You are on page 1of 40

EMMILY MANRIQUE JULIANA RANGEL HASBLEIDY ORTIZ YENY MARTINEZ

RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO


El lugar donde se llevara acabo el proyecto, ser en la zona rural de Pasquilla. En el entorno donde trabajaremos, encontramos all el terreno apropiado para la propagacin de las plantas a utilizar para el producto final.

PORQUE LE PUSIMOS ESTE NOMBRE AL PROYECTO?


El nombre del proyecto fue escogido porque nuestro producto final se trata de un insecticida ecolgico elaborado a base de plantas.

IDEA DE NEGOCIO
Nuestros productos sern realizados a base de plantas, para su comercializacin; estos se caracterizan por su elaboracin libre de qumicos sin dejar de lado la proteccin tanto del suelo como de las plantas y su efectividad de los cultivos.

INTRODUCCION

Con la elaboracin y comercializacin de insecticidas; nos permite conocer nuevas alternativas para preservar el medio ambiente, comenzando por la produccin agricultora de la vereda Pasquilla.

JUSTIFICACION
Con esta alternativa buscamos una agricultura mas limpia, libre de qumicos que ltimamente han alterado los suelos. Nuestro producto es innovador pues nuestro objetivo es ahuyentar los insectos, sin causarles dao; ni alterar los suelos, para lograr una produccin de buena calidad.

OBJETIVOS
Objetivo general Fabricar y comercializar insecticidas libres de cualquier qumico que altere y desequilibre el medio ambiente. Objetivos especficos Propagar las plantas. Investigar acerca de las plantas a utilizar que en este caso son el ajo, aj y ortiga. Envasar los productos para el comercio

CULTURA ORGANIZACIONAL
MISION: Convertirnos en una empresa innovadora que sea capaz de fabricar y comercializar insecticidas ecolgicos, ayudando al medio ambiente y el desarrollo sostenible de la regin. VISION: Para el ao 2015 esperamos ser una empresa ecolgica y productiva demostrndole a la sociedad que tenemos la capacidad y el inters de crear productos que ayuden a la produccin agrcola de la regin y a la conservacin del medio ambiente.

VALORES: Aspiramos ser una empresa responsable, emprendedora, capaz de garantizar productos que mejoren el sector agrcola de la regin.

POLITICA: Nuestra meta es ofrecer productos econmicos y de buena calidad, pensando en el desarrollo de los pequeos y grandes productores del sector agrcola.

RECURSOS
Para llevar a cabo nuestro proyecto contamos con el espacio para propagar las plantas, base de los productos anteriormente mencionados.

FINANCIACION

Nuestra financiacin es proveniente directamente por nuestros padres quienes nos colaboran en el proceso de nuestro proyecto. Nuestras necesidades para el inicio del proyecto es de $500000 Compra de las plantas - $300000 Compre de malla- $150000 Otros gastos- $50000

TIEMPO

El tiempo de duracin del proyecto productivo de Insecticidas Ecolgicos cuenta con una duracin de 8 meses para su desarrollo total, presentacin de evidencias y exposicin a los docentes correspondientes.

AREA DE INFLUENCIA
La regin que se beneficiara con nuestros productos es la vereda de Pasquilla, zona rural de ciudad bolvar; ubicada en el Km 05 Va Olarte; Donde sus principales fuentes de economa son la agricultura y la ganadera.

MERCADEO
Nuestro proyecto es viable ya que nuestros productos estn enfocados a la produccin del sector agrcola ofreceremos productos de calidad y economa al cliente; adems disminuye las plagas sin provocar daos al medio.

CARACTERISITICAS DEL CLIENTE


Hace parte del apoyo con el progreso de la regin. Se preocupa por la sostenibilidad de la comunidad. Busca la economa y calidad de los insumos. No le gusta trabajar con insumos de mala calidad.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA
1. Costos ms bajos que los competidores. 2. Un buen producto bsico con pocos elementos superfluos. 3. Reduccin de costos sin sacrificar calidad aceptable. 4. Transformar las caractersticas del producto para su bajo costo. 5. Precios econmicos/ buen valor.

CARACTERISITICAS DEL PRODUCTO


Ayuda a la disminucin de qumicos (insumos) que puedan provocar daos permanentes en el suelo y el medio ambiente. Disminuye las plagas que afectan los cultivos, de una manera en que no les haga dao a los insectos. Sera una nueva alternativa de solucin para reducir el uso de insecticidas qumicos, fortaleciendo as el campo agroecolgico.

