You are on page 1of 18

Definicin del negocio:

Razn social: Empresa Electricidad del Per Nombre comercial: ELECTROPERU S.A.

ATRIBUTO DE VALOR:
Buen servicio Buena distribucion Buen clima laboral tecnologa - Servicio de Office XP y SAP. Reconocida por la calidad de su producto, puntualidad, innovacin y compromiso con el trabajo y la empresa.

MERCADO OBJETIVO:
Venta de Energa por Destino
(Part c pac ones) Spot - COES 17% Regulado 50%

Libre 33%

Anlisis externo
Factores socio demogrfico Factores econmico
Cuadro de crecimiento del PBI: Cuadro de crecimiento econmico:

Factores tecnolgicos
-Electroperu cuenta con un presupuesto revisado y aprobado por el FONAFE -Electroperu ha implementado una nueva incorporacin de un servicio en su portal, para mejorar relaciones con sus proveedores.

Factores poltico legal


-el Gobierno solo le autoriza a ELECTROPERU S.A. los proyectos de mantenimiento y mejoramiento de sus instalaciones. -prohibida la contratacin de nuevo personal por medidas de austeridad dictadas por el Gobierno -Las leyes que suspenden instalaciones nuevas de hidroelctricas en benficos de las centrales trmicas, siendo que el negocio de ELECTROPER S.A. se dirige ms a las centrales hidroelctricas.

Microambiente
* Proveedores * Clientes
- Empresas de Distribucion: Edelnor, Luz del sur, Edecaete, Electronoroeste- Piura, Hidrandina, etc. - Empresas Industriales o Mineras: Aceros Arequipa, Conenhua, Praxair Per, Metalurgica Peruana, Sociedad Minera Cerro Verde, etc.

* Sustitutos * Potenciales
-Termoselva -EDEGEL

Rivalidad del Sector

Anlisis Interno
Mantener sus platas de forma ptima Implementacin de gas en la planta Elevar la produccin

Mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos de generacin para incrementar la productividad y garantizar el suministro de energa elctrica. Generar un portafolio de clientes que maximice los mrgenes de la empresa.

JUNTA DE ACCIONISTAS

DIRECTORIO

RGANO DE CONTROL
Institucional

SECRETARA GENERAL GERENCIA GENERAL ASESORA LEGAL CONTROL DE GESTIN

GERENCIA DE PRODUCCIN CENTRO DE PRODUCCIN MANTARO UNIDAD DE PRODUCCIN TUMBES

GERENCIA COMERCIAL OPERACIN

GERENCIA DE INVERSIONES Y Proyectos EVALUACIN DE INVERSIONES ADMINISTRACI N DE PROYECTOS

GERENCIA ADMINISTRACIN y Finanzas RECURSOS HUMANOS LOGSTICA CONTABILIDAD

COMERCIALIZACI N

TESORERA INFORMTICA SERVICIOS GENERALES

Marketing
100.00% 80.00% Distribuidoras 60.00% Clietes finales 40.00% 20.00% 0.00% 2007 2008 2009 jun-10 Aplicacin de ley n 29179

Operaciones y Distribuciones
INSTALACIONES
Complejo Hidroelctrico Mantaro Central Trmica de Tumbes

Central Hidroelctrica Antnez de Mayolo

Potencia instalada de 798 MW Esta aprovecha las aguas del ro Mantaro, que se almacenan En la represa de Tablachaca y Tiene capacidad de 7millones de m3.

Desde 1973

Potencia instalada de 18.7 MW Utiliza petrleo residual.

Central Hidroelctrica de Restitucin

Desde 1985 Se alimenta de las aguas turbinas de la central SAM. Potencia Instalada de 210 MW.

sistemas
ELECTROPRU utiliza SAP para la gestin administrativa y financiera. El reto en ELECTROPERU es entregar al usuario una herramienta que permita capturar de una manera simple informacin residente en SAP. Por su elevada produccin de energa ELECTROPERU, es la principal empresa de generacin de electricidad de Per. SAP reemplazo a los sistemas anteriores aislados, reduciendo asi un 75% el tiempo de elaboracin de reporte.

Finanzas
Gerencia de Administracin Y Finanzas Jefatura De Contabilidad Jefatura De Tesorera Gestin Econmica Financiera

Atravs del are de Gestin Econmica- Financiera miden los Sgts. aspectos: Mrgenes y generacin de caja. Endeudamiento y solvencia. Liquidez

FODA Cruzado

Oportunidades

Amenazas
Injerencia poltica sobre las decisiones comerciales de la empresa. Ingreso de nuevas empresas a la gerencia elctrica en el corto plazo as como en le mediando plazo. Superar las amenazas mediante las Fortalezas:

Anlisis FODA
Fortalezas
. Empresa de generacin hidroelctrica de mayor produccin de energa y mina en el pas. Contratos de suministro de electricidad de mediano y largo plazo que garantiza la estabilidad de sus ingresos. Profesionalismo y experiencia de los trabajadores en el sector de energa.

Crecimiento de la demanda de energa Potenciales de desarrollo de nuevos proyectos de inversin

Usar las Fortalezas para aprovechar Oportunidades:

Dar inicio a nuevos proyectos de inversin pues los ingresos y estabilidad de la empresa ya estn garantizados hasta un largo plazo.

. Aprovechar el posicionamiento de la empresa dentro del sector de energa y tambin y resaltar la experiencia ganada con los aos y el profesionalismo de los colaboradores frente a un ingreso de nuevas empresas del mismo sector.
Evitar las Amenazas y superar las Debilidades:

Debilidades Dependencia y concentracin en generacin hdrica. Contingencias legales. Ausencia de voluntad poltica para el desarrollo de nuevos proyectos de inversin.

Usar las Oportunidades para superar las Debilidades:

Aprovechar el crecimiento de la demanda que posee el sector energa para as poder desarrollar nuevos proyectos de inversin lo cual le de a la empresa mayor estabilidad a sus ingresos.

Existencia de voluntad poltica para desarrollar nuevos proyectos de inversin y con esto contrarrestar el ingreso de nuevas empresas al sector energa

You might also like