You are on page 1of 16

"No tenemos ciudadanos para hacer Repblica y no podemos regresar a la Monarqua, inventamos o erramos

Simn Rodriguez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMN RODRGUEZ NCLEO CARICUAO CURSO: FINANZAS E IMPUESTOS

ONEIDA MARCANO

KATHERINE MEZA C.I. 22.561.515

Caracas, Marzo 2014

FINANCIAMIENTO
Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad econmica, con la caracterstica que generalmente se trata de sumas tomadas a prstamo que complementan los recursos propios.

Provisin de Financiamiento

Macro Empresa

Micro Empresa

INSTITUCIONES FINANCIERAS Existe un gran nmero de instituciones de financiamiento, estas instituciones otorgan crditos de diversos tipos, a diferentes plazos, a personas y organizaciones. Existen en el reglamento del sistema financiero de cada pas, una ley que los somete a la supervisin y al control de la superintendencia de bancos.

CLASIFICACIN DE LAS INSTITUCIONES


Entidades financieras

Instituciones financieras privadas


Instituciones financieras pblicas

Obtencin de capital Sector financiero Proveedores

Financiamiento Externo

FINANCIAMIENTO INTERNO Es la realizada por la propia empresa sin recurrir a capitales externos o fondos ajenos, es decir, que se deriva de sus capitales propios o accionistas de la empresa.

Financiamiento

Acciones comunes

Acciones Preferentes

IMPORTANCIA

FINANCIAMIENTO POR ARRENDAMIENTO


Ventajas Desventajas

CERTIFICADOS DE GARANTA
Segn Art. 14 de Ley de Defensa del Consumidor.

Identificacin del vendedor Identificacin del producto Condiciones de uso Validez de la garanta Lugar para reparaciones

OBLIGACIONES CONVERTIBLES
Artculo 37. Las sociedades mercantiles podrn emitir obligaciones, en los trminos, condiciones y precios fijados por la compaa emisora.
Artculo 38. Durante el lapso concedido a los obligacionistas para ejercer el derecho de conversin la sociedad estar sometida a una serie de reglas. Artculo 39. La sociedad autorizacin para correspondientes. requerir la obligaciones

Artculo 40. La sociedad que emita obligaciones convertibles, deber ajustarse a las disposiciones para la proteccin de sus accionistas y obligacionistas.

AMBIENTE FISCAL Toda sociedad se constituye con el objetivo de lograr un fin comn, se establecen las normas. El nivel de los ingresos tributarios no petroleros en Venezuela es inferior a la media latinoamericana. Relacin entre los ingresos ordinarios y los ingresos petroleros.

IMPUESTOS AL INGRESO Con impuestos como el impuesto sobre la renta la empresa debe cancelar una proporcin del ingreso, puede ser bajo relacin de dependencia o lo producido por el ejercicio de una profesin determinada.

LA IMPOSICIN A LA PEQUEA Y MEDIANA EMPRESA, COOPERATIVA Y MIXTA


La ley general de cooperativas otorga un tratamiento tributario preferencial a todas las cooperativas por igual. La Ley declara expresamente la excepcin del pago de impuestos en cualquier forma si es parte de una cooperativa. La ley fiscal comn declara la excepcin total y permanente del impuesto a la renta de las cooperativas.

You might also like