You are on page 1of 10

Lidera

Capacitacin Innovadora

EIRL

QUINES SOMOS?:
LIDERA E.I.R.L, es una empresa dedicada y especializada en los diversos temas, a travs de sus profesionales, para dar un servicio completo de Consultora, Capacitacin y acogerse al beneficio de descuentos tributario, establecido en la Ley de Capacitacin. Entregamos profesionalismo, nos comprometemos, buscamos prestigio y demostramos que nuestro enfoque humano en todas las actividades que desarrollamos, logran una mejor Calidad para la Empresa y sus Trabajadores.

CUL ES NUESTRA FILOSOFA DE TRABAJO?:


Nos gua la idea de que cada persona es nica, lo mismo que su empresa y que el diseo de un plan organizacional (Asesora, Capacitacin y Eventos) requiere de una Evaluacin preliminar y de un tiempo mnimo para ver los resultados esperados, por eso en todas nuestras actividades sealamos qu es lo adecuado y puntual para su empresa, posteriormente realizamos seguimientos e informes pertinentes.

TALLER VIVENCIAL DE GESTIN INTERNA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

CURSO

FUNDAMENTACIN:
La responsabilidad social empresarial no es nada nuevo. Sin embargo, durante los ltimos aos ha adquirido un mayor auge ya que, tanto empresarios como gerentes, ahora estn ms conscientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales.

La tendencia hoy en da es alinear e integrar iniciativas sociales con la actividad empresarial, ya que precisamente la responsabilidad social impulsa el fortalecimiento de la empresa y la lealtad de los consumidores hacia una determinada marca. La conciencia social del lder y su deseo de hacer un aporte a la sociedad, han cambiado el entorno de los negocios durante la ltima dcada.
Ante esta situacin, LIDERA ha desarrollado este taller orientado a todo el personal que forma parte de los diferentes departamentos de la organizacin que requieren una sensibilizacin valorica y una aproximacin prctica sobre los elementos y las temticas que deben considerarse al momento de plantear un programa de RSE interno.

OBJETIVO GENERAL:

Identificar, describir y comprender los aspectos valoricos y prcticos asociados a los elementos y las temticas que deben considerarse al momento de plantear un programa de Responsabilidad social empresarial interno., reconociendo la importancia en los tiempos actuales de la conciliacin de la vida laboral y familiar como una oportunidad para avanzar en una mejor gestin de la RSE hacia los colaboradores.

TEMTICAS A ABORDAR EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIN:


1.

RESPONSABILIDAD

Identificar, describir y comprender los aspectos tericos y prcticos que fundamentan la responsabilidad social empresarial.

SOCIAL

EMPRESARIAL:

Elementos constitutivos, estructura y funcionamiento de la responsabilidad


mbitos de la responsabilidad empresarial Responsabilidad moral empresarial versus responsabilidad social empresarial

2.

PANORAMA DE PRCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA DIMENSIN INTERNA CON LOS COLABORADORES: Identificar, describir
y comprender los aspectos tericos y prcticos que fundamentan la responsabilidad social empresarial a nivel interno con los colaboradores

El rea que se relaciona con los colaboradores. Familia y Trabajo Ocho reas temticas de prcticas de RSE interna. Construyendo un plan de accin de RSE dirigido a los colaboradores. Pasos y puntos a tener en cuenta.

METODOLOGA DE TRABAJO:

El taller se basa en una metodologa activa que propicia el aprendizaje experiencial, por lo cual combina actividades tericas y prcticas en talleres presenciales. El material para los talleres centra su esfuerzo en proporcionar a los participantes un escenario de aprendizaje que considera sus necesidades y le propone tareas fuertemente correlacionadas con sus experiencias en su entorno. En este contexto cada participante es un sujeto activo, capaz de orientar su descubrimiento personal a partir de sus propias necesidades de capacitacin y de las carencias que detecta. Las actividades apelan a un rol protagnico y lo invitan a transitar un camino de preparacin para enfrentar el mundo laboral con mejores herramientas. Este rol activo le permitir al participante darse cuenta de las competencias que requiere, de las que posee, de las que carece y de las que debe reforzar. Se desarrollaran actividades de aprendizaje cada una visualizada como una herramienta que permite al participante vivenciar elementos claves de alguna de las competencias seleccionadas y confrontar su propia experiencia personal y la del grupo en relacin a c/u de los elementos. Las actividades estn diseadas para realizarse en espacios de trabajo flexibles, que favorezcan la formacin de equipos al interior del grupo, la creacin de pequeos cambios escenogrficos o el desarrollo de actividades competitivas. Si usamos saln convencional tener previsto la posibilidad de modificar la disposicin de las sillas y mesas.

MATERIAL DIDACTICO:

De contenido sencillo y con diseo visual atractivo. Realizado para ser utilizado por el facilitador en el proceso de los talleres. Compuesto por cuatro reas., que a su vez, estn integradas por un conjunto de competencias operacionalizadas a travs de actividades. Flexible en su uso, facilitando al formador administrarlo segn la realidad del grupo. Dinmico en su implementacin. Cada actividad est diseada para ser trabajada utilizando recursos imaginativos, ldicos, creativos y diferentes al estilo de una clase o charla convencional.

INFORME Y SEGUIMIENTO:

Elaboracin de un informe sobre el avance y dificultades que se presentaron en el desarrollo del Programa. Resumen y anlisis una vez entregado el informe con los colaboradores que designe la Empresa. El seguimiento de preferencia se realiza a 60 das concluido el programa para verificar el cumplimiento de objetivos y realizar el anlisis cuantitativo y cualitativo para definir pasos a seguir en un ciclo siguiente.

ESQUEMA DE TRABAJO:

Este Programa considera 02 mdulos con un total de 08 horas cronolgicas :


04 horas clases Expositivas - Conceptuales/Participativas. 04 horas clases Practicas/Talleres.

Las fechas pueden definirse para iniciar el programa desde marzo de 2012 y pueden comprender todas las regiones del Pas. La participacin mnima es de 25 personas. No obstante aquellas regiones que tienen menos participantes ,pueden unirse a las zonas cercanas y flexibilizar en la cantidad mnima dependiendo de la dotacin de personal.

You might also like