You are on page 1of 11

TEMAS ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL MALTRATO A LA MUJER

Este tema principal mente trata de la irresponsabilidad de muchos jvenes y adultos

Las relaciones sexuales pueden ser las experiencias mas sanas y grafticamente en la vida desafortunadamente algunas veces pueden ser la fuente de miseria sufrimiento y hasta muerte un ejemplo : Dramtico es la continua diseminacin de peligrosas infecciones atreves del contacto sexual

de orientacin sexual Por la influencia de los amigos Por curiosidad


EFECTO

falta

1.

Lesiones de rganos y sistemas del cuerpo humano 2. Infertidilidad o esterilidad del hombre o en la mujer 3. Problemas en el bienestar e integridad de la familia

Clamidia Gonorrea Herpes genital

La gonorrea es una enfermedad de transmisin sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fcilmente en reas hmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el tero y las trompas de Falopio (tambin llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria tambin puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

La clamidia es una enfermedad de transmisin sexual (ETS) comn, causada por una bacteria. La clamidia puede infectar tanto a hombres como a mujeres y puede causar daos graves y permanentes a los rganos genitales de la mujer.

Qu es el herpes genital? El herpes genital es una enfermedad de transmisin sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS1) y tipo 2 (VHS-2).

CUNDO EMPIEZA REALMENTE EL MALTRATO? Muchas veces al ver las noticias sobre la violencia de gnero nos sorprendemos y nos preguntamos cmo es posible que se llegue a determinados extremos o por qu llegan a tolerar las mujeres un trato tan salvaje durante aos. La clave no est en los ltimos aos de la relacin de pareja, sino en los primeros aos. Antes de llegar a un maltrato fuerte o incluso peligroso, el maltratador suele empezar siempre con un maltrato psicolgico sutil que mina la autoestima de la vctima y la anula convirtindola en una persona insegura, muchas veces sin apoyos externos, miedos y realmente bloqueada ante cualquier accin.

Detectar los signos de maltrato antes de que ocurran es lo que ms puede protegernos de sufrir situaciones de este tipo, poniendo fin a la relacin antes de que tenga lugar la segunda bofetada y no permitiendo caer en la trampa del arrepentimiento y la seduccin cuando nuestra integridad est en juego. Los abusadores tienen miedo. Cada vez es ms fcil y seguro que los denuncien, ya sea en Internet, por telfono o personalmente. Si has sido vctima de algn tipo de abuso, o conoces a alguien que padece este problema, aunque sea un familiar cercano, no lo pienses dos veces:Denncialo! En COLOMBIA hay entidades que ayudan a las mujeres que estn sufriendo mal trato, denuncie si usted est siendo maltratada, no tenga miedo, su vida puede estar corriendo peligro, no se calle, denuncie.

Violencia contra la mujer es un hecho conocido desde la antigedad y reconocido como un problema social. Las Naciones Unidas en su 85 sesin plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratific la Declaracin sobre la eliminacin de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la nia. En el artculo 1 define la violencia contra la mujer: A los efectos de la presente Declaracin, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un dao o sufrimiento fsico, sexual o psicolgico para la mujer, as como las amenazas de tales actos, la coaccin o la privacin arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pblica como en la vida privada.

You might also like