You are on page 1of 7

SHARED OBJECTS

1. COMPARACIN ENTRE SESIN DE MEMORIA Y MEMORIA COMPARTIDA

2. SHARED MEMORY OBJECTS

3. COMPARACION EN PERFORMANCE.

4. EJEMPLO EN CLASE

COMPARACIN MEMORIA DE SESIN Y MEMORIA COMPARTIDA

Memoria Sesin

Atado a una sola sesin de usuario. No se puede acceder por sesiones de usuarios diferentes. Aislamiento de usuarios.

Memoria Compartida (SHM) Compartido a travs de lmites de sesin. Sin aislamiento de usuarios. Requiere el control de acceso en un contexto de aplicaciones de negocio.

SHARED MEMORY OBJECTS

El concepto de Shared Memory Objects est disponible desde la versin 6.4 en adelante. Esto consiste en el almacenamiento de datos en Memoria SAP (parecido a las sentencias EXPORT/IMPORT antes de la ECC6), para la recuperacin rpida de datos sin necesidad de leer fsicamente las tablas de la base de datos. Adems, como su nombre indica, compartida entre las sesiones de usuario, de modo que los datos se pueden usar libremente y actualizados por cualquier nmero de usuarios o sesiones.

SHARED MEMORY OBJECTS

Acceso a Datos sin Buffering (uso de memoria): - Recuperar desde la base de datos - Modificada para - Cada sesin de usuario

Acceso a Datos con Buffering por copia (uso de memoria): Data comn - Recuperar desde la base de datos - Modificada para - Copiado (EXPORT) to SHM - Y copiado (IMPORT) a cada sesin de usuario

SHARED MEMORY OBJECTS

Conceptos bsicos de los objetos de memoria compartida: 1. Clases compartida de memoria habilitada (clases de races) se definen en SE24, usando la adicin shared memory-enabled. 2. Cada rea de memoria compartida se refiere a un clase raz tipo especfico global. 3. Las reas de memoria compartida pueden tener varias instancias. 4. Cada instancia de rea puede tener varias versiones (si se permite el control de versiones). 5. Una clase de rea se genera mediante la definicin de un rea en la transaccin SHMA - esto es usado como el tratamiento de rea (anexar mtodos). 6. La clase raz se utiliza para manipular los datos del objeto compartido.

7. Los objetos de memoria compartida pueden ser usados por cualquier nmero de usuarios/sesiones.
8. Bloqueos de escritura/actualizacin son exclusivos. Nota: Los objetos de memoria compartida se utilizan principalmente para los datos estticos.

SHARED MEMORY OBJECTS

Los dos pasos para definir un objeto de memoria compartida Dos pasos para definir un Objeto de Memoria Compartida (Shared Memory Object ): 1. Por lo general, se comienza por definir el objeto en s mismo, esto significa la creacin de una clase ordinaria mediante la transaccin SE24 (o SE80). En esta clase definimos atributos (los datos que van a ser tratados por la clase) y los mtodos necesarios para que nuestros programas ABAP puedan acceder y trabajar con las mismas. Esta clase tambin se conoce como la "clase raz", ya que se utiliza en el paso 2 para definir algunas propiedades vitales del rea de memoria. Ms importante an, se define la clase como "shared memory enabled": 2. El segundo paso es la asignacin de una nueva rea de memoria para nuestro objeto compartido. Esto se realiza mediante la transaccin SHMA, y aqu vamos a usar nuestra clase raz creada recientemente como "global area root class" de nuestra nueva rea de memoria. Este segundo paso nos da la area de tratamiento" - una clase especfica que se necesita para interactuar con el objeto de memoria que hemos creado en el primer paso.

COMPARACIN EN PERFORMANCE

Programa 01 ZTST_USE_MATERIALS

Programa 02 ZTST_USE_MATERIALS_SHMO

You might also like