You are on page 1of 12

INTEGRANTES

Atender

los requerimientos del mercado internacional. Fortalecer la imagen de sus proveedores logrando identificar y disear estrategias para penetrar dichos mercados Alcanzar una mayor participacin en el mercado internacional Generar una mayor rentabilidad Fidelizar al cliente Ampliar mercado

La empresa ha decidido realizar un plan de exportacin debido a que se han presentado licitaciones para la compra de la aceituna rellena, pero lo que paso es que rechazaron su propuesta porque no contaba con un plan de exportacin, dando a conocer a la empresa, mediante que documentos me das a conocer que tu empresa es estable, y si tienes facilidades para la exportacin de la aceituna por medio de empresas del Estado, asi tambin saber sobre que indicadores la empresa se vala para dar a conocer las ventajas y desventajas que cuenta. As tambin saber sobre el porque comprara el producto de la aceituna rellena si se presentan muchos otros con mejores propuestas, es as que el Gerente el Seor Carlos, comenz por emprender su plan de exportacin el cual le ayudar no slo para comenzar a negociar con mayores clientes, sino que tambin tendr en cuenta como se encuentra su empresa para mejorarla.

La

empresa toma la decisin de exportar porque se ve que Brasil es un pas bastante atractivo, lo cual se explicar ms adelante, y es el mercado que mayor demanda realiza de la aceituna rellena. Por otro lado en la cultura peruana es muy bajo el consumo de la aceituna rellena, salvo se de es caso de celebrar un quince, matrimonio, reuniones con autoridades, y es necesario dar a conocer que mayormente el que accede a este mercado son los segmentos A y B.

La

empresa ha tenido a bien exportar a tres pases Estados Unidos, China, Japn y Brasil, optando por exportar slo a Brasil debido a que es el mercado que tiene mayor demanda de aceituna rellena, por otro lado para exportar a la China la empresa tendra que pasar tres certificados de calificacin.

Presenta dos tipos de trmites: los que se han de r ealizar la primera vez que la empresa exporta, norma lmente vlidos por 10 aos, y aquellos otros que deb en ser observados en cada uno de los posteriores em barques que la empresa lleve a cabo. Trmites previos a la exportacin: 1. Contactar con una empresa brasilea, que represen tar al exportador ante la Hacienda Federal, el Minist erio da Agricultura, Ganadera e Abastecimiento brasile o (MAPA) y el Ministerio de la Salud. Bsicamente, p uede ser cualquiera de los siguientes agentes: Empresa importadora Empresa de Trading Cliente final

2. La empresa designada deber registrarse com o importadora en el MAPA y en la Hacienda Fed eral a travs del SISCOMEX, que es un sistema i nformtico a travs del cual se realizan el desp acho aduanero, la concesin de licencias y el c ontrol cambiario en relacin con las actividades de importacin. Deber registrar tambin, por el mismo cauce, a su proveedor extranjero, en es te caso a la empresa productora espaola, y, en el caso de que entre productor e importador mediara una empresa exportadora, sta tendra que ser inscrita igualmente.
3. Registrar la marca y rtulos de los envases d e los productos que sern importados, a travs del SISCOMEX.

1. Obtencin de la licencia de importacin: las aceitunas de me sa estn sujetas a la autorizacin previa de importacin antes de l embarque, que se realiza ante el MAPA por medio del ISEn di cha solicitud se ha de incluir la factura proforma que contendr una descripcin detallada de los productos que se van a import ar para posterior comprobacin en aduana. La licencia de importacin ir siempre asociada al nmero de la factura profor ma, y su obtencin suele demorar 48 horas, aunque el embarque en origen no se podr hacer hasta pasadas 72 horas. Presentacin de documentos: durante el proceso de importacin s er necesaria la presentacin rque: areo o martimo rcial . De spacho aduanero: cuando la carga llega a la aduana brasilea, tr as la presentacin de todos Por ltimo, la carga pasa por un semforo que se encuentra bajo la responsabilidad de la Verde: si el semforo sale verde se libera la mercanca au tomticamente para su documentacin. na muestra. La inspec cin se realizar por el Fiscal Dada la complejidad de algu nos trmites se recomienda entrar en contacto con un RUT AS Y HORTALIZAS El Departamento de Defensa e Inspeccin Vegetal (DDIV), del Ministerio de Agricultura, importacin ir s iempre asociada al nmero de la factura proforma, y su obtenci n suele demorar 48 horas, aunque el embarque en origen no se podr hacer hasta pasadas 72 horas.

La aceituna rellena, segn el Consejo Olecola Internacional, es el producto preparado a partir del fruto sano, limpio y suficientemente maduro del olivo, una vez que se le somete a tratamientos que garanticen su calidad y buena conservacin para el consumidor. Se trata de un fruto con carne sin hueso y rellena con pimiento, que tiene un componente amargo (Oleuropena), un bajo contenido en azcar (2.6 6%) y un alto contenido en aceite, que depende de la estacin del ao y la variedad de la aceituna. Estas caractersticas hacen de la aceituna una fruta que no se puede consumir directamente y que debe sufrir una serie procesos para hacerla agradable para el consumo humano. El componente amargo (Oleuropena) generalmente se extrae de la aceituna por su mal sabor, pero no es pernicioso para la salud. Dependiendo de las regiones y de las costumbres, la fruta se trata con sodio, hidrxido de potasio, salmuera o, simplemente, agua.

2 Presentacin de documentos durante el proceso de importacin ser necesaria la presentacin de los siguientes documentos: Conocimiento de embarque Certificado de origen de la mercanca Certificado sanitario Packing List Factura come

3 Despacho Aduanero: cuando la carga llegue a la aduanera brasilea, tras la presentacin de todos lo documentos originales, la licencia de importacin y las apr obaciones necesarias, el fiscal del MAPA analiza la mercanca y la registra. Posteriormente se liquidan los impuestos ICMS, PIS y COFINS.

Para la comercializacin de aceitunas en el mbito internacional se utilizan las partidas arancelarias que varan de acuerdo con la presentacin del producto, as se tiene las siguientes partidas: - 0709900010: Aceitunas en salmuera negras y verdes - 2001901000: Aceitunas preparadas en vinagre

You might also like