You are on page 1of 8

Por: Tania Montufar

VOLUNTAD: facultad o potencia que mueve a hacer o no una cosa. Intencin

firme de realizar algo.

La voluntad es fundamental para el ser humano, pues le posibilita hacer lo que

realmente desea, llegar a los objetivos planeados, alcanzar las metas, cumplir las propias expectativas.

Es un acto intencional, de orientarse con decisin hacia algo que considera

positivo y valioso.

Puede ser la mejor gua para descubrir lo mas autntico que hay en

de nosotros. nosotros.

cada uno

Podemos entender la voluntad como la direccin inteligente de la conducta. No existe una voluntad que acta, si no un sujeto que siente, desea, delibera,

ejecuta, se cansa, permanece, flaquea, se repone, y acaba su proyecto, o claudica.

El valor de la fuerza de voluntad abre caminos . Walt Disney

As, con la voluntad podemos tener: tener:


Una carrera Un cambio de casa Un cambio de empleo Un cambio de residencia Aprender un idioma Hacer una carrera Un nuevo proyecto Practicar un deporte

1. Conocer el objetivo que pretendemos alcanzar. alcanzar. 2. Tener cierta motivacin o ilusin por algo sugerente y atractivo que le empuja a luchar para conseguir la meta lejana y valiosa. 3. La deliberacin o anlisis detenido de los medios y los fines. 4. La cuarta fase es la decisin o tomar una determinada determinacin de conseguir algo.

La voluntad se acrecienta con su uso y se desarrolla con su ejercicio.


Un buen mtodo para desarrollarla es la superacin de obstculos y pruebas, que tan a menudo nos provocan disgusto o rebelda durante nuestra existencia, y que rechazamos acusando al destino o a Dios de injusticia. Si tuviramos un camino llano y sin obstculos, no progresaramos en el camino espiritual y quedaramos estacionados. Aquellos que saben valorar los obstculos, salen fortalecidos de la experiencia terrestre.

Ejercitar la voluntad tambin puede influir en la

forma de amar. El amor voluntarioso est lleno de pequeos detalles y puede llegar mas lejos que el amor apasionado. La pasin es caprichosa e indmita y no puede prolongarse mucho en el tiempo. En cambio si se tiene la voluntad de amar de verdad, podemos trascender el egosmo y abrirnos a la experiencia de compartir con la persona amada . Podemos comprender de verdad en vez de exigir, y seremos capaces de hacer cosas que nunca habamos imaginado.

RESUMIENDO
Los deseos hechos realidad, el dinero fcil, la felicidad en un instante todo ello incita a la dispersin. Cultivar la voluntad, por el contrario, requiere desarrollar virtudes como la paciencia y nos abre la posibilidad de ser nosotros mismos. Descubre que tu voluntad es la energa que impulsa tus proyectos y convirtela en tu aliada cuando tengas que planificar tu futuro Interrumpe las telepatas deprimentes, sobreponiendo tu voluntad y corrigiendo la sintona psquica Recuerda los planes e ideales que sueas Dialoga un poco con alguien que te inspire simpata La voluntad es algo mas que un impulso hacia un objetivo, es nuestro PROPIO PODER.

PARA RECORDAR: La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad frrea.
(Mahatma Gandhi)

"Se puede quitar a un general su ejrcito, pero no a un hombre su voluntad".


(Confucio)

Voluntad es deseo y libertad es poder.


(Voltaire)
malkikinty_creations@hotmail.com nandy_2005@hotmail.com

You might also like