You are on page 1of 11

DESARROLLO PRENATAL Y NACIMIENTO

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO PRENATAL


ASESORA GENTICA: Se piden los antecedentes mdicos de la familia y construye el rbol genealgico de los progenitores para evaluar la probabilidad de que su hijo herede un trastorno. (Se efecta un examen de sangre para determinar su genotipo)

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO PRENATAL


Diagnstico prenatal Ultrasonido: Se obtiene una imagen del feto mediante ondas sonoras. Puede utilizarse de 4 a 5 semanas despus de la concepcin. Permite determinar: La posicin del feto dentro del tero, el sexo, el nmero, y permite en ocasiones determinar si hay deformidades fsicas importantes o crecimiento anormal del crneo

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO PRENATAL


Diagnstico prenatal Cuando se sospecha trastorno gentico se pueden aplicar dos tcnicas para verificar: AMNIOCENTESIS Se introduce una aguja en el abdomen, para obtener liquido amnitico con ultrasonido, se gua la aguja hacia el interior del tero.

El lquido amnitico contiene clulas cutneas que pueden crecer en una probeta de laboratorio para ser analizadas despus y determinar el genotipo del feto. DESVENTAJA: Aunque el lquido amnitico se extrae aproximadamente 16 semanas despus de la concepcin, pasan otras tres antes de que las clulas crezcan lo suficiente para realizar la prueba.

Muestreo de vello corinico o vellosidades corinicas Se obtiene una muestra de tejido de una parte de la placenta. Un tubo pequeo se introduce por la vagina hasta el tero y se extrae de la placenta un pequeo tapn de clulas. El procedimiento, puede efectuarse de 8 a 9 semanas despus de la concepcin y los plazos estn disponibles en 24 horas.

MEDICINA FETAL
Es una alternativa novedosa que se encarga del estudio de los problemas prenatales. A travs de ella se puede corregir algunas dificultades de manera intrauterina: Administrando medicamentos u hormonas al feto Practicando cirugas Ingeniera gentica

TRABAJO DE PARTO
Puede durar de 12 a 24 horas en el primer parto, el tero empieza a contraerse..Las primeras contracciones son dbiles e irregulares. Poco a poco se vuelven ms fuertes y rtmicas, dilatndose la crvix (La apertura entre el tero y la vagina) 10 centmetros aproximadamente

TRABAJO DE PARTO
El nio pasa por la crvix y entra en la vagina. La madre ayuda a empujarlo contrayendo los msculo9s del abdomen. Pronto aparece la parte superior de la cabeza del nio, lo cual se conoce como coronamiento. El nio nace ms o menos al cabo de una hora.

TRABAJO DE PARTO
Dura unos cuantos minutos, la madre empuja algunas veces para expulsar la placenta

COMPLICACIONES DEL PARTO


COMPLICACIN DESPROPORCIN CEFALOPELVICA POSICIN IRREGULAR CARACTERSTICAS La cabeza del nio es ms grande que la pelvis, lo cual no le permite pasar por el canal del parto En la presentacin de hombros el nio se halla atravesado en el tero y el hombro aparece primero; en la presentacin de nalgas estas son las primeras en aparecer. La embarazada presenta hipertensin, protenas en la orina e inflamacin de las extremidades (Por retencin de lquidos) El cordn umbilical sale por el canal de parto antes que el nio y est enrollado, impidiendo que reciba oxigeno.

PREECLAMSIA

CORDN UMBILICAL PROLAPSADO

You might also like