You are on page 1of 7

EMMANUEL ESCAMILLA HERRERA N.

L 16 3 "A"

Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos. Su fin es servir de autopista donde se comparte informacin o recursos. Esto lo hace por medio de pginas, sitios o software. Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar, informacin de todo tipo y para diferente pblico. En Internet podemos encontrar informacin de msica, arte, cultura, medicina, literatura, ingeniera y mucho ms. Por medio de texto, audio, video, msica, e imgenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.

Buscar informacin para hacer tareas. Investigar y aprender ms: podrs acceder a bibliotecas, museos y libros fcil y gratuitamente a travs de la red. Comunicarnos y mantenernos en contacto con amigos y familiares que viven lejos por medio de chats, video-llamadas o redes sociales. Usar blogs, pginas y redes sociales para dejar nuestras opiniones. Compartir nuestros gustos e intereses con otras personas. Divertirnos, aprender y jugar. Escuchar msica, ver videos y pelculas. Informarnos sobre lo que sucede en el pas y el mundo.
EMMANUEL ESCAMILLA HERRERA N.L 16 3 "A"

Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar pginas web en la red adems de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar informacin. El Navegador se comunica con el servidor a travs del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en cdigo HTML, despus lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario. Los ms populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows. FireFox Internet Explorer Safari Opera Google Chrome Netscape Spacetime FineBrowser The World Browser Maxthon SmartBro SeaMonkey Browzar Aurus Avant Browser
Green Browser

EMMANUEL ESCAMILLA HERRERA N.L 16 3 "A"

Un localizador de recursos uniforme, ms comnmente denominado URL (siglas en ingls de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modlico y estndar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localizacin o identificacin, como por ejemplo documentos textuales, imgenes, vdeos, presentaciones digitales, etc. Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovacin en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web. Desde 1994, en los estndares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del ms general de URI (Uniform Resource Identifier, en espaol identificador uniforme de recurso), pero el trmino URL an se utiliza ampliamente. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web (WWW o Web). Desde 1994, en los estndares de la internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del ms general de URI (Uniform Resource Identifier - Identificador Uniforme de Recurso), pero el trmino URL an se utiliza ampliamente.

EMMANUEL ESCAMILLA HERRERA N.L 16 3 "A"

un vinculo o hipervnculo es una herramienta que hace que una palabra o una imagen pueda servir para que al darle clic sobre sta, te envi a otra parte del mismo documento, a otra diapositiva, te abra un archivo o te abra una pagina de internet

EMMANUEL ESCAMILLA HERRERA N.L 16 3 "A"

las carpetas especiales para ser consistente en la manera que presenta la informacin, evitando usar rutas absolutas, independientemente de la versin. La idea ha evolucionado con el tiempo, con nuevas carpetas especiales que se aaden en cada versin de Windows desde su introduccin en Windows 95. El "certificado" de Windows "Designed for Windows", hace que deba instalarse la aplicacin en una de estas carpetas para localizar los datos apropiadamente. Una carpeta especial puede ser una referencia a un directorio fsico, o una referencia a una carpeta "virtual". En el primer caso, son anlogas a las variables de entorno, de hecho, muchas de las variables de entorno que se establecen en la sesin de un usuario, se define por el lugar donde las carpetas especiales se establecen. Las carpetas virtuales, no existen en el sistema de archivos, sino que se presenta a travs de Windows Explorer como un rbol de carpetas en el que el usuario puede navegar. Esto se conoce como el espacio de nombres de Shell. En sistemas Windows XP, la raz de este espacio de nombres es la carpeta de escritorio, que contiene los documentos, Mi PC, Mis sitios de red (Entorno de red en Windows 95 y 98), y la papelera de reciclaje. Algunas carpetas virtuales (como el escritorio) tiene una carpeta de acompaamiento especial que es una referencia a un directorio en el sistema.

EMMANUEL ESCAMILLA HERRERA N.L 16 3 "A"

Un motor de bsqueda, tambin conocido como buscador, es un sistema informtico que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan nicamente en la web, pero otros lo hacen adems en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide informacin sobre algn tema. Las bsquedas se hacen con palabras clave o con rboles jerrquicos por temas; el resultado de la bsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palaLos Motores de bsqueda, son sistemas de bsqueda por palabras clave; son bases de datos que incorporan automticamente pginas Web mediante "robots" de bsqueda en la red. Hoy en da Internet se ha convertido en una herramienta, para la bsqueda de informacin, rpida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de bsqueda que facilita encontrar informacin rpida de cualquier tema de inters, en cualquier rea y de cualquier parte del mundo. bras clave buscadas.

EMMANUEL ESCAMILLA HERRERA N.L 16 3 "A"

You might also like