You are on page 1of 18

LA ROBOTICA ES LA CIENCIA DE LA INGENIERIA Y LA TEGNOLOGIA DE LOS ROBOTS.

(ENTENDIENDO AL ROBOTS COMO UNA MAQUINA CAPAZ DE REALKIZAR TAREAS AUTOMATICAS O SEMIAUTOMATICAS)RELACIONADA CON LA MECANICAY EL SOFTWARE, Y ES UNA CIENCIA CADA VEZ MAS POPULAR.

A1

IMGENES DE LA ROBOTICA

Slide 3 A1
Autor, 5/28/2011

LA ROBOTICA
La robtica es la ciencia y la tecnologa de los robots. Se ocupa del diseo, manufactura y aplicaciones de los robots.1 2 La robtica combina diversas disciplinas como son: la mecnica, la electrnica, la informtica, la inteligencia artificial y la ingeniera de control.3 Otras reas importantes en robtica son el lgebra, los autmatas programables y las mquinas de estados.

Robtica Industrial: Es la parte de la Ingeniera que se dedica a la construccin de mquinas capaces de realizar tareas mecnicas y repetitivas de una manera muy eficiente y con costes reducidos. Robtica de Servicio: Es la parte de la Ingeniera que se centra en el diseo y construccin de mquinas capaces de proporcionar servicios directamente a los miembros que forman sociedad. Robtica Inteligente: Son robots capaces de desarrollar tareas que, desarrolladas en un ser humano, requieren el uso de su capacidad de razonamiento. Robtica Humanoide: Es la parte de la ingeniera que se dedica al desarrollo de sistemas robotizados para imitar determinadas pecualiaridades del ser humano.

LA ROBOTICA

Por siglos el ser humano ha construido mquinas que imiten las partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecnicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiracin de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidrulicas, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos. Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muecos mecnicos muy ingeniosos que tenan algunas caractersticas de robots.

FECHA 1968

1971 1973

1974 1974 1974 1975

1976

DESARROLLO Un robot mvil llamado Shakey se desarrollo en SRI (standford Research Institute), estaba provisto de una diversidad de sensores as como una cmara de visin y sensores tctiles y poda desplazarse por el suelo. El Standford Arm, un pequeo brazo de robot de accionamiento elctrico, se desarroll en la Standford University. Se desarroll en SRI el primer lenguaje de programacin de robots del tipo de computadora para la investigacin con la denominacin WAVE. Fue seguido por el lenguaje AL en 1974. Los dos lenguajes se desarrollaron posteriormente en el lenguaje VAL comercial para Unimation por Vctor Scheinman y Bruce Simano. ASEA introdujo el robot Irb6 de accionamiento completamente elctrico. Kawasaki, bajo licencia de Unimation, instal un robot para soldadura por arco para estructuras de motocicletas. Cincinnati Milacron introdujo el robot T3 con control por computadora. El robot Sigma de Olivetti se utiliz en operaciones de montaje, una de las primitivas aplicaciones de la robtica al montaje. Un dispositivo de Remopte Center Compliance (RCC) para la insercin de piezas en la lnea de montaje se desarroll en los laboratorios Charles Stark Draper Labs en estados Unidos.

LAS PARTES DEL ROBOTS SON: SENSOR OPITICO BRASO ARTICULADO RUEDA SENSORES DE CONTADO PINSA MOTRISADA PECHO DE LUZ

La palabra robot fue utilizada por primera vez en el ao 1921,cuando el escritor checo karel capek (1890 -1938) estrena en el teatro nacional de Praga su obra. Su origen es de la palabra eslava robota..

Tipos de robots

ANDROIDES:SON LOS QUE ACTUAN COMO LOS SERES HUMANOS. MOVILES:SON AQUELLOS QUE TIENEN RUEDAS Y SON COMO LOS AUTOMOVILES SIRVEN PARA TRASPORTAR ALGUN SER. INDUSTRIALES:SON ARTILUGICOS MECANICOS Y ELCTRONICOSA REALIZAR ALGUNA FUNCION. MEDICOS:SON FUNDAMENTALMENTE PROTESISPARA DISMINUIDOS FISICOS QUE SE ADAPTAN A UN CUERPO.

LOS ROBOTS SIRVEN PARA DIFERENTES FUNCIONES,QUE LE HACEN UN BIEN ALA GENTE QUE LO NECESITAY ESTAS FUNCIONES SON: INDUSTRIALES: MOVILES: MEDICOS:

Es un espacio educativo e itinerante donde los nios aprenden a disear, programar y poner en marcha los robots. Es un espacio especialmente acondicionado para motivar a los nios, basado en la metodologa LEGO MINDSTORMSTM. LEGO MINDSTORMSTM Robotics Center parte de un modelo pedaggico consolidado y probado, desarrollado por LEGO, el cual cuenta con el funcionamiento y la experiencia de ms de 40 centros permanentes en todo el mundo. Es un proyecto que se lleva a cabo en el propio centro escolar e incluye los robots, ordenadores, facilitadores (monitores), mesas de juego, etc.

TALLER DE IMAGINACION ROBOTICA

MAPA DE LA ROBOTICA

PARA QUE SIRVEN LOS ROBOTS A LOS SERES HUMANOS

LOS ROBOTS LE SIRVEN A LOS SERES HUMANOS BPARA MUCHAS COSASPO EJEMPLO: PARA LA PROTESIS DE SUS MANOS

PROTESIS

LOS SERES HUMANOS HAY VECES SUFRIMOS UNA ENFERMEDAD PRMANENTE QUE PUEDE SER: DE LA CADERA EL TRONCO LAS PIERNAS LAS MANOS

You might also like