You are on page 1of 12

Con que se controla la presion de apertura del inyector?

- tornillo de regulacin - Arandelas


vlvulas de desconexin del manmetro acumulador bomba manual valvula de vaciado

1-Nombrar los trabajos de control y regulacion que se puede realizar en el diesel motor tester - control y regulacion del angulo de avance de inyeccion en ralenty. - Control y regulacion de la frecuencia minima de rotacion (ralenty) - control y regulacion de la frecuencia nominal de rotacion. - chequear fugas de corriente - chequear la corriente de carga de la bateria.

- Control de los estados de los contactos en diferentes tramos del circuito electrico. - control de funcionamiento del regulador de tension de la bateria - Control de la tension de carga de la bateria cerca de los 14V debe ser constante un rele o circuito ubicado en el alternador. - control de funcionamiento del dispositivo automatico del avance de inyeccion en funcion de lor R

2 Nombre los defectos del motor que se pueden detectar con ayuda del motor tester neumatico? - FUGAS: pueden haber fugas de aire ,por las vlvulas , anillos del pistn, empaque de la culata, grietas en la culata o camiseta, las fugas aumentan ,cada de presin aumenta. - DEFECTOS DE VALVULAS: mal asentamiento ,no hay juego trmico entre balancines y vstagos, quemadura de la vlvula, baja hermeticidad por desgaste.

Nombrar las pruebas que se realizan con los inyectores de los motores diesel? 1- Prueba de calidad de pulverizacion:la pulverizacion debe ser fina ,el numero de orificios de la tobera debe corresponder el numero de dardos de combustible de lo contrario se produce combustion incompleta,disminucion de la potencia, aumento del consumo de combustible, la pulverizacion debe ser como humo de cigarrillo.

2-control y calibracion de la presion de apertura de la aguja del inyector: Significa que a esta presion se abre la aguja y deja pasar el combustible dentro de la camara de combustion. 3-prueba de hermeticidad hidraulica del inyector: para evaluar las fugas que se puedan presentar en el asiento de la aguja y cualquier plano de separacin de las piezas

Tipos de inyectores - orificios multiples en motores de cmaras separadas. - de espiga en motores de inyeccin directa. - inyectores bomba. - inyectores con control electrnico con selenoide.

4- Trazar las caracteristicas de los frenos N=f(n) indicando las restricciones que esta limitando la zona de trabajo de freno?

N pot
max B C

Limite del momento par Potencia remanente

A
D

n Caracteristicas del freno con llenado mximo de liquido

Caracteristicas de velocidad: variacion de los parametros del funcionamiento del motor en funcion de la frecuencia de rotacion Caracteristica externa de velocidad:variacion en funcion de la frecuencia de rotacion(n), potencia efectiva (Ne), par electrico (Me), consumo horario de combustible (Gc) y consumo especifico (Ge),cuando la cremallera de la bomba de combustible se encuentra en posicion maxima

Caracteristicas externas: - posicin de la cremallera al 100% - potencia mxima - igual RPM - con mximo Ge

5 -Cuales son los trabajos de control y regulacion que se realizan con las bombas de alta presion? - controlar la regularidad de suministro de combustible por las secciones de la bomba. - control y chequeo del angulo de avance de inyeccion de las secciones de la bomba. - Chequeo de la bomba de cebado. - Ajuste de la frecuencia nominal de suministro de combustible,el cual se corta a 15 rpm mas de la frecuencia nominal.

Chequear que el suministro nominal de combustible cumpla con los datos del catalogo. Debemos calibrar en regimen nominal y ralenty (mayores vibraciones , mayor irregularidad de rotacion del cigeal, desgaste irregular de cilindros.)

You might also like