You are on page 1of 8

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

ICO

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Se basa en un conjunto de tcnicas y herramientas que permiten determinar el estado de funcionamiento de una mquina, con base en un plan, justo antes de que falle.

TCNICAS APLICADAS AL MANTENIMIENTO PREDICTIVO.


Termografa Infrarroja Es una tcnica que permite, a distancia y sin ningn contacto, medir y visualizar temperaturas de superficie con precisin. Utilizando una sofisticada cmara que capta la emisin de la radiacin infrarroja de los cuerpos calientes.

Este anlisis est recomendado para:


Instalaciones

y lneas elctricas. Transformadores, fusibles. Motores elctricos, generadores, etc. Hornos, calderas e intercambiadores de calor.

Anlisis

de aceites Tiene como objetivo conocer el estado del aceite, y el estado de la mquina. Se realizan una serie de ensayos rutinarios de viscosidad, acidez, basicidad, anlisis de aditivos. Esto es con el fin que los cambios se hagan a tiempo y no se produzcan daos internos de desgaste o calentamiento por el uso de un lubricante en mal estado.

Anlisis de Vibraciones Determina la identificacin de las amplitudes predominantes de las vibraciones de los equipos como: El grado de desbalanceo Desalineamiento Presencia de holguras mecnicas Desgaste de piezas, y busca la correccin del problema

Anlisis por ultrasonido.

Este mtodo estudia las ondas de sonido de baja frecuencia producidas por los equipos que no son perceptibles por el odo humano (20-a-20.000 Hertz) El Ultrasonido permite: Deteccin de friccin en maquinas rotativas. Deteccin de fallas y/o fugas en vlvulas. Deteccin de fugas de fluidos. Prdidas de vaco.

TIPO DE MANTENIMIENT O
CORRECTIVO

ESTADO DE FUNCIONAMIENT MOTIVO DE LA O DE LA MAQUINA INTERVENCIO N


FUERA DE SERVICIO FALLA

TAREAS A REALIZAR

OBJETIVO DE LA INTERVENCION
RETORNAR AL SERVICIO

INSPECCION PROGRAMADA
PREVENTIVO FUERA DE SERVICIO

CAMBIO DE COMPONENTE S DESARMES PARA INSPECCION Y CAMBIO DE DETERMINADO S COMPONENTE S

GARANTIZAR POR DETERMINADO PERIODO SU FUNCIONAMIENTO

PREDICTIVO

EN SERVICIO

CONTROL PROGRAMADO

MEDICIONES

PREDECIR Y DETECTAR FALLAS A TIEMPO Y PROGRAMAR SU CORRECCION

You might also like