You are on page 1of 11

La Danza

EXPRESIN CORPORAL

La danza

La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con msica, como una forma de expresin, de interaccin social, con fines de entretenimiento, artsticos o religiosos.

Clases de danza

Existen varios tipos de danza que se convierten en un atractivo para el que la ensaya y aprende, como tambin a los espectadores.

Ballet

El ballet clsico o danza clsica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe ensear desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clsica a los seis o siete aos, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentracin y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso est codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjuncin simultnea de dinmica muscular y mental que debe expresarse en total armona de movimientos.

Danza contempornea

La danza contempornea es un gnero de danza que enfatiza el proceso de la composicin sobre la tcnica. No se limita a una sola tcnica ni forma de baile. Incorpora distintas tcnicas y funde elementos de diferentes gneros de baile para expresar la danza como una obra de arte. Tambin utiliza elementos de otras disciplinas.

Contradanza

La contradanza es un ritmo rpido de danza, en comps binario, compuesto por varias secciones de 8 compases que se repiten. Tanto su nombre como su forma sugieren que se origin en las country dances de Gran Bretaa. Despus se extendi al resto de Europa. Alcanz su mxima popularidad a finales del siglo XVIII, durante la poca en la que fue utilizada por otros gneros escnicos, como la pera y el ballet.

Danza Folclrica

La Danza Folclrica, es aquella que muestra la identidad de un pas, o para ser mas especifico de grupos tnicos de cualquier pas, al ser estilizadas se les da ese nombre pero en sus lugares son danzas rituales, o ceremoniales, o solo de convivencia, as que se utilizan para mostrar al resto del mundo parte de su cultura o para festejar en su mismo lugar de origen un da especial o un acontecimiento

Danza Moderna

La danza moderna es una expresin corporal artstica que nace de la interpretacin y visin del bailarn o coregrafo. Sus movimientos son una expresin libre y fluida de estados, emociones, metforas o ideas abstractas. La danza moderna rompe con las reglas y criterios del ballet clsico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia del ballet clsico, cuyos movimientos son areos y elevadosla danza moderna se arraiga ms en la tierra.

Gracias

You might also like