PRECIO DEL PRODUCTO


Nuestro proyecto empez con una idea de cuidar el medio ambiente beneficiando al agricultor. Todo este proceso inicio con la propagacin de las plantas que vamos a utilizar como: la ortiga, el ajo y aj de paramo en un terreno se realizo la siembra con plntulas y semillas. Materiales: Plantas(ortiga negra, aj de paramo y ajo comn) Agua Envase plstico Etiqueta(instrucciones, precauciones .nombre ,etc.) Licuadora

Analizando todo esto gastos llegamos al costo del producto final contando con el presupuesto invertido para la elaboracin . El producto resultante tiene un costo de 8,000 pesos con todo lo q requiere. Para ser vendido en 15,000 pesos por litro.

ORTIGA NEGRA

AJI DE PARAMO

AJO COMUN

CANALES DE DISTRIBUCION
Introduciremos nuestros productos al mercado y a la sociedad de forma directa e indirecta. Directamente seremos nosotras quien comercializaremos los insecticidas, producindolos y de esta manera dando a conocer su buen resultado y gran efectividad, distribuyendo en las diferentes zonas de consumo y puntos de venta agrcolas. Indirectamente hablaremos de ellos y nos basaremos tambin en encuestas acerca de la rentabilidad y efectividad de nuestros productos, tendremos proveedores, y haremos publicidad para que de esta manera sean mas llamativos a la compra.

DISEO DE PUBLICIDAD

LOGOTIPO

ESLOGAN

CONSERVANDO CULTIVOS, ALEJANDO PLAGAS

ESTRATEGIA DE VENTA
COMO PENETRO EL MERCADO Para poder ingresar al mercado debemos ampliar la produccin para poder as comercializar en mayor cantidad y en diferentes lugares. POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO En el momento que entremos al mercado debemos pensar a hacer promociones para que la gente reconozca el producto y que lo adquieran con mayor facilidad.

TAMAO DEL PROYECTO


Como nuestro proyecto es nuevo, hasta ahora empezamos a entrar en el mundo del mercadeo, negocio, produccin, etc. Somos una pequea empresa que quiere introducirse en los mercados nuevos, y as ir creciendo poco a poco como empresa. Contamos con un pequeo espacio para nuestros objetivo a alcanzar ( 80 metros cuadrados), este ser para la propagacin de las plantas a utilizar

RELACION DE MATERIA PRIMA E INSUMOS

DIAGRAMA DE PROCESOS
ACTIVIDAD DESCRIPCION TIEMPO OBSERVACI ON

SIEMBRA
RIEGO CUIDADO DE LAS PLANTAS

2 das

Terreno apropiado

Depende del Buen sistema clima de riego Hasta la cosecha Buen crecimiento

COSECHA
PREPARACIO N DE LA MEZCLA

1 da
Depende de la cantidad elaborar.

Tiene que ser de buena calidad, y composicin adecuada Listo para el comercio

PRODUCTO FINAL

2 Das

ORGANIGRAMA

ECOINSECTICIDAS

Presidente & Tesorera Jenny Martinez Produccin Todas las integrantes Mercadeo Juliana Rangel Ventas Todas las integrantes Publicidad Emily Manrique Investigacin Hasbleidy Ortiz Seguridad Todas las integrantes

PERFIL OCUPACIONAL
LIDERA SU GRUPO DE TRABAJO, SER LA CABEZA PRINCIPAL DE LA ORGANIZACIN, APOYA EN LAS DECISIONES CRUCIALES PARA LA EMPRESA, EN ESTE CASO DESARROLLA ALGUNAS LABORES DEL PROYECTO COMO LO SON, TESORERA Y LAS FUNCIONES QUE SE LLEVARAN A CABO ENTRE TODAS LAS INTEGRANTES DEL PROYECTO.

Jenny Roci Martinez Moreno:

SERA LA ENCARGADA DE LA INVESTIGACIN Y LAS CONSULTAS PERTINENTES QUE SE DEBERN HACER RESPECTO AL TEMA Y LAS INQUIETUDES QUE SE PRESENTEN A LO LARGO DEL PROYECTO.

Hasbleidy Yamile Ortiz villamizar: Emily johana Manrique guio:

SERA LA ENCARGADA DE LA PUBLICIDAD QUE SE DEBE TENER, INGENIARA AS LAS DIFERENTES FORMAS DE HACER MAS LLAMATIVOS LOS PRODUCTOS Y MAS INTERESANTES HACIA LOS CLIENTES. SE ENCARGARA DEL MERCADEO. SERA LA PERSONA QUE INVESTIGUE POR MEDIO DE ENCUESTAS AL CONSUMIDOR Y TODA LA COMUNIDAD ACERCA DE LA RENTABILIDAD DE LOS PRODUCTOS, MOTIVARA TAMBIEN AL COMPRADOR CON EL PRODUCTO DEMOSTRANDO AS SU GRAN EFECTIVIDAD, INVESTIGARA SOBRE EL MERCADO Y COMO INGRESAR LOS PRODUCTOS A ESTE.

Silvia juliana Rangel Estupian:

You might also like