You are on page 1of 5

TIC

http://mao9328.wordpress.com/2009/04/21/hello-world/
)

T: Tecnologa (http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa

Tecnologa es el conjunto de conocimientos tcnicos, cientficamente ordenados, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, , formada por tchn(, arte, tcnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y loga (, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologas muy diferentes entre s, es frecuente usar el trmino en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayscula, Tecnologa, puede referirse tanto a la disciplina terica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologas como la educacin tecnolgica, la disciplina escolar abocada a la familiarizacin con las tecnologas ms importantes.

I: Informacin (http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3%B3n)

En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Para Gilles Deleuze, la informacin es un sistema de control, en tanto que es la propagacin de consignas que deberamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la informacin es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas transmitidas. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una informacin que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. Desde el punto de vista de la ciencia de la computacin, la informacin es un conocimiento explcito extrado por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interaccin con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la informacin, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura til que modificar las sucesivas interacciones del ente que posee dicha informacin con su entorno.

C: Comunicacin (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Communication_sender-message-reciever.png)

La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. Los procesos de la comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semiticas comunes.

REGRESAR

Software: Es la parte logia de una computadora; en las TIC podemos utilizar tanto libre como software con licencias. Hay infinidad de programas que podemos utiliza, Ejemplo: Word, Excel, Power Point, Access, Dreamweaver, Flash, Photoshop, Visual entre muchos otros

REGRESAR

Es aqu donde se desarrollan las TIC con este gran mundo de creacin en la nube podemos desarrollar infinidad de elementos creativos para desarrollar las clase y dejar que sean clases aburridas y mas interactivas tenemos diferentes elementos como YouTube, Google, Blogs, Redes sociales, mass media, Twitter, wikis y muchos mas.
REGRESAR

Pasos bsicos.
1. 2.
3.

Identificar la clase (Ejemplo Manejo de la funcin SI en Excel). Recomendable crear un Blogs (En este blog subir la clase).
Puedes crear una presentacin (utilizando PREXI).

4. 5.

Puedes crear un video explicando la clase (). Y lo mas importante puede trasversalizar otras materias, por ejemplo para esta clase puedo trasversalizar con Calculo, Estadstica, Matemtica, Lgica.

REGRESAR

You might also like