You are on page 1of 9

La crcel fue construida en el siglo XVII. A mi me gusta la crcel porque tiene casi de todo.

Y he encontrado cosas como que primero fue una iglesia, despus una crcel y ahora es un centro municipal de cultura.

La iglesia de Santiago es enorme y fue construida en el ao 1561 para advocacin del apstol Santiago.

La fuente de Juan de Uzeta es de estilo barroco construida en el ao 1753 por Juan de Uzeta escultor, y los maestros canteros Juan Moreno y Pedro Litrn, segn los bocetos del pintor Silvestre Martnez , totanero.

La capilla de la Milagrosa es la antigua Iglesia de Nuestra Sra. de la Concepcin, primera parroquia del municipio posterior Hospital en el S. XVI. En sus inicios tenia carcter asistencial para acogida de caminantes, ancianos y vagabundos;

El edificio fue construido posiblemente en el XVI, aunque fue restaurado en el presente siglo (1939-1940). Es la tpica construccin totanera de la poca recubierta con ladrillo visto.

La ciudad de Totana est situada en la falda de Sierra Espua a 11 km de Alhama y a 22 km de Lorca. Su poblacin es de 24.657 habitantes y su terreno de 289 km2. Totana era conocida como ciudad alfarera pero con el tiempo la alfarera se fue disminuyendo poco a poco. Tiene muchos monumentos como: La iglesia de Santiago, que fue construida a la advocacin del apstol Santiago entre los aos 1553 y 1567. El convento de las tres aves maras, que fue inaugurado en el ao 1604 en el barrio de Triana. La fuente de Juan de Uzeta, construida en el ao 1753 por Juan de Uzeta con ayuda de Juan moreno y Pedro Litran. La crcel, que en sus inicios fue iglesia con culto a Cosme y a Damin, que fue construida por Don Justo Milln. Sus fiestas patronales son en Diciembre, las de su patrona, Santa Eulalia y en Julio, las de su patrn, Santiago. Pero por mi parte el lugar que ms me gusta es la costera, lo que ms me gusta de all es que hay muchos animales y arboles, y no est muy lejos de la ciudad. Adems es muy grande y con varias casas y casi todas son huertos.

TOTANA

TORTA DE PIMIENTO MOLIDO -Ingredientes: -650g de harina. -1 taco de levadura fresca. -Un vaso de aceite de oliva. -Dos cucharadas de pimentn. -1 cucharada de sal. -1 vaso de agua. -Preparacin:

Se calienta un vaso de agua, se hecha la sal, la levadura y poco a poco se le aade la harina. Se amasa hasta que quede una masa blanda pero que no se pegue en los dedos. Se tapa la masa durante 10 min hasta que fermente y suba la masa. Se coge un vaso de aceite y se le aade el pimentn y se vierte sobre una llanda de horno. Se coge la masa y se pone en la llanda y se extiende con los dedos hacindole unos agujeros. Se mete al horno a 200C unos 10 min aproximadamente y listo.

You might also like