You are on page 1of 25

ADMINISTRACIN ESTRATGICA

Tema : AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mg. Ronulfo Durand Rojas Alumna : Astorayme Huaman, Cinthia Astrid Ciclo : VI

2013

AUDITORIA INTERNA

AREAS DE ANALISIS

AUDITORIA GERENCIAL

MARKETING Y VENTAS
MARKETING RESPONSABLE
En el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, buscamos satisfacer los gustos y requerimientos de nuestros consumidores. Por ello, trabajamos por atender las especificaciones de valor agregado que busca el consumidor.

Es por todo lo anterior, que nuestra poltica interna de comunicacin nos obliga a adoptar los ms altos estndares regulatorios en los pases en los que tenemos operaciones, para lo cual en 2012 continuamos cumpliendo el compromiso con la International Food and Beverage Alliance (IFBA),a travs del Pledge, asegurando que la publicidad elaborada y dirigida a nios menores de 12 aos cumpla con dichos estndares.

SEGURIDAD ALIMENTARIA
El proceso de mejora en el perfil nutrimental de nuestros productos es de gran importancia para Grupo Bimbo, lo cual es complementado con una serie de acciones aplicadas a la inocuidad del proceso productivo y a la calidad de los mismos.
En 2011 lanzamos nuestro Global Food Safety Standard denominado EGSA (Estndar Global de Seguridad Alimentaria), cuyo lema es Inocuidad de los alimentos todos los das y en cada paquete, y durante el presente ao hemos cumplido el compromiso de trabajar con cada una de las organizaciones para lograr la implementacin del mismo en todas ellas.

LATINOAMRICA
Las ventas netas de Latinoamrica sumaron $22,674 millones de pesos, es decir, un incremento de 23.5% en comparacin con 2011. De ese porcentaje, el crecimiento orgnico represent 14.6%, lo que se atribuye a cierta desaceleracin de los volmenes durante el segundo semestre, principalmente en Brasil. En el nivel de la utilidad bruta, el beneficio de la reduccin en los costos de las materias primas fue contrarrestado en cierta medida por el impacto de las tasas cambiarias y el aumento de los costos laborales en Venezuela derivado de una nueva ley laboral con efecto retroactivo, lo que deriv en una expansin del margen bruto. Las inversiones en la red de distribucin, combinadas con los cargos no monetario relativos al proceso de reestructuracin en Brasil, condujeron a una prdida operativa de $1,101 millones de pesos en 2012, comparada con una prdida de $949 millones de pesos en 2011.

OPERACIONES Y LOGISTICA

FINANZAS Y CONTABILIDAD
Ventas netas: Utilidad Bruta
Las ventas netas totalizaron $133,712 en 2011, lo que equivale a un incremento de 14.1% en relacin con 2010. Esto se debi principalmente a los incrementos de precios implementados en todas las regiones y al aumento en los volmenes de ventas en Mxico y Latinoamrica.

En 2011, el resultado bruto consolidado sum $68,457, lo que equivale a 10.7% ms que en 2010, mientras que el margen bruto se contrajo 1.6 puntos porcentuales, a 51.2%. Esto se explica principalmente por el incremento en los costos de las materias primas en todas las regiones y por los gastos relacionados con la construccin y apertura de nuevas plantas de produccin en Estados Unidos y Brasil.

GASTOS GENERALES

Los gastos generales ascendieron a $57,306, un incremento de 13.6% en comparacin con 2010. Sin embargo, como porcentaje de las ventas disminuyeron 20 puntos base, a 42.9%, como resultado de alcanzar mayores eficiencias de costos en todas las regiones. Esto contrarrest las inversiones relacionadas con la expansin de la red de distribucin en Estados Unidos y Latinoamrica, el impacto de la inflacin sobre algunos costos, tales como el combustible en Estados Unidos, y la integracin de las operaciones de Sara Lee en Estados Unidos y Espaa, que tienen estructuras de gastos ms elevados.

UTILIDAD NETA

En 2011, la utilidad neta mayoritaria cay 1.2%, a $5,329, en tanto que el margen registr una contraccin de 60 puntos base, a 4.0%. Este resultado se explica por la presin en el margen bruto, el desempeo operativo, un cargo por deterioro de activos (crdito mercantil) en Brasil resultado de una tasa de retorno de inversin en un tiempo ms largo de lo esperado para ciertas inversiones y el aumento en la tasa impositiva efectiva, todo lo anterior fue parcialmente contrarrestado por el beneficio de menores costos de financiamiento.

TALENTO HUMANO
Integracin exitosa de los ms de 18,000 colaboradores de BBU, Bimbo Iberia y Fargo. Proceso de implementacin en curso del Modelo de Seguridad y Salud en el 100% de las fbricas y en 50% de los centros de venta. Incremento en el nmero de horas de capacitacin, con un logro de ms de 2.4 millones de horas y el acceso a ms de 600 cursos a travs de la plataforma en Internet de la Universidad Virtual Bimbo. Capacitacin de 9% de nuestros colaboradores en relacin con derechos humanos.

TALENTO HUMANO

En Grupo Bimbo basamos el trato a nuestros colaboradores, en lo que llamamos la Regla de Oro: Respeto, Justicia, Confianza y Afecto.

Buscamos que todos los colaboradores se puedan desarrollar, no solamente en la parte profesional, sino tambin en la personal.

SISTEMAS DE INFORMACION

TECNOLOGA, INVESTIGACIN Y DESARROLLO

MATRIZ EFI

MATRIZ DE EVOLUCIN DE TACT. INTERNAS

MATRIZ MIO

GRACIAS

You might also like