Emocional es la motivacin. Habilidades prcticas: - Intra-personal Capacidad de motivarnos (interna o automotivacin).

- Interpersonal Capacidad de motivar (cuando motivamos a los dems, saber motivar a otras personas).

4. Empata Interpretacin de las emociones. Comprender los sentimientos y las preocupaciones de los dems. Mayor capacidad para comprender el punto de vista de otra persona. Mejora la empata y la sensibilidad para percibir los sentimientos de los otros. Mejora la capacidad de escuchar.

5. Habilidades sociales Son un conjunto de destrezas (como persuasin, liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, tolerancia, etc.) que nos permiten relacionarnos de la mejor manera posible con otra u otras personas.

En qu se diferenciar una persona que tenga habilidades sociales con respecto a una que no las tenga?

La mayora de los deseos, sueos u objetivos que nos proponemos en la vida, dependen de la participacin de otras personas. Las competencias sociales son cruciales, por lo tanto, para alcanzar o concretar esos deseos u objetivos.

Obsrvese al principio Encuentre un modelo

Pasos para el control de un ataque de amgdalas


Corto circuito Repetir estos pasos

Note las seales

Fuente: http://estermartinezlanchas.blogspot.com

You might also like