You are on page 1of 14

CMO PREPARAR LA SALSA DE CHIMICHURRI

Los condimentos o tambin llamados aderezos son ingredientes o mezclas de ingredientes que se aaden a las comidas para darle sabores especiales o para complementar el sabor de las mismas.

La salsa chimichurri es un aderezo para la carne, muy popular en varios pases latinoamericanos, pero que tiene su origen, fundamentalmente, en Argentina y Uruguay.

Es realmente una salsa de consistencia lquida, bastante condimentada, que generalmente es utilizada para acompaar las carnes asadas, los choripanes, o tambin para marinar pescados y aves. En algunas oportunidades puede hacer parte de las ensaladas, como aderezo.

Su principal cualidad es la realzar el sabor de la carne. Su nombre se deriva de su creador, un ingls llamado Jimmy Curry, la dificultad de pronunciar correctamente su nombre, llev a los criollos a denominar directamente el producto como Chimi Churri.

Ingredientes del chimichurri


1 cabeza de ajo. 1 buen puado de perejil. 2 hojas de laurel. 1/2 cucharada de aj molido picante. 1/2 cucharada de organo. 1 cucharada de pimentn dulce. 1/2 cucharada de pimienta molida. 1 taza de aceite. 1/2 taza de vinagre de alcohol. Sal a gusto.

Modo de preparacin de la salsa


Se lava bien el perejil quitndole los cabos Se quita la piel de los ajos y se pican junto con el perejil hasta quedar bien pequeo Una vez picado se ubica en un bol y se agrega el laurel, el aj molido, el organo, el pimentn y la pimienta.

Se mezcla muy bien y posteriormente se incorpora el vinagre y el aceite, mezclando de nuevo. Condimentar con sal al gusto Probar, y corregir al gusto, agregando ms vinagre, sal o pimienta, si se estima necesario

Se ubica la salsa chimichurri en un frasco de vidrio con cierre hermtico, se guarda en la nevera y se utiliza en preparaciones como ensaladas, milanesas de berenjenas, zapallitos o como condimento para pastas o en la masa de berenjenas a la marinera. El chimichurri viene siendo una salsa para implementar en las comidas de quienes gustan y prefieren los sabores fuertes.

Variaciones
Si se prefiere ms fuerte, se pueden agregar ajes picantes. Lo mismo se permite con las cantidades de aceite, vinagre y limn, con lo que se experimentaran algunas variaciones al gusto.

El tipo de vinagre ocasiona afectaciones al sabor. El chimichurri queda tambin muy rico con cilantro en lugar del perejil, es un sabor diferente, pero no menos delicioso.

Esta salsa sirve para condimentar todo tipo de carnes. Mucha gente la prefiere como aderezo, despus de cocida, pero tambin resulta muy efectiva para marinadas.
Su conservacin en el refrigerador puede durar por varias semanas.

http://jugosnaturalesparaadelgazar.com

ARTCULOS RELACIONADOS:

http://jugosnaturalesparaadelgazar.com/2013/11/28 /jugos-para-bajar-de-peso-en-3-dias/ http://jugosnaturalesparaadelgazar.com/2013/11/26 /como-bajar-de-peso-rapido-con-pollo/ http://jugosnaturalesparaadelgazar.com/2013/11/22 /ejercicios-para-adelgazar-el-rostro/ http://jugosnaturalesparaadelgazar.com/2013/11/20 /las-mejores-frutas-para-adelgazar/

You might also like