You are on page 1of 24

QUE PENSAMOS

NOCIN DE LA RECREACIN

FINALISTA INSTRUMENTAL.-

ENFOQUES DE LA RECREACIN SEGN EL LIC. PABLO A. WAICHMAN

RECREACIONISMO. LA ANIMACIN SOCIOCULTURAL. LA RECREACIN EDUCATIVA

El Recreacionismo
conjunto de actividades que tienen como sentido el uso positivo y constructivo del tiempo libre El recreacionismo responde a una sociedad tecnificada e interesada en que las personas se di-viertan.

LA ANIMACION SOCIOCULTURAL.
Nace en la dcada del 50, de la mano de J. Dumazedier , que debiese proporcionar los conocimientos y actitudes para que el individuo, a travs de acciones grupales, no solo comprenda su medio sino que aspire, y aun pueda, transformarlo.

La recreacin como mbito de la educacin no formal nace desde la educacin infantil postescolar o extraescolar y para ser complementaria de la escolaridad. La recreacin educativa se refiere a la pedagoga, al por qu y al para qu de cada una de las acciones. Y tiene lugar fuera del mbito de la escolaridad; es de alguna manera, su complemento.

La Recreacin Educativa.

Y CUAL ES EL PAPEL DE LA RECREACIN EDUCATIVA?


Generar las condiciones para la comprensin de la libertad en la practica concreta: RECREACIN ser la educacin en y del tiempo libre.

Componentes de la recreacin
Tiempo Libre. El Tiempo Libre Nocivo. El Tiempo Libre Neutro. El Tiempo Libre Positivo. Ocio. Ldica O Juego.

Tiempo libre.

Es aquel en el cual la persona Realiza actividades no impuestas por la necesidad, que lo benefician fsica y mentalmente

Tiempo libre nocivo

Tiempo libre neutro

Tiempo libre positivo

LUDICA O JUEGO

IMPORTANCIA DEL JUEGO


SUSTANCIAS ENDOGENAS

OCIO
El concepto del ocio, ha sido tratado desde la poca griega como el reencuentro del hombre consigo mismo, y es el lapso de tiempo disponible para el verdadero descanso material. Y el momento ms sagrado y difcil en la verdadera auto creacin del hombre.

ACTIVIDADES RECREATIVAS

AREAS DE LA RECREACIN
1.-rea Fsicodeportiva 2.-rea Al Aire Libre 3.-rea Acutica 4.-rea Ldica 5.-rea Manual 6.-rea Artstica 7.-rea Conmemorativa 8.-rea Social 9.-rea Literaria 10.-rea De Entre. Y Aficiones. 11.-rea Tcnica 12 rea Comunitaria 13.-rea De Mantenimiento De La Salud

LA RECREACIN COMO ACTIVIDAD FSICA

se puede enunciar que recreacin es algo significativo puesto qu es signo de que existen personas recreadoras o recreadas que realizan acciones subjetivas, materiales, individuales y sociales obteniendo o no en ellas disfrute, placer, diversin o goce

RECREACIN COMO HECHO SOCIAL

La tendencia en la actualidad en cuanto a la recreacin es al consumo. Todos los programas recreativos tienen una tendencia deportiva. Los programas recreativos no estn diseados de acuerdo al inters de los participantes. Los programas no finalizan con una evaluacin de los programas

TENDENCIAS DE LA RECREACCION.

Lic. CARLOS SILVERA SUAREZ

You might also like