You are on page 1of 8

El presente trabajo ofrece aportes e ideas importantes que tenan los presocrticos sobre el origen del universo, los

cuales sern de gran importancia para la formacin profesional y terica de una cultura investigativa cientfica. conoceremos la evolucin a travs del tiempo de la teora sobre el origen del universo. Esta teora ha variado a travs de las distintas pocas y lugares donde se ha planteado el interrogante acerca de este misterioso acontecimiento, pero lo cierto es que los presocrticos hicieron un gran aporte sobre el origen del universo.

Nos dejaron el conocimiento del origen del universo y el inicio de la ciencia e innovacin, esto los llevo a pensar en la existencia de un elemento de la naturaleza que sirviera para explicar el origen y el funcionamiento de la vida y el universo. Todo en la vida tiene un ciclo, un inicio y un final, que el origen de todas las cosas se debe a cuatro elementos (fuego, tierra, agua y aire).

Es una teora del conocimiento segn la cual conocer es recordar, aborda el doble problema de la adquisicin de conocimiento y de su justificacin. Platn consider que estos conocimientos tan excelentes no pueden explicarse a partir de la experiencia meramente emprica o perceptiva y defendi una peculiar visin innatista: cuando conocemos una verdad de este tipo en realidad no estamos aprendiendo algo nuevo sino que nuestra alma recuerda una verdad a la que tuvo acceso antes de encarnarse y vivir en este mundo material, nuestra alma recuerda algo que conoci cuando viva en el mundo de las Ideas.

el pretendido conflicto continuo entre ciencia y cristianismo no tiene realmente un verdadero fundamento histrico, y se basa en una reinterpretacin sesgaba de algunos hechos concretos, que comienza en el siglo XIX. Reconociendo los momentos de perplejidad que el cristianismo ha pasado ante la propuesta de ciertas teoras cientficas, su relacin con la ciencia, lo mismo que la de todo el pensamiento religioso, ha sido, de hecho, mucho ms compleja y rica que la simple confrontacin.

El mtodo cartesiano pretende, como ya se ha visto, encontrar un fundamento ltimo sobre el cual construir el edificio cognoscitivo.; pero no pretende, en ningn momento, ponerse por encima de los mtodos existentes, pues no presume ser el nico y verdadero.

El mtodo consiste en los siguientes pasos:


1) No admitir como cierto nada que no se presente clara y distintamente a la razn. 2) dividir las dificultades del problema en cuestin, en tantas partes como sea posible. 3) conducir de forma ordenada y sistemtica el pensamiento, desde lo ms simple a lo ms complejo. 4) hacer revisiones generales una y otra vez, hasta estar seguro de no omitir nada. .Como se ve, el propsito general es facilitar a la mente la ntida percepcin de los asuntos, y la restriccin de lo aprehendido claramente por ella.

La epistemologa, como teora del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias histricas, psicolgicas y sociolgicas que llevan a la obtencin del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, as como la definicin clara y precisa de los conceptos epistmicos ms usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificacin.

MODULO DE EPISTEMOLOGIA, JUAN CARLOS MORENO ORTIZ HTTP://CIENCIAYRELIGION.ORG/ARTICULOS/PDFS/CIENCIAS_CRISTIANISMO.PDF

You might also like