You are on page 1of 13

atrofia

Desgaste o perdida del tejido muscular.

Por desuso Por falta de actividad fsica, es causada por no utilizar los msculos lo suficiente.

Neurgena Ocurre cuando hay una lesin o enfermedad de un nervio que conecta al msculo.

Ejemplo:

Personas postradas Astronautas (al estar lejos de la gravedad pierden el tono muscular). Personas lesionadas.

Distrofia
Trastornos que involucran debilidad muscular y prdida del tejido, empeoran con el tiempo y son hereditarios. Ejemplos: Babeo Prpado cado (ptosis) Cadas Problemas para caminar Debilidad muscular

hipertrofia
Aumento de las clulas musculares lo que desemboca en el aumento de las fibras musculares (forman el musculo).

Ejemplos: Entrenamientos Boxeo Basquetbol

Fatiga muscular
Disminucin de la mxima capacidad de rendimiento como reaccin a las cargas de entrenamiento. Esta puede ser una imposibilidad fsica, psquica y orgnica para continuar con el trabajo que se est realizando, con igual ritmo.
Se produce por el mismo trabajo o por la falta de adaptacin del sujeto.

Que hace el organismo para contrarrestarla


Una forma muy efectiva de aumentar la vitalidad es haciendo ejercicios por las maanas, y en cualquier momento del da cuando se sienta cansado. Una dieta sana, rica en frutas frescas, verduras le proporciona los nutrientes necesarios para combatir la fatiga. Las dietas equilibradas con carbohidratos, protenas, vitaminas y minerales combaten la fatiga crnica. El caf, el alcohol, y la nicotina se roban los nutrientes del cuerpo el cual hace la tarea difcil al cuerpo para absorber las sustancias necesarias.

Que se hacen de manera externa los corredores, maratonistas y personas normales para evitarla

Ingesta de electrolitos Alimentacin nutritiva y balanceada Rutinas de relajacin Utilizar ropa que permita la transpiracin

Rigor mortis
Fenmeno qumico ms importante. Es el estado de endurecimiento de los msculos, debido a la acidificacin y deshidratacin post mortem. Se desarrolla despus de un periodo variable de flacidez muscular (3 hrs. Aprox.). Proceso enzimtico anaerobio; consiste en el proceso de la degradacin del ATP.

clasificacin
El rigor es generalmente medido en leve, temprano, moderado y completo, esto es totalmente subjetivo pero la percepcin de rigidez en una articulacin es leve, dificultad para mover una articulacin es moderado y cuando se tiene que usar gran fuerza es rigor completo.

procedencia
Cuando morimos el corazn se para, dejando de bombear sangre al resto del organismo. Con ello la circulacin sangunea se para, y consecuentemente termina el intercambio de gases y la captacin de oxgeno, una molcula esencial para la formacin de ATP.

tetania
Contraccin involuntaria de ciertos msculos.
Ejemplos: Espasmos musculares dolorosos Temblores Contracciones

You might also like