You are on page 1of 6

Derecho Econmico Yadira de Jess Hernndez Ramrez 3er semestre de Derecho

Julio Olvera dice que el derecho econmico obra la articulacin de la economa en comunidad. De la economa privada surge la economa comn. la utilidad comn prevalece sobre la utilidad individual. Economa y derecho deben estar totalmente al servicio de esos grandes ncleos de poblacin a quienes no se puede abandonar o postergar, que obrar muchos aos, hombres y gobiernos una obra de gran propsito hacia el futuro, en la que deben estar comprometidas todas las generaciones venideras.

El presidente de New Deal, Franklin D. marca la etapa decisiva de inters excepcional en el desenvolvimiento del pueblo norteamericano. El presidente John Kennedy fortalece nuevos puntos de un nuevo programa gubernamental a la economa norteamericana y aspectos de la intervencin gubernamental. El Reino Unido de la Gran Bretaa, dio paso a un nuevo programa social, obra del Partido Laborista. Incluso Inglaterra, pas clsico de la economa liberal, se acentan considerablemente en nuestro da la corriente del intervencionismo industrial.

Las bases actuales de nuestro progreso econmico nos alejan de las economas primitivas, rudimentarias o subdesarrolladas. El Derecho Administrativo es un instrumento poderoso para llevar adelante una adecuada poltica financiera. 2 grandes sistemas que se disputan la Hegemona en el mundo: El sistema capitalista de los Estados Unidos del Norte El sistema comunista de la Unin de Repblicas Socialistas Republica Popular de China Naciones Proletarias.

La bibliografa de la actualidad al Derecho Econmico; Derecho Internacional Econmico Derecho Publico Econmico Derecho Constitucional Econmico Derecho Administrativo Econmico Economa Financiera Derecho Privado de la Economa Todas estas materias tienen un denominador comn que es la Economa y su relacin por el Derecho. El derecho no comprende a toda la economa de una Nacin, estamos asistiendo un cambio poltico y econmico para fortalecer nuestro sistema social.

Las instituciones liberales paulatinamente van desapareciendo transformando al impulso de las nuevas tendencias y dan paso a un nuevo Derecho Econmico, en un sistema jurdico de contenido econmico, normas jurdicas, econmicas o una economa regulada por el derecho. Las relaciones obrero patronales, ampliamente tuteladas y reglamentarias por el estado, son de contenido econmico.

You might also like