You are on page 1of 20

Evidencia Diapositivas guas

TMEI-05 Juan Camilo Valencia Edward Daz Chantre Jorge Antonio Ros Johan Lombana

MANTENIMIENTO CONFIABLE
La Mejor Opcin De Mantenimiento Para Su Compaa

Cambios En Los Enfoques Del Mantenimiento Industrial

El mantenimiento se ocupa de la preservacin de los activos VS Se ocupa de la preservacin de las funciones de los activos.

Cambios En Los Enfoques Del Mantenimiento Industrial

El mantenimiento se realiza para prevenir los fallos VS Se realiza para evitar, reducir o eliminar las consecuencias de los fallos.

Cambios En Los Enfoques Del Mantenimiento Industrial

El mantenimiento es optimizar la disponibilidad de la planta al mnimo costo VS Afecta todos los aspectos del negocio, riesgo, seguridad, integridad del medio ambiente, calidad de producto y servicio al cliente.

Cambios En Los Enfoques Del Mantenimiento Industrial

La mayora de los equipos son ms propenso a fallar cuando envejecen VS la mayora de los fallos no son mas probables cuando el equipo envejece.

EN FO QU ES DE L MA NT ENI MI EN TO

PROACTIVO (antes de)


REACTIVO (despus de)

Enfoques de Mantenimiento

Hay 2 formas de ejecucin del mantenimiento, para evitar la ocurrencia de un evento, o despus que ocurri el evento. Es por esto que el enfoque se reduce al enfoque PROACTIVO (antes de) y REACTIVO (despus de).

Enfoque PROACTIVO

Basadas fundamentalmente en Tareas: Preventivas (Frecuencia de Intervencin) Predictivas (Basada en la Condicin) Evaluacin (Inspeccin, Bsquedas de Fallos y Errores)

Enfoque REACTIVO

Caracterizadas fundamentalmente por: Mantenimiento Correctivo.

MO DEL OS DE MA NT ENI MIE NT O

Es un sistema que mediante herramientas analticas, optimiza la planificacin del mantenimiento, recomendando la estrategia ms apropiada.

Modelo De Optimizacin Del Mantenimiento


A.Modelo Correctivo

Este modelo es el ms bsico, e incluye, inspecciones visuales, lubricacin y la reparacin de averas que surjan.

Modelo De Optimizacin Del Mantenimiento


B.Modelo Condicional

Incluye las actividades del modelo anterior, y adems, la realizacin de una serie de pruebas. Si, descubrimos una anomala, programaremos una intervencin; pero si todo es correcto, no actuaremos sobre el equipo.

Modelo De Optimizacin Del Mantenimiento


C.Modelo Sistemtico

Incluye un conjunto de tareas que realizaremos sin importarnos la condicin del equipo; adems, pruebas para decidir si realizamos otras tareas de mayor envergadura; y resolveremos las averas que surjan.

Modelo De Optimizacin Del Mantenimiento


D.Modelo de Mantenimiento de Alta Disponibilidad

Es el ms exigente y exhaustivo de todos. Se aplica en aquellos equipos que no pueden sufrir una avera o un mal funcionamiento. Aqu se emplean tcnicas de mantenimiento predictivo y nunca llegar al correctivo.

TI PO S DE MA NT EN IMI EN TO

Correctivo:
contingencia programable

Preventivo:

predictivo peridico analtico progresivo

Mantenimiento Correctivo:

Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos a consecuencia de alguna falla y han dejado de prestar la calidad de servicio esperada

Mantenimiento Preventivo:

Es el conjunto de tareas que tienen por misin mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, estos se interviene aunque no haya dado ningn sntoma de tener un problema, esto en el momento ms oportuno.

Mantenimiento Predictivo:

En un sistema permanente de diagnostico que permite detectar con anticipacin la posible prdida de calidad de servicio que este entregando un equipo.

Cul es el mas apropiado?

Esta divisin de Tipos, modelos y enfoques de Mantenimiento presenta el inconveniente de cada equipo necesita una mezcla de cada uno de estos, de manera que no podemos pensar en aplicar uno solo de ellos a un equipo en particular.

You might also like