You are on page 1of 21

Introduccin Tecnologa hibrida Que son los autos hbridos Tipos de vehculos hbridos Serie Paralelo Hibrido serie

Hibrido paralelo Hibrido batera batera Conclusin Referencias Fuentes de informacin

En la vida real se a vuelto muy comn el uso de autos maquinas que son capaces de moverse a cualquier lugar con carga o sin carga esto dirigidas por un ser humano la maquina utiliza el famoso motor de combustin interna este a su vez utiliza combustible que es la gasolina este motor es muy eficiente y potente que le da la movilidad al auto este tipo de maquina ha sido muy importante para el desarrollo de la humanidad ya que esto de motor de combustin interna se uso tambin para otros vehculos de carga pesada que se utilizaron para el transporte de material pesado

En la actualidad el mundo se ha convertido en un lugar en donde los pequeos animales indefensos estn muriendo a causa del ser humano en especial a su invento el motor de combustin interna que ha dejado a su paso mucha contaminacin en especial contaminacin del aire nos hemos puesto a pensar que ser de nosotros en un futuro si seguimos contaminando al planeta pero por suerte el ser humano ha creado el vehculo hibrido que nos va a salvar de un poco de contaminacin.

QUE SON LOS AUTOS HBRIDOS

Un auto hbrido es aquel que se impulsa con energa elctrica ayudado por bateras, pero alternativamente tambin lo hace a travs de un motor de combustin que moviliza un generador.

El automvil hibrido puede ser propulsado por ambos tipos de energa (elctrica y combustin constituye la mejor opcin ya que rene dos caractersticas importantes: Emisiones ultrajabas es capaz de producir cero emisiones en ambiente urbano Fuera de la ciudad ofrece prestaciones a las que el usuario est habituado

Actualmente existen dos tipos de configuraciones hibridas

SERIE nicamente emplea la propulsin elctrica, la energa elctrica necesaria se obtiene de las bateras o de un generador adicional que tambin puede ser utilizado para recargar las bateras.

Cuenta con una doble propulsin elctrica y trmica que ofrecen u funcionamiento totalmente independiente el vehculo cambia de forma alternativa entre la propulsin elctrica o pro combustible liquido este cambio se puede dar de forma automtica dependiendo de las condiciones de conduccin o por medio de un interruptor a voluntad de usuario

Las figuras siguientes muestran, de forma esquemtica los tipos de configuraciones tcnicas a los que se ha hecho referencia.

RUEDA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA GENERADOR

BATERIAS

CONTROLADOR

MOTOR

RUEDA

Como se puede observar en el esquema la caracterstica principal de un vehculo hibrido serie es que tan solo el motor elctrico provee la energa necesaria para mover las ruedas. Le motor elctrico se alimenta por medio de las bateras o por un generador movido por un motor trmico o de combustin interna, que tambin puede utilizarse para cargar las bateras. En la configuracin mas corriente, el vehculo circula usando la energa elctrica almacenada, hasta que esta se agota momento en el que pasa a utilizar el combustible liquido

RUEDA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA EMBRAGUE

BATERIAS

CONTROLADOR

MOTOR

RUEDA

Como se puede observar en el esquema, un vehculo hibrido paralelo admite tanto la energa elctrica de las bateras como la mecnica obtenida de la fuente auxiliar para dotar de movimiento a las ruedas. La energa necesaria para propulsar el vehculo se puede obtener solo de las bateras, solo de la fuente auxilia r o combinar las dos La cadena de traccin de un vehculo hibrido es similar a la de un auto convencional de potencia superior, para poder propulsar u n vehculo normalmente ms pesado a una velocidad superior.

HIBRIDO SERIE
El hibrido serie puede ser visto como un vehculo elctrico equipado, adems, de un generador adicional. Es una alternativa que ofrece emisiones reducidas y un menor consumo de combustible, pero necesita mayor potencia motores ms eficientes u n motor de combustin interna ms pequeo y una batera con un ratio de potencia mayor, adems del ya mencionado generador adicional, que puede ser elctrico, trmico o de oro tipo.

HIBRIDO PARALELO
El hibrido paralelo es algo diferente, pues las ruedas se acoplan mecnicamente al motor trmico y al elctrico. Este vehculo ser capaz de aportar una velocidad de rotacin suplementaria, que vendr definida por el motor trmico o de combustin interna. Aun as, ofrece menor costo y es la opcin ms fcil, puesto que para los motores, cajas de cambios y bateras se pueden utilizar la tecnologa de fabricacin existente, aunque tambin es cierto que se requieren sistemas de control complejos para alcanzar las caractersticas ptimas de operacin. En teora, los costos de a materiales del hibrido serie serian poco mayores que los del paralelo, una vez superada una etapa inicial de grandes costos debidos a la necesidad de produccion nuevos y mejorados componentes.

HIBRIDO BATERA BATERA


Otro tipo de vehculo hibrido en estudio, aunque an no se encuentra muy desarrollado, es el hibrido batera-batera que combina dos tecnologas diferentes de bateras. Una de ellas ofrece una alta densidad energtica para ala autonoma del vehculo. La otra ofrece una alta densidad de potencia, para permitir aceleraciones y las subidas de pendientes.

CONCLUSIN

Es importante el uso de los autos hbridos ya que con el uso de este tipo de vehculo se contribuye a evitar el deteriodo del medio ambiente son un muy buena opcin.

REFERENCIAS FUENTES DE INFORMACIN


Jos Fullea Garca Y Francisco Trinidad Lpez, Juan Carlos Amaasorrain Zabala, Mikel Sanzberro Iriarte. El vehculo elctrico tecnologa, desarrollo y perspectivas de futuro. Espaa, McGraw-Hill, Serie electrotecnias, 1997, pp. 149 152

You might also like