You are on page 1of 22

INGENIERIA DE SOFTWARE SCRUM

SCRUM
Scrum

es una metodologa para desarrollo de software

EN QUE NOS BENEFICIA


Intenta

en el menor tiempo posible alcanzar mayor ganancia Satisfaccin total por parte del usuario Desarrollo software gil-consistente Rene experiencia en solucin de problemas en el desarrollo de software

CARACTERISTICAS
gil

Confiable
Se

divide por roles Enfocado en diferentes reas Despus de cada etapa se pueda obtener un producto terminado Trabajo cooperativo

Roles
Se divide en 2: cerdos y gallinas, de acuerdo a este chiste

CERDOS
Son las personas que estn comprometidas con el proyecto y el proceso de scrum.

1. 2.

3.

SCRUM-Master Product Owner Desarrolladores

1. SCRUM-MASTER
Director

del equipo; es quien tiene el mando en el equipo de desarrolladores, el es quien organiza las reuniones y es quien toma la decisiones importantes junto al product owner.

2. PRODUCT OWNER
Es

el encargado de hablar con el usuario y hacer que en el proyecto se cumplas las expectativas, adems de orientar y aconsejar al usuario Encargado de realizar el product backlog

3.DESARROLLADORES
Quienes

ayudan en la construccin del software, su trabajo no se clasifica por reas. -cuando terminan una actividad se continua con otra.

Gallinas
Aunque no son parte de proceso de SCRUM, es necesario que parte de la retroalimentacin de la salida del proceso y as poder revisar y planear cada sprint.

1. 2.

3.

Usuarios Stakeholders Managers

1.Usuarios

Es

el destinatario final del producto

Stakeholders
Las

personas que a las que el proyecto les producir un beneficio. Ejemplos de este tipo de interesados son: gerentes afectados por el proyecto, personas que trabajan en el proceso bajo estudio, departamentos internos que soportan el proceso (como el departamento de finanzas), proveedores, la oficina de gestin de proyectos, clientes y el patrocinador.

3.MANAGERS
Son

las personas que establecen el ambiente para el buen desarrollo del producto Participan en la seleccin de los objetivos y requisitos.

PRODUCT BACKLOG
Es

un documento que tiene descripciones genricas de todos los requisitos, funcionalidades, etc. Este solo puede ser modificado por el product owner.

EJEMPLO DE PRODUCT BACKLOG

Historias de usuario
Son

las descripciones de las funcionalidades que va a tener el software Se componen de 3 fases:


1. 2. 3.

Card: descripcion escrita que sirve como recordatorio Conversation: conversacion de que se ha entendido todo Confirmation: test funcionales para fijar detalles que
sean relevantes

SPRINTS
Es

el periodo en cual se realiza el trabajo en si. Se define con el equipo en base de su propia experiencia. Al final de cada sprint, el equipo deber presentar los avances logrados, y el resultado obtenido es un producto potencialmente entregable al cliente.

SPRINT BACKLOG

Es un documento detallado donde se describe el cmo el equipo va a implementar los requisitos durante el siguiente sprint. Las tareas se dividen en horas con ninguna tarea de duracin superior a 16 horas. Estas tareas no son asignadas, puesto que son tomadas por los miembros del equipo del modo que les parezca oportuno.

DAILY SCRUM

Cada da se realiza una reunin para hablar acerca del estado del proyecto, se toman en cuenta el backlog del sprint y el grafico burndown. Se siguen unas pautas:

La reunin comienza puntualmente a su hora. Todos son bienvenidos, pero slo los involucrados en el proyecto pueden hablar. La reunin tiene una duracin fija de 15 minutos, de forma independiente del tamao del equipo.

La reunin debe ocurrir en la misma ubicacin y a la misma hora todos los das.

BURNDOWN CHARTS
Un

grfico de trabajo pendiente a lo largo del tiempo muestra la velocidad a la que se est completando los objetivos/requisitos. Permite extrapolar si el Equipo podr completar el trabajo en el tiempo estimado.

Gracias

You might also like