You are on page 1of 4

ACTIVIDAD 3 MODULO 2 MODELO NOM

JORGE ANTONIO GARCIA CONTRERAS


ACTIVIDAD 3 LA COMPUTADORA

GRUPO 4

E-formadora Mara del Roco de los ngeles Cortes

PROGRAMAS MULTIMEDIOS DE APLICACIN EDUCATIVA Modelo NOM


Jorge Antonio Garca Contreras

APRENDIZAJE

visuales o auditivos a

y kinest

Del declarativo al universal . De aptitudes al de actitudes .

autnomos o dirigidos

texto , sonido e imgenes fijas y en movimiento ) para control interactivo r parte del usuario , mediante una computadora . ( Niveles , Orientaciones y Modos de Uso ).

USO DE MULTIMEDIOS

conceptuales o prcticos .

Modelo NOM

Niveles de Uso

Orientaciones de Uso

Modos de Uso

Produccin sin modificar . programas pre - existentes , de materiales didcticos para uso sin la computadora . Proporcin computadora - usuarios . Apoyo en la presentacin del docente con la computadora . daptacin de programas existentes . Apoyo a la instruccin / aprendizaje con la computadora . Creacin de nuevos programas la auto instruccin con Contexto social y espacial de us Apoyo a la computador

Contenido / objetivo del software . Tiempo de uso .

Niveles , Orientaciones y Modos de Uso ).

Modelo NOM

Modos de Uso Alternativo

Jorge Antonio Garca Contreras

Aspectos relevantes:

La computadora en el saln . El laboratorio virtual La mediateca La sala multimedia Multimedios a distancia Multimedios en casa Multimedios en espacios pblicos

isicin de tecnologa sin tener una clara idea de los objetivos . de cuentas , una forma ms de representacin de la realidad . DESVENTAJAS DEL COMPUTO EN LA ESCUELA educativo , ni tampoco es neutral en cuanto a los valores que promueve .

Costo y velocidad de obsolescencia de los equipos ; Costo del software , el mantenimiento y la capacitacin . Creacin de una nueva brecha social entre aquellos que tienen ac Tecnologa y los que no ; Integracin al resto del currculum y de la cultura escolar .

Mitos Las computadoras van a sustituir a los maestros

Soluciones NO, es una herramienta que puede servir de apoyo en el trabajo con los alumnos.

Se necesita tener muchos conocimientos enCon unas cuantas horas de apoyo se pueden manejar computacin para poder manejar una los aspectos bsicos de la PC. computadora

Las computadoras son inteligentes.

Ni tantito son inteligentes, nos sirven para hacer ms rpido y bien lo que nosotros les pedimos.

Las computadoras tienen todos los No hay un software que se adapte o ajuste a todos programas que se necesitan para ensear. y cada uno de los contenidos, existen software que nos pueden ser de utilidad, incluso algunos se pueden modificar o adaptar de acuerdo al tema o contenido que deseamos.

No se puede ensear con una sola maquina. Existen muchas herramientas que nos permiten aprender en colectivo con una sola computadora (cursos, presentacin con diapositivas, etc.)

You might also like