You are on page 1of 30

EASYCASE

HERRAMIENTAS AUTOMATIZADAS

UPIICSA

HERRAMIENTA
EASYCASE
Es

una herramienta que automatiza las fases de anlisis y diseo del desarrollo de un proyecto, eliminando algunas de las tareas mas repetitivas y mecanicas. Puede usarse para formar estructuras de analisis, diseo de estructuras y modelar informacin y datos, adems de facilitarnos la documentacin.

REQUERIMIENTOS DE SISTEMA

EasyCASE Professional 4.2 o superior requiere como minimo: PCs 386/486/Pentium y compatibles. Microsoft Windows 3.1 o superior. 8 MB RAM. 8 MB de espacio en disco duro.

EASYCASE COMO HERRAMIENTAS CASE


CARACTERSTICAS: Cubre las fases de anlisis y diseo estructurado para el desarrollo de sistemas. Permite obtener de forma rpida prototipos y sistemas de alta calidad fciles de documentar.

MDULOS

EasyCASE Professional. DDMU Mantenimiento del diccionario de datos.

DIAGRAMAS QUE SOPORTA:


Diagrama de flujo de datos Diagrama de flujo de datos en tiempo real. Diagrama de transicin de estados. Diagramas de estructuras. Diagramas de entidad relacin. Diagramas de estructuras de datos. Diagramas de modelos de datos. Diagramas historicos de vida de entidades. Diagrama de estructura de datos lgicos.

EasyCase
Almacena todos los diagramas, registros, elementos, ficheros de texto asociados a un determinado sistema (proyecto), en un directorio propio de ese proyecto. Asi se:

Simplifica el acceso a todos los datos relativos al proyecto.


Simplifica las uniones entre diagramas y ficheros de texto. Asegura la integridad de los datos. ((cada proyecto tiene su propio directotio de proyecto))

BASES DE DATOS QUE SOPORTA


ORACLE PARDOX. PROCREES SQL BASE. SQL SERVER SYBASE. ANSI SQL CIPPER. SBASES III, IV, V, DB2. ACCESS. ANSI SQL, entre otros.

ESPECIFICACIONES DE EASYCASE PROFESIONAL

LINK DE DESCARGA
http://easy.software.informer.com/download-easycase-professional/

FORMA DE TRABAJAR:
Un proyecto consta de varios diagramas y a su vez, un diagrama esta formado por varios tipos de objetos como son:
Simbolos.
Conexiones Interfaces.

Bloques

de texto.

Easy CASE como herramienta CASE Caractersticas: Cubre las fases de anlisis y diseo estructurado Permite obtener de forma rpida prototipos y sistemas de alta calidad fciles de documentar. Mdulos

EasyCASE Professional DDMU Mantenimiento del diccionario de datos DBE: EasyCASE Database Engineer.

PASOS PARA CREAR UN DIAGRAMA:


Colocar simbolos. Nombrar los simbolos. Aadir y nombrar conexiones. Definir simbolos y conexiones en el diccionario de datos. Establecer las relaciones con otros diagramas, registros, elementos y tablas de control.

CREANDO UN PROYECTO EN EASYCASE

CREANDO UN PROYECTO EN EASYCASE

CREANDO UN PROYECTO EN EASYCASE

CREANDO UN PROYECTO EN EASYCASE

CREANDO UN PROYECTO EN EASYCASE

CREANDO UN PROYECTO EN EASYCASE

CREANDO UN PROYECTO EN EASYCASE

CREANDO UN PROYECTO EN EASYCASE

CREANDO UN PROYECTO EN EASYCASE

CREANDO

UN

PROYECTO

EN

EASYCASE

Por cada elemento hay que crear hijos, que describan su especificacin. Pueden ser: Entidades Externas: Ficheros de texto o documentos Almacenes y Flujos de Datos: Registros (admiten notacin BNF), Elementos, Ficheros de texto o documentos Procesos de Datos: Otros DFDs, Especificacin de procesos primitivos, Ficheros de texto o documentos.

DICCIONARIO DE DATOS
Es un conjunto de informacin (datos)sobre datos Objetivos del DD: Crear un Glosario de trminos. Establecer terminologa estndar. Proporcionar referencias cruzadas Proporcionar control centralizado para cambios.

DICCIONARIO DE DATOS
Elementos Definibles Flujos de datos Procesos Ficheros Entidades externas Estructuras de datos Datos elementales Cualquier otra cosa que el analista considere conveniente. Informacin que puede ser requerida: Nombre Tipo de elemento Breve descripcin Sinnimos Observaciones

DICCIONARIO DE DATOS
= es equivalente a + y <> o (inclusivo: al menos una de las opciones) [ ], | o (exclusivo: slo una de las opciones) 1{ }N iteraciones entre 1 y N veces del trmino entre llaves. ( ) opcional *...* - Comentarios @ - Identificador principal en un almacn de datos

EASYCASE - MDULO DDMU

Cada vez que se crea un diagrama EasyCase automticamente graba informacin en el diccionario de datos. El DDMU permite mantener todos los ficheros del diccionario de datos.

El DDMU muestra todos los objetos de un diagrama, todos los diagramas de un proyecto y ficheros de texto asociados. Permite editarlos y crear nuevas entradas en el DD.

EASYCASE MDULO DDMU

El DDMU tiene uso exclusivo para evitar inconsistencias, no se puede usar a la vez que el EasyCase Professional. El DDMU controla el acceso mediante un nombre de usuario. Tambin se puede pedir una clave.

Para acceder al DDMU vamos al men Tools de EasyCase y seleccionamos la opcin Run the DDMU (se saldr del EasyCase Professional. O bien desde el icono del DDMU en la opcin de Inicio->Programas). DDE Data Dictionary Entry

EASYCASE MDULO DDMU

1. Salir 2. Cambiar de Proyecto 3. Ver y editar las entradas del DD relacionadas con un proyecto. Tambin se pueden crear nuevas entradas. 4. Ver y editar los diagramas de un proyecto. 5. Ver y editar los registros y tablas de control 6. Ver y editar los elementos del fichero del diccionario de datos

7. Propiedades (Acciones a seguir cuando se modifican, renombran o borran entradas del DD (Se puede automatizar la propagacin de cambios). 8. Exportar DDs 9. Importar DDs. 10. Delete Unused DDEs: Borrar las entradas no usadas 11. Actualizar el DD (se suele hacer despus de realizar cambios) 12. Re-index el DD (Actualizar ndices)

EASYCASE MDULO DDMU

EASYCASE MDULO DDMU

You might also like