You are on page 1of 8

MANUAL DE MERCADEO BENETTON

Estndares internacionales

Siguiendo los estndares internacionales de la marca se ha creado el manual de mercadeo que ahora se describe.

Benetton es una marca Italiana, fundada por Luciano Benetton en al ao 1966. La marca Benetton se caracteriza por tener dentro de sus colecciones gama de colores que se dividen en entregas, correspondientes a cada temporada y que son el factor primario para la Colorizacin de los crners, que podemos apreciar en el manual de mercadeo de esta temporada, en caso de no contar con ellos se podr complementar con la mercanca que tengamos en existencia siempre y cuando exista una armona en la colorizacin. Para tener un mayor conocimiento es importante que sepan que contamos con colores neutros que nos sirven como comodines y que podemos utilizar tanto en los colores primarios como en los colores pastel. (*Colores neutros: negro y blanco) Por su naturaleza los colores primarios y pastel no son combinables y es ah cuando nos apoyados de los colores neutros para poder complementar nuestra colorizacin. Dentro del acomodo de mercanca tenemos las lneas casuales y de vestir, debemos de respetar esta divisin ya que se utilizan en la vida diaria en diferentes circunstancias. En el caso de la ropa casual podemos tener como comodn ropa de mezclilla que nos servir para complementar el mercadeo.

Ejemplo de gama de colores.

Coleccin basada en la gama de colores.

Permetros.

Los perimetrales o muros focales son parte importante de el foco de atencin de la venta, por esta razn debemos poner nfasis en tener unos perimetrales perfectos En los colgadores frontales (donde la ropa se ve de frente) se usaran solo como display en donde podremos colocar partes altas como bajas y accesorios como bolsas y zapatos. En los colgadores laterales se exhibiran las prendas altas y bajas siempre respectado la Colorizacin de la entrega en curso (ver Colorizacin en el manual de temporada) Dentro de esta misma colocacin de mercanca tendremos por lo menos 1 entallado por estilo. Para lograr que el ojo revalu la colocacin de la mercara deberemos colocar una parte alta seguida de una parte baja, o dos altas y una baja. Tambin se puede colocar prenda sobre prenda en este tipo de display. El objetivo de los perimetrales es asemejarse a un closet, en donde encontramos todo tipo de prendas desde el calzado hasta la bolsa. En el caso exhibicin de camisas de vestir que sean agrupadas en perimetrales o en mesas y contar con corbatas complementar la exhibicin mostrando la prenda superior del tallaje con una corbata que le combine por color. En el display de camisas de vestir en perimetrales el doblado de las mangas ser a la misma altura todas para hacer distincin de la lnea casual con la de vestir. En el caso de contar con pichonera como perimetrales la colocacin de la mercanca es por repeticin de color y estilo en manera vertical y respetando la Colorizacin de entrega. Puede ir en este tipo de permetros partes altas como sweater, camisas, polos y jeans siempre tratando de mostrar como display una prenda extendida para mostrar el diseo de la misma. Podemos hacer propuesta de combinacin de colores en el display por gama (es el mismo color o sus derivados en diferentes tonalidades) lo cual logra un movimiento visual. En el perchado de los pantalones se dependiendo del caso podemos percharlos abiertos o cerrados.

Permetros.

Mesas frontales, redondas, pasteleras.

En este tipo de muebles se exhibirn playeras, pantalones, polos, sweater, zapatos, accesorios, etc. Dependiendo de la mercanca podemos hacer la seleccin de solo mostrar en la mesa un mismo producto cuando tengamos mas de 6 colores del mismo estilo o denim, o presentarlo con prendas variadas (partes altas y bajas). Una vez colocado el producto seleccionaremos mercanca de esta mesa para realizar un display que ofrezca al cliente una mejor idea del outfit, si contamos con maniques propios de la marca es donde sern exhibidos, si no se colocan sobre la mesa. Tambin nos podemos apoyar con elementos como bolsos, calzado, charolas con accesorios (bufandas, carteras, cinturones). En ningn doblado de prendas debe incluirse papel, no importando el material. La cantidad de prendas que van dobladas en cada pila es de 12 piezas mximo dependiendo del volumen de la prenda. Es importante que sepan que el tipo de doblado que podemos utilizar en partes altas lo podemos hacer de 2 formas: 1) la forma plana que ser con un solo dobles y 2) la forma doble que nos ayuda a dar volumen en el doblado a la prenda para ver los detalles. Para el doblado de mercanca contaran con acrlicos. Nota: en las mesas pasteleras no se maneja display.

Muebles T stand.

En este tipo de muebles, por su estructura sugerimos colocar ropa que sea mas de vestir que casual, al igual que los perimetrales debemos de colocar una parte alta tras una parte baja y as sucesivamente. En la tabla inferior debemos colocar zapatos o bolsos que complementen la coleccin siempre y cuando sean de la marca. Este mueble tambin nos permite hacer una mini coleccin con los colores que tenemos incmodos sin tener que afectar a un permetro. Se puede tambin utilizar colocando un mismo estilo en muchos colores.

Mismo estilo en muchos colores

Mini coleccin

Detalles en el doblado de prendas.

A la hora de doblar las prendas la que quede en la parte superior deber ser colocada invertida (de cabeza) para dar un mejor display. Esto es opcional, pero da toques de moda. Para las camisas de vestir respetaremos el doblado de origen, nicamente retiraremos los cartones que vienen en la caja de cuello y los alfileres, en el caso de existir. Las mangas de las camisas que sean casuales debern ir remangadas (preguntar tcnica de remangado) * por favor no hacer donitas. En prendas demasiado casuales como lo son las sudaderas o playeras de manga larga podemos realizar el display de manera inclinada la cual se logra pasando el gancho de la percha por la manga y remangar la otra manga. Esto solo aplica en el rea de nios y es poco comn que lo utilicemos. En el caso de contar con imagen de la campaa y contar con la ropa que portan los modelos debemos colocar el out fit o prendas a un lado o cerca de dicha foto. Es importante que recordemos que un maniqu representa a una persona y son lo que atraen a los clientes a la tienda, por lo cual su ropa debe estar planchada, con correctos accesorios, bien combinados, peinados, y libres de cualquier tipo de etiqueta y censores. Cuando se armen las paredes o permetros, trataremos de dejar baldas en la parte superior e inferior, esto con el propsito de marcar un lmite para display o exhibicin de bolsos.

NOTA: este tipo de mercadeo se aplica en todas las lneas.

You might also like